sábado, 28 de febrero de 2009

So muchi Gun

Muy buenas tardes.

Por fin he logrado salir de la caja. No me pregunten qué tal me ha ido porque he vivido experiencias espeluznantes que es mejor no tener que contar… lo importante es que he salido.

Y ahora qué?... ya tengo la casa más o menos montada. Tengo una nevera que fabrica hielo por todas partes menos en donde debe hacerlo. Un calentador de gas que da agua muy muy caliente enseguida pero que a los cinco minutos se apaga dejándome ya un par de veces enjabonado, en pelotas, muerto de frio y jurando en arameo. Y también tengo una lavadora que aún no me han traído, por lo que tengo un gran cesto de la ropa a puntito a puntito de reventar y un extraño tufillo que me acompaña.

Tengo como toda casa que se precie un buen y cómodo sofá con una mesa donde poner los pies y ya he comenzado a traerme una o dos de mis queridas plantitas. Las plantas hay que tratarlas con mimo ya que no son nómadas que podamos mover un día sí y otro también. Lo que peor lleva una planta es que la movamos y le demos guerra así que donde la pongáis dejadle un tiempo para que se aclimate.

Cualquiera que haya estado en alguna de mis casas sabrá que soy peor aún que la ratita presumida y en seguida la pongo lustrosa y ordenadita…. Hay quien duda de mi masculinidad, no sin motivo, cuando ve las plantitas, las velitas o algún cuenco con popurrí.

Si bien no es el tema de hoy algún día os explicaré, como ya hiciera con aquellos primeros “Culturillas” el concepto de Acción/reacción. Acción: tener la casa niquelada y popurrí de frutas del bosque. Reacción: las chatis te consideran sensible a la par que masculino y follas mucho…. En teoría ese es el principio, en la práctica sigo intentándolo.

Pero como he dicho el tema de la conquista no toca hoy de manera directa, si bien el otro día una que lee, opina pero nunca escribe, me dio la interesante idea y caerán unas líneas, fijo que caerán. El tema de hoy tiene que ver con lo que echo de menos, a día de hoy, en mi nueva guarida, una Video Consola.

La consola de videojuegos pueden ser de dos tipos: consola para hombres y consola para mujeres (no confundir con ConsolaDor que es otra cosa y un chiste demasiado facil) La consola para mujeres es aquella que tiene juegos de gimnasia, karaoke o saltar y brincar mientras cuidas una mascota. La consola para hombres tiene un único juego que se repite con diferentes títulos pero que sólo consiste en una cosa, AGREDIR Y DESTRUIR!!!

Si lo reduzco todo a estos dos conceptos es por una sencilla razón, el juego que nos gusta a los hombres es sólo ese. Puedes llamarlo Halo, Kill Zone, Resident Evil, Gears of War o Fifa world player que todos se reducen a eso. Ya tendré a alguien pensando que los juegos de deportes no consisten en matar y destruir, pero quiero recordarles que esos juegos sólo tienen gracia si lo que hacemos es vencer, machacar y destruir a un amigo. Eso sí, en los juegos deportivos el acto de destrucción se suele realizar en grupo. Una jauría acaba con la autoestima de otra. El empate no es una opción porque no habría vencedores y vencidos, como ya se dijo en la única película buena de Christopher Lambert “Sólo puede quedar uno”

Tengo una carencia en mi casa, y es que aún no hay consola. Pretendo arreglarlo cuanto antes ya que eso, y no el popurrí, sí hace que me plantee mi heterosexualidad y desde luego no pienso poner la Wii. Llamadme antiguo, pero no me veo dando saltos con la tabla de ejercicios Wifit ni cantando en un karaoke canciones de películas. Cuando me veo de mayor me imagino formando parte de un comando de élite estelar en medio de una guerra contra una violenta raza alienígena, con un enorme fusil en mis manos, clara metáfora de mi pene, matando sin piedad a todo bicho que se cruce delante de mi.

Mi hermano, que a pesar de ser menor que yo, es sin duda más listo, me dijo el otro día que la consola ideal era la Play Station, ya que tiene juegos de destrucción pero sobre todo porque tiene el Sing Star, un juego en el que cantas karaoke. Es gay tu hermano? Se preguntarán ustedes… pues no!, pero según su teoría un piso de soltero con el Sing Star instalado es un imán para las chatis. Algo así como una trampa para moscas pero más grandes. Dicho de otro modo, ya puedes encender velas por toda la casa y poner cien platos con popurrí que si el vecino tiene el Sing Star la única mujer que entrará en tu casa es tu madre…. Y ni siquiera puede uno asegurarlo.

Me encuentro pues en la segunda semana de esta nueva era con un tremendo dilema. Qué consola comprarme??? Me decanto por la destrucción que hará de mi vida un lugar más hermoso confiando en que el popurrí, el incienso y las velas hagan su trabajo? O… me doy al Sing Star y a la tabla de ejercicios de la Wii que según un experto en mujeres nunca falla y tonifica los músculos???

El dilema es tremendo y requiero de su ayuda. Si alguien tiene un estudio científico publicado en la revista Science que aclare el tema o simplemente sabe de alguien que tenga un primo que tenga un amigo que un día se compro el Sing Star y su vida cambió…. Háganmelo saber, es necesario que termine con este sin vivir.

Ahí queda la cosa, acuérdense de sonreír mucho que rejuvenece el alma y como dice el viejo del anuncio de coca cola, sean felices que la vida es corta para hacer otras cosas.

PD: A la madre que me parió que me lee siempre y anda en cama le mando el mayor de mis besos y a ustedes les juro que ella hizo lo que pudo, pero yo salí así.

lunes, 23 de febrero de 2009

Triple mortal SIN RED!!!

Disculpen ustedes las molestias, pero estoy en una casa nueva, rodeado de cajas y sin electricidad en la cocina.... que gran invento las casas de Comida para llevar!!! 

Es por eso que esta semana no hay post, o lo habrá cuando me instalen el ADSL (a ver si los chicos de Vodafone son rapiditos) Estas líneas las escribo desde el curro para que sepan que vivo, respiro y sigo andando con las dos piernas. Pero por aquello de que el estado me paga con sus impuestos me parece feo dedicarme la mañana a contar tontunas con lo que les emplazo para la semana que viene o finales de esta.

Sean felices y no se me olviden de sonreír. a

PD: A ese gran gran Fernando mil gracias por las cañas y vivir a mi costa este fin de semana. 

martes, 17 de febrero de 2009

Esto me resulta estrecho...

Encerrado en una caja escribo estas líneas para pedir disculpas por el retraso. Igual no se han dado cuenta, pero el domingo es día de publicación del blog y claro, estando como estamos a martes las masas ya comienzan a impacientarse y las mujeres embarazadas paren antes de los nervios… por qué no sale? Por qué no sale el post de esta semana?....

Habrá quien se pregunte cómo he terminado encerrado en una caja a mis años. Cuántos eran los que me encerraron y si opuse la debida resistencia es otra de las grandes dudas que más de uno tendrá en estos momentos…

… pues bien,

El culpable soy yo y sólo yo, ya que en medio de una mudanza como estoy, haciendo cajas todo el día, me he despistado y en un afán por tenerlo todo empaquetado me he embalado a mi mismo en una caja.

A estas alturas de curso todos ustedes sabrán, y si no lo saben dense por enterados, que estoy cambiando de casa. El jueves abandono el enorme dúplex en la huerta por un coqueto pisito de dos dormitorios en Murcia Capitoll.

Las razones que me han llevado a esta traumática situación ya las trataremos otro día porque mi psiquiatra me ha recomendado no abusar del Prozac. Hoy toca no obstante hablar de otro terrorífico momento… LA MUDANZA!!!!!!!
  • Lo primero que dije cuando comencé a planificar la mudanza fue: “son sólo dos cajas!!”

  • Lo primero que dije cuando terminé de empaquetar fue: “Mierda!!! Dónde meto yo 70 cajas!!!!”
Esto nos da, por tanto, dos conclusiones muy claras:
  1. Borja es Doctor pero no en Matemáticas, eso está claro.

  2. Borja es creador plástico pero su percepción espacial y volumétrica deja bastante que desear.
Una vez aclarados estos puntos y tras un exhaustivo estudio de la problemática de una mudanza, que tampoco voy a contarles para no aburrirles, quiero compartir unas cuantas leyes que creo haber demostrado:

Ley de la inversa de los amigos.- En la mudanza la cantidad de mierda embalada es inversamente proporcional al número de amigos que tengas para echarte una mano. En virtud de esta ley si sólo estas empaquetando tú la mierda a empaquetar será de tamaño considerable. Si por el contrario reunes a 5 amigos para ayudarte el resultado son 4 cochinas cajas.

Ley del desplazamiento- En la mudanza el orden es un sin sentido, y las cajas etiquetadas se verán siempre desplazadas al punto más alejado al que pertenecen. De acuerdo a esta máxima las cajas etiquetadas como “Dormitorio” se desplazan, mediante un misterioso sistema aún no descubierto, al lado opuesto de la casa. Para contrarrestar esta ley se me ha ocurrido etiquetar las cajas al contrario de cómo deben ir; así, una caja que deba ir a la “Cocina” deberá SIEMPRE ser etiquetada como “Baño” Esta contraley aún no la he puesto en práctica, ya que preciso de una nueva mudanza para demostrarla científicamente y ahora como que da pereza… pero sobre el papel promete.

Ley de la perdurabilidad de las cosas– Los objetos más absurdos e inútiles son indestructibles y se materializan por si solos en las cajas. Esto se demuestra al presentarse en la mudanza un buen momento para deshacerse de las cosas inservibles como ropa, trastos y otros enseres. Es común que el Mudancero Vulgaris (yo mismo) aparte una serie de objetos en un rincón para aprovechar a tirarlos. Estos objetos reaparecen siempre en el nuevo hogar sin que nadie los haya depositado dentro de las cajas.

Ley del fondo de la torre: En la nueva casa y tras la mudanza, los objetos más imprescindibles se encontrarán siempre en la caja que esté al fondo de una torre de cajas. Esta ley tiene su lado más cruel cuando lo que se busca es el papel higiénico. Numerosos Mudanceros Vulgaris han sido vistos en sus nuevas casas con la cara desencajada, los pantalones por los tobillos y desempaquetando cajas mientras maldicen en Arameo. Como solución a este problema yo sugiero meter el culo en el lavabo y limpiarse tal cual… por mucho que busques el papel no aparecerá.

Ley de los Donetes: La posesión de Donetes es directamente proporcional al número de amigos que tienes, del mismo modo que la mudanza es inversamente proporcional al número de amigos que desaparecen. Se han llegado a documentar casos de ciudades enteras desaparecidas... (...) es que el de la mudanza era muy popular!

Estas son sólo algunas de las leyes que he desarrollado, pero hay más y un libro en camino. Como tampoco pretendo aburrirles con mis innumerables y muy sesudas teorías científicas les voy a ir dejando que en esta caja empieza a faltar el aire. Ya me podía haber empaquetado y hecho unos agujeritos en la caja para poder respirar, pero mira, con las prisas se me ha pasado.

Menos mal que, al menos, estoy empaquetado con el ordenador y moriré viendo porno.

lunes, 9 de febrero de 2009

Qué esperaban?

Las últimas semanas el elemento que les habla ha estado parado en este área de servicio pensando, estirando las piernas y por qué no, echando una meadita.

Entre paseo y paseo se me ha ocurrido escribir lo que pienso, unas veces con más éxito y otras, las más, con un penoso resultado. Digo que es penoso porque a mis siempre profundas y sesudas reflexiones se han unido un grupo o grupillo de pedantes. Ya se sabe que un pedante llama a otro pedante, este segundo tira de listín telefónico y en la “P” encuentra otros tantos como él… el caso es que al final tenemos una bacanal de reflexiones muy interesantes sí, pero que aburren al más común de los mortales.

Y todo eso es culpa mía, lo confieso. No lo hago a propósito entiéndanme, lo hago más bien porque el mundo me ha parido así y si bien hay quien en momentos cruciales de la vida se pone a hacer calceta o se apunta a un grupo de petanca los hay que nos ponemos a zascandilear entre línea y línea.

Quiero con estas breves palabras exculpar a Javier, Alfonso, Jero (sí ese que antes escribía y ya no) y Desubicada (perdónenme otros pedantes que hayan colaborado con el blog), de cualquier responsabilidad en el sueño que pueda entrarles al leer semanalmente el blog. Entiendan ustedes que mis lectores activos no habrían jamás osado aburrirles de no ser por la provocación que semanalmente hago.

En un intento por hacer la cosa más entretenida y como está ahora tan de moda el tema, realicé una auditoría interna y un elaborado plan de marketing para relanzar “Haciendo Amigos” antiguamente llamado “La Huerta” e inicialmente llamado “El Culturillas”

El plan era abrir la cuota de mercado diversificando el producto y haciéndolo más atractivo. De ese modo los lectores del Blog serían no sólo aburridos pensadores y filósofos a los que nadie entiende sino mujeres de entre 20 y 35, bien adineradas, tremendamente guapas y por qué no, que me considerasen irresistible.

No olvidemos que el primer Blog se llamaba “El culturillas” y llevaba por subtítulo “o cómo ligar sin esfuerzo” por lo que realmente era lícito la exigencia que nuestros accionistas planteaban, volver a los orígenes.

El primer consejo que me dieron mis asesores fue contar con nuevas aportaciones y para ello llamamos a un joven valor en el mundo del arte, Alfonso Burgos. Según me habían dicho mis fuentes el chaval no sólo es bueno como creador, sino que se rodea habitualmente de jóvenes suecas todas ellas muy guapas y con muy mal gusto, justo mi tipo!!! Además, según su currículum el tío es todo un chistoso y un juerguista redomado, con lo que estaba garantizado el constante humor desternillante…..

…. En fin, qué les voy a contar, no hay más que leer sus comentarios para llegar a una conclusión: me engañaron!!!, este cabrón es como yo de aburrido!!!! Me habían prometido a Nacho Vidal y de suecas nada!!!!!

Otros valores en alza a los que hemos hecho una oferta millonaria tampoco acaban de decidirse a escribir con humor y simpatía. Es el caso de Nuria, Alba, Carolina o Fer, todos ellos muy prometedores pero sin las suficientes agallas para enfrentarse al escarnio público.

Seguimos pues haciendo lo que podemos desde este agradable lugar. Intentamos con todo nuestro cariño darles un ratito de reflexión, alguna que otra sonrisa y la justa provocación. El aburrimiento y la pedantería son daños colaterales que un servidor lleva incorporados de serie.

Entiéndanme, hago lo que puedo.

Sean felices!

PD: nuevos vídeos en mi afán evangelizador, que los disfruten!

domingo, 1 de febrero de 2009

Lugares

Antes que nada quiero hacer mención a una nueva sección que aparece en la barra derecha de vínculos. Es una sección de videos que nace a raíz de una conversación con Alfonso y Alba, en la que me enteré de que no habían visto “Amanece que no es poco” y “The rocky horror picture show”. Horrorizado decidí que había que instruirlos en la fe del cine y como una cosa llevó a la otra en lugar de un vídeo he puesto trece. Bueno, iré actualizándola gracias en parte a lo que Javi cuelga en el Facebook y a lo que tengan a bien mandarme.

En fin, al lio.

Estos días ando buscando casa como más de uno ya sabe. La cosa sigue en proceso, aunque mañana espero tenerlo cerrado.

Buscar casa no es una tarea fácil si eres de los que, como yo, le das una especial importancia al lugar donde estás. Lo cierto es que no todos nos relacionamos de la misma manera con el espacio que transitamos u ocupamos en nuestras vidas. Hay ciertas personas que llevan su papel en el mundo independientemente del lugar físico que ocupen en el, ya que su felicidad o infelicidad, sus sentimientos y la manera de vivir la vida, les es ajena a un lugar concreto.

Otras personas, como es mi caso, nos relacionamos íntimamente con el espacio y lo ocupamos haciendo de él una parte fundamental de nuestra alma. En ese espacio nos sentimos arropados, cuidados y a salvo. Son personas que huyen de los “no lugares”, incapaces de habitar entornos ajenos a su persona y que rápidamente ponen la foto de un ser querido en la habitación de un hotel o cuelgan un cuadro en las paredes de la nueva casa. Una planta en el despacho, una figurita en la mesa o un libro encima de la mesilla son fundamentales para apropiarse de un lugar, para hacerlo tuyo.

Quizás sean personas más felices las del primer grupo, ya que su estado de ánimo no se ve influido por un lugar u otro y depende más del amor que llevan dentro. Es posible que así sea, pero desde hace veinte días vengo buscando un lugar donde reposar (suena a muerte) y no termino de encontrarlo. Si aún no lo he encontrado es porque le doy mucha importancia al entorno en el que retomar el viaje. Un cálido suelo de madera, y no estos terribles y fríos suelos de gres que en Murcia tienen tan de moda poner en las casas, o una cómoda cocina, son aspectos que considero fundamentales para la elección de una casa, por no hablar de la presencia de plantas, las paredes plagadas de fotografías y las velas, muchas, muchas velas.

Los hospitales, por poner un ejemplo, son lugares que sigo sin entender. Habrá quien considere que una buena atención médica es indiferente del entorno en el que la recibas. Muchos son los enfermos que pasan por esas frías y desoladoras habitaciones sin encontrar problema alguno y ni siquiera verse afectados por la absoluta deshumanización de los espacios, pero está demostrado que cierta arquitectura y la interacción de un espacio agradable y cálido es beneficiosa para el bienestar de un paciente y de la gente en general. Algunas de las corrientes arquitectónicas más interesantes se dirigen en esa línea de la Arquitectura terapéutica, el espacio como parte de la cura.

Es evidente que no todos reaccionamos a los mismos estímulos, y lo que en mi caso puede resultar terapéutico y agradable no tiene por qué serlo para cualquier otro individuo, pero a grandes rasgos, los estímulos positivos son los mismos para todos. Debemos por tanto hacer de los espacios una parte más de nosotros mismos, extendiendo nuestras raíces y apropiándonos de cada objeto que en ellos encontremos. Llevemos pues, flores a los hospitales, fotos de los seres queridos, música, tele, juguetes o cualquier cosa que nos haga sentir más en casa, más protegidos. Hagamos de nuestra mesa de trabajo un álbum de fotos, pongámosle plantas, el trofeo del “mejor padre”, la taza de “los Simpson” y todo aquello que se nos ocurra o nos resulte positivo. Vayamos metamorfoseando los “no lugares” en lugares, en “nuestros lugares”.

Nada más, sean felices.

A mi dulce Desubicada que está malita le mando el más cálido de los besos y todo mi cariño.