lunes, 9 de febrero de 2009

Qué esperaban?

Las últimas semanas el elemento que les habla ha estado parado en este área de servicio pensando, estirando las piernas y por qué no, echando una meadita.

Entre paseo y paseo se me ha ocurrido escribir lo que pienso, unas veces con más éxito y otras, las más, con un penoso resultado. Digo que es penoso porque a mis siempre profundas y sesudas reflexiones se han unido un grupo o grupillo de pedantes. Ya se sabe que un pedante llama a otro pedante, este segundo tira de listín telefónico y en la “P” encuentra otros tantos como él… el caso es que al final tenemos una bacanal de reflexiones muy interesantes sí, pero que aburren al más común de los mortales.

Y todo eso es culpa mía, lo confieso. No lo hago a propósito entiéndanme, lo hago más bien porque el mundo me ha parido así y si bien hay quien en momentos cruciales de la vida se pone a hacer calceta o se apunta a un grupo de petanca los hay que nos ponemos a zascandilear entre línea y línea.

Quiero con estas breves palabras exculpar a Javier, Alfonso, Jero (sí ese que antes escribía y ya no) y Desubicada (perdónenme otros pedantes que hayan colaborado con el blog), de cualquier responsabilidad en el sueño que pueda entrarles al leer semanalmente el blog. Entiendan ustedes que mis lectores activos no habrían jamás osado aburrirles de no ser por la provocación que semanalmente hago.

En un intento por hacer la cosa más entretenida y como está ahora tan de moda el tema, realicé una auditoría interna y un elaborado plan de marketing para relanzar “Haciendo Amigos” antiguamente llamado “La Huerta” e inicialmente llamado “El Culturillas”

El plan era abrir la cuota de mercado diversificando el producto y haciéndolo más atractivo. De ese modo los lectores del Blog serían no sólo aburridos pensadores y filósofos a los que nadie entiende sino mujeres de entre 20 y 35, bien adineradas, tremendamente guapas y por qué no, que me considerasen irresistible.

No olvidemos que el primer Blog se llamaba “El culturillas” y llevaba por subtítulo “o cómo ligar sin esfuerzo” por lo que realmente era lícito la exigencia que nuestros accionistas planteaban, volver a los orígenes.

El primer consejo que me dieron mis asesores fue contar con nuevas aportaciones y para ello llamamos a un joven valor en el mundo del arte, Alfonso Burgos. Según me habían dicho mis fuentes el chaval no sólo es bueno como creador, sino que se rodea habitualmente de jóvenes suecas todas ellas muy guapas y con muy mal gusto, justo mi tipo!!! Además, según su currículum el tío es todo un chistoso y un juerguista redomado, con lo que estaba garantizado el constante humor desternillante…..

…. En fin, qué les voy a contar, no hay más que leer sus comentarios para llegar a una conclusión: me engañaron!!!, este cabrón es como yo de aburrido!!!! Me habían prometido a Nacho Vidal y de suecas nada!!!!!

Otros valores en alza a los que hemos hecho una oferta millonaria tampoco acaban de decidirse a escribir con humor y simpatía. Es el caso de Nuria, Alba, Carolina o Fer, todos ellos muy prometedores pero sin las suficientes agallas para enfrentarse al escarnio público.

Seguimos pues haciendo lo que podemos desde este agradable lugar. Intentamos con todo nuestro cariño darles un ratito de reflexión, alguna que otra sonrisa y la justa provocación. El aburrimiento y la pedantería son daños colaterales que un servidor lleva incorporados de serie.

Entiéndanme, hago lo que puedo.

Sean felices!

PD: nuevos vídeos en mi afán evangelizador, que los disfruten!

5 comentarios:

aguiwaka dijo...

estos pedantes... Encuentran una casa de alquier y se ponen a pedir disculpas por todos esos "hijos" pedantes q han ido fabricando y dejando por ahí! Padre! ¿Por que te disculpas por mi pedanteria? ¿Acaso no es "pedanteria" de tu "pedanteria"? Yo no reniego de ti Anakin! :D

Anónimo dijo...

En la casa de alquiler dejate acompañar de Gioconda Belli que además de pedante escribe como los dioses y aconseja como encontrar churris adecuadas.
En “El Ojo de la Mujer” habla de amor, de hombres, de mujeres, de árboles, de estrellas y entre otros poemas hace uno a las “Reglas del juego para los hombres que quieran amar a mujeres mujeres”.
La regla nº XI dice:
El amor de mi hombre
no querrá rotularme y etiquetarme,
me dará aire, espacio,
alimento para crecer y ser mejor,
como una revolución
que hace de cada día
el comienzo de una nueva victoria

Verás que una renace con energías nuevas

Veinte dijo...

Que bien que regresaste Desubicada!!! está claro que has renacido de tus delirios febriles... Me encanta tenrte de regreso cuidando de mi, no sé qué haría yo sin ti?... tomo nota del libro y en cuanto tenga un momento me acerco a comprarlo, termino el que me estoy leyendo ahora, "Historias míticas de Playboy" y voy por el que recomiendas.

A ti Javito, no reniego nene, no reniego. Es sólo que escribir cosas aburridas no siempre es fácil. Tú descuida que la semana qeu viene escribiré algo más a tu estilo y el mío...

Un besote enorme a los dos, os quiero!

aguiwaka dijo...

Lo q tendrias q hacer es poner las imágenes del concursito q hicimos tu y yo en la cafeteria de la facul de "a ver quien dibuja la mayor burrada" jeje... ;D

Veinte dijo...

Estamos tontos o que??? de esas imágenes y aquel día hace 12 años. Cómo puedes pensar que las tendría aún guardadas?.... eran una barbaridad de dibujos... te recuerdo que junto a esas imágenes había dos o tres litros de cerveza... que cosas tienes!!!

Aún guardo copia de todas ellas... no te quepa duda!!! mi psicólogo me recomendó 6 meses de internamiento después de verlas.

un besote en el cogote y recordatorio: el día 21 fin de año