lunes, 10 de mayo de 2010

El plato del día.

Buenas tardes amigos y amigas de la nave del misterio.

Una semana más nos encontramos ante la tesitura de la página en blanco. Que dilema tiene siempre el escritor de Blogs o Blogger como algunos llaman a esos tipos raritos que se dedican a deleitarnos semana tras semana. Hay tantos temas sobre los que escribir que uno ya no sabe cual escoger.

Podríamos tratar hoy el tema de la pedofilia en las iglesias, pero casi que lo descarto, porque igual alguno de ustedes tiene un familiar cura o monaguillo y siempre es peligroso meterse con la iglesia... tienen amigos poderosos.

Podríamos hablar sobre el descalabro ecológico que nuestra petrolera verde, BP, está montando en el Golfo de Méjico y de cómo los gobiernos permiten que estos señores se enriquezcan día tras día a costa de un planeta que nos pertenece a todos y del que sólo abusan unos pocos.... yo también quiero abusar!... hoy mismo dejo el grifo abierto toda la noche y las luces encendidas!!

El tema de la ecología podría ser la mar de interesante si no fuese porque hay otros mejores, como el aumento desmesurado del paro. Cuatro millones y medio de familias lo pasan mal para llegar a fin de mes. Cuatro millones y medio de personas son muchas personas. A cada uno de ellos deberíamos añadir al menos otra persona con lo que hay ocho millones de personas que lo pasan mal en este país "civilizado" para comer, pagar el alquiler o lo que voy a hacer yo en unos minutos, ir al cine.

Es un tema interesante sin duda la situación económica de este país. Es un tema que llena las tertulias mañaneras con soluciones propuestas de un lado y de otro. Soluciones que se suman a las acusaciones de responsabilidad sobre el problema. Que si los azules son los culpables o los rojos más culpables....

Aunque, sinceramente, tampoco me apetece mucho que hablemos hoy de ese asunto, porque me encendería con los señores políticos, que cobran abultadas pensiones a perpetuidad y se afanan en echarse la culpa los unos a los otros. No, no voy a hablar de ellos, porque sinceramente, no me interesan.

Puesto que de paro, ecología o pedofilia no podemos hablar, podríamos meternos en temas más peliagudos para las personas, como los planes de vida, la estructuración de las sociedades y la división del mundo actual, en el que unos pocos lo tienen todo y otros muchos no tienen nada… las guerras, las bolsas, las suegras… y lo mal que te miran el primer día… la solidaridad, los vagos, los borrachos, los serenos, los del norte y los del sur…. La hipocresía, la sinceridad, la cocina y por supuesto la televisión. Casi casi lo dejo ya porque esto empieza a parecerse al anuncio de Coca-Cola… “para ellos, para ellas, para el solitario, para el acompañado, para el alto, para el bajo…. “

Sin duda son muchos los temas que hoy podríamos tratar y todos ellos darían mucho de qué hablar a mis habituales pepitos grillos y alguno que normalmente no escribe pero que de pascuas a ramos se arranca por bulerías.

Lamentablemente, de tanto divagar para escoger un tema ya se nos ha hecho tarde y, mira tú por dónde, hemos completado el post!!!... Habrá que dejar alguno de esos temas para la semana que viene y, me temo, que la jugada de hoy, hacer un post para decidir un tema, sólo me puede salir una vez (a no ser que en el recuerdo tengan ya alguna similar)

Les invito a que me propongan cuál les gusta y la semana que viene haré uno usando sus propuestas. No sólo pueden votar por los aquí mencionados. Si tienen una idea que pueda dar juego no dejen de plantearla. La estudiaremos, la analizaremos y la haremos nuestra!!!

Los royalties, eso sí, me los quedo yo!!!

Un beso en el cogote a todos y recuerden recordar lo bonita que es la vida!!!

A ser felices!!!

12 comentarios:

aguiwaka dijo...

Es lo que nos pasa a todos... Nos ponemos a hablar de los males del mundo y se nos va el santo al cielo sin haber resuelto nada... El ser humano...

Anónimo dijo...

Pues yo diria que el problema es que nos miramos demasiado nuestro ombligo, lo urgamos tanto para sacarle las pelotillas que al final le hacemos un boquete y tenemos que pasar el resto del tiempo intentando taparlo. En definitiva, que no nos queda tiempo para disfrutar de las pelotillas del vecino.
Un saludito!
faTu

aguiwaka dijo...

¿Ves? Yo no creo q sea x "ombligismo". Piensa en una madre divorciada, con dos hijos, un curro pesimo, un... Todo el mundo tiene problemas a diferentes niveles, y siempre saldra primero a luz el instinto de supervivencia o de protección antes que la soliradidad. No es x vagancia (q algunas veces si), sino q todos tenemos muchas cosas en la cabeza y no tenemos tiempo para todo, asi que seleccionamos nuestras prioridades, y las personales siempre van primero: tu no puedes ayudar a alguien a salir de un pozo si estas con él dentro... Terminarias hundiendote mas al intentar ayudarle y cargar su peso.

Anónimo dijo...

Mi amiga X: separada con dos peques, la despidieron un mes después de que su marido la dejara por un tío, y cuatro meses antes de que falleciera su padre, tiene algunos conflictos con su identidad sexual que le impiden fijarse en nadie (básicamente porque no sabe si se tiene que fijar en ellos o en ellas), razon esta ultima suficiente para una buena depresion pero, a pesar de todo, es optimista con el futuro, se ha puesto a trabajar en algo que no tiene que ver con ella pero que le permite avanzar y se rie a carcajadas cuando nos tomamos las cervezas. La cuestion pienso que esta en simplificar y compartir un poquito mas.
fAtu

aguiwaka dijo...

Si, pero empiezas primero a compartir con la gente cercana, con la q te importa, cubres tus necesidades basicas... Y despues, si puedes abrirte un poco mas te extiendes a otros. El problema que realmente veo es q muchas veces somos pozos sin fondo; según vamos cubriendo nuestras necesidades vamos creando otras nuevas y nos cuesta expandirnos. Supongo q porque expandirnos en nosotros o nuestros cercanos es mas tranquilizador o mas seguro que hacerlo con los que nos son ajenos o lejanos; no les tenemos el mismo aprecio ademas...

aguiwaka dijo...

X cierto, q tu amiga se fije en quien le guste, da igual si es él o ella. El color de la piel, la altura, el peso... el genero... Son solo aspectos de una persona, ¿Y de que nos enamoramos? ¿De una parte de una persona o de toda ella? Q no lo piense. Sera lo q le dicte el corazón.

aguiwaka dijo...

Y del curro... Nada es eterno, ni lo bueno ni lo malo... Mientras le de dinero para poder pedir unas cañas y estar de risas con los amigos, bien venido seas curro de mie... :)

Veinte dijo...

jopes chicos.... y yo que sólo pretendía escaquearme del post con grouñidos al aire.....

y el tema para la semana que viene??...

Venga Fatu que el domingo es tu cumple... dame tema.

Besitos

Anónimo dijo...

Soy una mercenaria, ya lo sabes, cuanto pagas?
Fatu

Anónimo dijo...

Aguiwaka, si, el amor no entiende de cliches, el borregueo si ("la foto", "la familia", "los amigos", "la falta de autoestima", "el miedo al que diran", ...)

Y del curro, quien no traga mier... alguna vez? Si, estoy contigo.

Pero... quedarte ahi... en el entorno seguro... donde conoces hasta el ultimo peldaño que pisas... no crees en el futuro? El pasado esta ahi y nos enriquece pero pasó, no volverá asi que por que idealizarlo? Por que no darle la oportunidad al futuro y a lo desconocido? Sal de ahiiiiiii!!!!! Camina hacia la Luuuuuuuuz!!!! (Tangine Barrons)
faTTTu

aguiwaka dijo...

Es el miedo Fatu. ¿Cuanta gente hay que esta casada y enamorada de otra persona y no arriesga por miedo a perderlo todo? O que le gusta alguien del trabajo o de la clase y no hace nada por las consecuencias que tendria si saliera mal. O que no viaja porque tiene miedo al avion. O que... La frase de "Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" nos rodea todos los dias. ¿No querias tema, Borja? El miedo... Q nos paraliza, q nos impide evolucionar, q nos...

Anónimo dijo...

eiiiiiihhhh!!!! Que bueno, Aguiwaka, me pone un monton ese temaaaaa. Ale, Borjita, sacale punta a tus cuernos y deleitanos con tu arranques animales, que aqui estamos los rejoneadores para metertela hasta el fondo, jeje.

fatUUUU