sábado, 17 de abril de 2010

Mi pobre corazón

El corazón, late, retumba, suena, palpita, se contrae, bombea, se encoge, se dilata, vibra, empuja, salta, tamborilea, se estremece… se parte.

El corazón es, unas veces de piedra, otras de hierro. Unas veces es de chocolate, otras de melón y algunas una esponja. Es aventurero, audaz, cabezón, insensato e indomable.

Los hay de negro carbón, sangrantes, nobles, soñadores, románticos, fuertes, con cicatrices de mil batallas, corazones oxidados e incluso un corazón de león.

Hay un corazón de María, un sagrado corazón, un corazoncito mío y un Dónde estás corazón.

Se puede localizar en diferentes lugares; hay corazones viajeros, corazones voladores, alguno que se escapa por la garganta, corazones en Madrid, en Barcelona, París y Buenos Aires.

Ciertos corazones, con el paso del tiempo, han enmudecido. se aburrieron, se cansaron, se partieron y se callaron. Hubo algún triste corazón que se cansó, de hablar, sin obtener respuesta, y por eso, un día, enmudeció... para siempre.

Afortunadamente, hay otros que aún nos hablan. Son pocas, muy pocas, las veces que nos paramos a escucharlos. Ellos, los que aún nos susurran, insisten.

La lengua que habla el corazón se está perdiendo. Es mucho más popular el idioma que habla el cerebro, ese al que llaman "lógica". La lengua que habla el corazón ya pocos la hablan, cada vez menos.

¡ Reivindico desde este foro, la necesidad de saber idiomas, de practicar idiomas !. ¡Reivindico desde esta platea que hablen más con sus corazones, los escuchen y les den grandes temas de conversación!

Si hace tiempo que no lo hacen, igual su corazón está dormido o ya no lo entienden. Pero eso, pasa, con todos los idiomas... a medida que lo escuchen, irán comprendiendo mejor a su romántico, aventurero, triste corazón y lo que tiene que decirles.

(...)

El idioma que habla el corazón corre el terrible peligro de convertirse en una lengua muerta, sólo hablada por unos pocos o peor aún, por ninguno!.

Corremos el riesgo de ser mono lingüistas, comprender y hablar sólo un idioma; el de la razón y la lógica. Corremos el riesgo de deshumanizarnos. Es por eso que les conmino, les suplico, les animo a que practiquen idiomas.

Empiecen ahora mismo y sean felices.

8 comentarios:

desubicada/razón dijo...

Machado lo dice así de bien (esta vez entero):

"Dice la razón: busquemos
la verdad.

Y el corazón: Vanidad.
La verdad ya la tenemos.

La razón: ¡Ay, quién alcanza
la verdad!

El corazón: Vanidad.
La verdad es la esperanza.

Dice la razón: Tú mientes.

Y contesta el corazón:
Quien miente eres tú, razón,
que dices lo que no sientes.

La razón: Jamás podremos
entendernos, corazón.

El corazón: lo veremos."

Veinte dijo...

Gracias Desubicada por enseñarme siempre cosas hermosas... No olvides que te quiero!!!

No recordaba el poema y me ha encantado.

Por cierto, lo de "desubicada/razón" viene porque tomas partido??... satisface mi curiosidad....

Anónimo dijo...

ufffff, que temita... brotarían ríos de lágrimas y cascadas de sangre si os contara todo lo que pienso sobre esto... pero ahora estoy delante del ordenador de mi despacho, rodeada de problemas con forma de cifras, objetivos, competitividad y materialidades y mi corazon esta guardado en un papel el fondo del cajon, que cosas, al final la razon es la que manda.
fatu

aguiwaka dijo...

Y yo q pensaba q no tenias...!!! :)

Anónimo dijo...

Cuando una persona dice "Te quiero" y la otra no responde algo se estrenece de dolor en el corazon por ese sentimiento no correspondido. Cuando alguien postea o escribe algo y no es respondido tambien algo se estremece en ese corazón no correspondido. Por favor, escribdle. Él os demuestra que os quiere continuamente... Y Borja, si alguien te pone un comentario, contesta cabrito!!! Firma: el pedante

Anónimo dijo...

Pedante... encantada, que digo que si, que este Borja es un pedorro y un pedazo de cabrito. Asi le habras tu corazon a cuajo y que lo mire el de reojo y haga un comentario del tipo... "Muy bonito... un poco rojo, no?"
fatu

Veinte dijo...

muy buenas... ando un poco cansado porque me he hecho como 2000 km en bici, pero siguiendo los consejos de nuestro amigo JAvier contestaré a los comentarios de hoy.

Javi: No me regañes al personal que para bordes ya estoy yo... cada uno con su papel, tu al tuyo de amigo rarito al que le gustan los hombres en mallas y yo al de borde e impertinente. No obstante te quiero tio... me ha gustado tu comentario... a ratos.

Fatu: no te preocupes por tu comentario... es cierto que soy más frio que un pescado, pero para mi que tienes algo de resquemor porque por primera vez te he dado la paliza de tu vida con la bici... y no soportas que sea como Miguel Indurain... aunque claro, la que ha sufrido una pájara has sido tú.

Un beso chicos, voy a ver si escribo el post de la semana

aguiwaka dijo...

No he sido yo :P