domingo, 25 de abril de 2010

El romanticismo… esa rara enfermedad.

Muy buenas tardes a todos amigos de las ondas!!!

Sintonices sus transistores, apaguen los teléfonos celulares y siéntense un ratito conmigo que comenzamos….

Ayer me ocurrió una cosa muy, muy bonita y quería comentarla con ustedes.

Estaba yo hablando con una buena amiga cuando con ojitos tiernos y vidriosos me dijo:

“Estas muy apetecible así de naranja… me recuerdas a un mejillón”

Ahí es ná!!!

Y luego dicen que el romanticismo ha muerto!!! … no sé si ha muerto, pero si no lo estaba ya… el piropo del mejillón lo ha terminado de matar!!!

Ustedes pensarán que mi amiga, a la que llamaremos Gazpacha, para no señalar, estaba de broma y no quería ser romántica… y en parte tienen razón, porque tampoco hablamos de un momento de intimidad, sino de una frase que ella consideraba bonita, tierna y un piropo para mi persona y lo bien que me quedaba la nueva camiseta que me he comprado (naranja como imaginarán)

Aún así, la susodicha pingüina tenía toda la intención de agradar, enternecer o sonrojar a la otra persona… yo, luego su frase era lo que podemos denominar “una frase romántica”.

Recientemente como sabrán pasé unos días en Argentina estudiando a los nativos y sus costumbres. Allí, se considera muy romántico decirle a una chati algo así como:

  • Soy policía!!.... paráte de bailar o tendré que detenerte!!!
  • Me contaron que las Gallegas sos muy pasionales…. Me lo mostrás?

Vistas estas frases y la anteriormente citada del aperitivo marinero, me veo en la obligación de aclarar el punto del Romanticismo, dejando bien claro que “ser romántico” no es tirarse un pedo y agitar las sábanas. Como tampoco es llevar a tu chica a un Mcdonalds el día de su cumpleaños. Ser romántico, tampoco es alagar a una persona comparándolo con un mejillón en escabeche.. por mucho que a ti te gusten los mejillones!!!... a mi me encantan las criadillas de cordero y no voy comparando a ninguna mujer con ellas!!!... (tampoco sabría cómo)

Entonces, qué es ser romántico??... ha muerto el romanticismo hace años y por eso la gente no tiene mejores frases??

Normalmente se tiende equivocadamente a pensar que el romanticismo sólo sale cuando una relación comienza y se está en esa maravillosa montaña rusa de pasión, deseo y azúcar, mucho azúcar. Pero nada más lejos de la realidad. El romanticismo no sólo aflora, demasiado edulcorado, en esa fase del amor, o las relaciones. El mejor romanticismo sale a la luz en las relaciones largas, en las relaciones de confianza.

Cortase las uñas delante de tu pareja no es romántico… pero cortarte las uñas y que tu pareja lo considere gracioso sí es romanticismo… el de tu pareja!!!... tú eres un cerdo!!!

El romanticismo es esa extraña enfermedad de la que siempre culpamos a Hollywood pero que todos padecemos… aunque no veamos películas. Se trata, como todos saben, de una serie de sentimientos y acciones bonitas, o no tanto con las que cuidamos, mimamos o transmitimos sentimientos de cariño y amor hacia nuestra pareja, o un amigo, por qué no?. También es un movimiento cultural de XIX, pero en este caso no viene a cuento.

Hay quien dice que el romanticismo se nos contagia cuando uno se enamora, pero yo creo que la realidad es otra. Durante la lactancia, nuestras madres… que sí que vieron películas de historias de amor mágicas, nos pasan el virus del romanticismo, quedando contagiados pero sin manifestar síntomas hasta la adolescencia.

Puede que sean los granos, puede que sean las hormonas, pero el caso es que entre los 10 y lo 20 años la enfermedad manifiesta sus primeros síntomas.

Algunos casos se agudizan con los años, llegando a darse el caso de viejecitos que con sólo mirarlos ya empalagan… es lo que los científicos han llamado “Romanticismo Extremo”

Veamos pues las fases de que consta esta enfermedad:

Fase 1 “Primeros síntomas”

Estén muy atentos a los primeros síntomas de la enfermedad. Se trata de pequeños gestos en los que normalmente no nos fijamos. El infectado por romanticismo cambia sus gustos cinematográficos y pasa de ver “Los albóndigas en Remojo” (gran película) a “Cuando Jarry encontró a Sally”

Un afectado en fase 1 puede ser detectado si le atrapamos mirando el escaparate de una floristería, si sonríe cuando está cerca de un bebe o si le da por leer poesía…. Por Dios!!! Poesía!!!... está claro que algo anda mal en su cabeza!!!!

Fase 2 “Cuelga tu “

En esta fase los infectados tienden a reunirse entre ellos en grupos, generalmente, de dos. Una vez reunidos dos pacientes se desarrollan una serie de síntomas que culminan con el más claro de todos. Este inequívoco síntoma consiste en que dos personas se miran fijamente durante horas sonriendo como estúpidos. No es un caso de parálisis cerebral aunque algunas teorías defienden tal hecho. En el culmen de esta fase los afectados comienzan a ser incapaces de realizar acciones sencillas, como colgar un teléfono o webcam. Es por eso que le piden a los demás que cuelguen ellos, porque tienen tal habilidad anulada.

Fase 3 “Romanticismo maduro”

La enfermedad se estabiliza y los gestos de romanticismo se reducen. Aún seguimos haciendo y diciendo tonterías, pero en menor grado. No se despisten, en cualquier momento uno puede regresar a la Fase 2 sin previo aviso. Basta un comentario de otro infectado para que retrocedamos rápidamente a la fase anterior empeorando aún más nuestro estado.

Fase 4 “Muerte del Romanticismo”

El romanticismo tiene una vacuna que la sabia naturaleza nos dio a los seres humanos para combatirlo: el pedo. Tirarse un pedo en la geta de una infectada anulará AUTOMÁTICAMENTE la enfermedad, quedando la persona peida curada.

Otras soluciones muy eficaces para matar el romanticismo son:

  • El pedo bajo manta
  • Cortarse las uñas en la mesa
  • Usar el palillo para hurgarse los dientes en la mesa
  • Llamar a alguien mejillón
  • Comentar las deposiciones

Hay muchas maneras de matar el romanticismo. Hay muchos antídotos que están ahí, sólo tienen que buscarlos. Pero en mi afán de ser un servicio público quiero solicitarles de nuevo su ayuda pidiéndoles que contesten a dos cuestiones:

  • ¿Cuál es el gesto o frase más romántico que les han dicho?
  • ¿Qué otros métodos conocen para matar el romanticismo??

Nada más animoso público. Recuerden ser felices y comer perdices que están muy buenas!!... sobre todo en ensalada y guisos, aunque también con setas y chocolate.

Ala, a mancharse las manitas de azul.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mas romantico, aquel en el que a punto de lanzarnos en paracaidas me pidio un beso con la amenaza de que no tiraria de la anilla si no se lo daba... por supuesto, apreciando como apreciaba mi vida, se lo di. Y le debio funcionar porque nos terminamos casando.

En cuanto a los anuladores del romanticismo... se que he tenido muchos pero como no soy rencorosa se diluyen en mi memoria... recuerdo el ultimo, si, fue aquel momento en el que él me dijo: "Ya que te vas, te puedes bajar la basura?"
fatu

aguiwaka dijo...

Mi romanticismo murió con mi primera pareja. Descubri que es mejor no dar nada. Siempre hay una situación de desigualdad donde uno da y otro recibe, y claro, uno tiene que posicionarse y egoistamente preferimos recibir... y como nadie da terminamos siendo egoistas, solitarios, etcétera...

Veinte dijo...

Fatu: lo de tu marido me encanta, es el gran plan para lograr que ella te bese. Tomo nota, ahora sólo necesito aprender paracaidismo.

Para no ser rencorosa bien que te acuerdas de lo de la basura. Es la última vez que te pido algo!!!... un besote

Javi: eres un resentido como Fatu. No me creo que no seas romántico... un poco tienes que serlo. Serguro que bajo todo ese resentimiento hay un romántico luchando por salir...

un beso de todas formas.

aguiwaka dijo...

Mmm... Tengo una foto de Borja de la facultad disfrazado de bolsa de la basura... Fatu, ¿Significa eso que "sacar la basura" es sacar a Borja de casa? ¿O que tu marido te está lanzando en brazos de Borja? jajaja

Anónimo dijo...

Pues yo estoy enamorado desde hace mucho, me considero medianamente romantico, pero nunca he pasado por la fase de "cuelga tu", es lo que mas odio del amor utopico, el pasteleo, eso de forrar con flores y mermelada de fresa una situacion tampoco me va. Hay que ser romanticos hasta cierto punto...
Isaki

Anónimo dijo...

A ver qué lio es este, pongamos orden; Borja y Aguiwaka, sois los dos un par de soñadores... Borja lo disimula como puede y Agui se hace el duro pero sois los dos un par de nenas. Aquí el único que hace lo que piensa es Isaki, que llama a las cosas lo que son, nada de una enfermedad contagiosa ni una utopía. Hay que dar, claro que hay que dar, y el día que dejes de hacerlo estarás muerto. El problema es que esperáis demasiado de vuestro lastimado corazón, pensáis que un día despertara dando botes de alegría y empujándoos a hacer locuras por una moza que se os cruce delante… pero eso no va a ocurrir, como mucho se os despertara algo que está a unos 35 centímetros dirección Sur. Para que el otro bombee le tendréis que animar desde arriba, desde esa otra parte que algunos no saben para que sirve, tendrá que decirle que él puede hacerlo, que no esta solo, que el vecino de abajo y él mismo estarán ahí siempre que los necesite, que los tres son invencibles.

Borjita, me debes por lo menos dos cenas asi que aunque quisieras pedirme...
Agui, mi marido se ha ido a tirar la basura y creo que no sabe volver a casa.
fatu

Vanesa dijo...

Me declaro fan de Fatu.

Veinte dijo...

Me alegra ver que este post ha generado interés.
Fatu. Las cenas no son dos, es una por regarme las plantas... la otra te la has apuntado tu no sé muy bien de dónde... pero me gusta tu estilo... ahí con descaro.

Vane, tienes que venirte a Murcia (ya huele la cosa) y te presento a Fatu... para mi que lo vuestro termina en boda.

y... Javi... bueno, a ti no te digo nada porque te dedicas siempre a sacar los trapos sucios de cuando eramos estudiantes... yo soy mucho más elegante y no pienso hablar de cuando te disfrazaste de compresa... tengo más clase.

Un beso a todos

Anónimo dijo...

Vane, si vienes a Murcia aqui tienes otra casa para cuando te canses de las manias del escabechao!
fatu

Vanesa dijo...

Necesito urgentemente ver una foto de Javi disfrazado de compresa........... puajjajajajaj.. perdón.. perdón..

Fatu, mi motivación es ahora el doble porque ver al mejillón en su salsa y terreno me tira pero imaginar una cenica/caña/comida o lo que sea en conjunto me tira aún más.

Lo prometí y apareceré!.

Vanesa

aguiwaka dijo...

No era de compresa, iba de Tirita, pero Borja vio una compresa porque es un romantico, jaja

Anónimo dijo...

Lo que yo digo... pon una tirita en tu vida y no terminaras en la bolsa de basura, JAJJAJAAAA. Me temo Borjita que hay Aguiwaka cuenta con ventaja.

faTu (la que sobrevivio a la mala leche de Borjita en el telefono)

Veinte dijo...

Fatu... no tengo mala leche... estoy cansado y e irascible... metete tú 4,5 horas de reunión y ya me cuentas...

además, sólo te he dicho "mira zorra!! dejame en paz o te rompo las piernas..." tampoco es ninguna borderia. Para mi que exageras.

Mis disculpas y un beso... señorita picajosa!!!

aguiwaka dijo...

Tengo una pregunta... ¿Puede ser romántico un "Borde-cabron"? jajaja...

Anónimo dijo...

No, definitivamente es incompatible.
fatU

Veinte dijo...

Al final sólo Fatu me ha dado frases románticas... y tampoco es así, porque la frase es mía y sólo me la ha recordado... dónde están mis frases "mata romanticismo"???

cumplan con su trabajo y no pierdan el tiempo!!!

Anónimo dijo...

"Huele mal, ¿Has sido tu?"
"Me recuerdas a mi ex"
"Mmm..." (Dicho cuando tu novia te pregunta si le queda bien algo).
"¿Estas dentro ya?" (Esta mata todo, sobre todo si eres tío...)
¿Mas???

Anónimo dijo...

juijuijui
Yo prefiero solo leerrrr jiij y no escribir más de la cuenta... que podría!!! :P
Vanesa

Vanesa dijo...

juijuijui
Yo prefiero solo leerrrr jiij y no escribir más de la cuenta... entiendase como se quiera!!! :P
Vanesa