martes, 12 de enero de 2010

Perdonen las molestias…

Menos mal !!!, ya creía que no llegaba.

Vengo corriendo pensando que no llegaba a escribir el post a tiempo, pero afortunadamente, hemos cumplido.

Antes de comenzar con las habituales tontunas querría pedir públicas disculpas por la historia de la semana pasada. Javier ya se encargó en su amable comentario, de dejar clara la opinión que le merecía mi cuento y cuando comenzaba a pensar que el lector en cuestión tenía serios problemas de incontinencia verbal, en parte por culpa de las hemorroides que desde hace años padece, otra de nuestras lectoras (a la que llamaremos Sta. Mena para mantener su anonimato) comentó también lo absurdo y previsible de la historia.

Habiendo quedado claro que la historia de la semana pasada era más bien floja y previsible nos gustaría explicarles las circunstancias que llevaron a tan desafortunado patinazo literario.

Como todos ustedes saben el día uno se celebra el año nuevo en casi todo el mundo, excepto en Finlandia, una aldea en Extremadura y en el 2º B…. porque, para mí que son mormones! En fin, el pasado día uno la habitual salida de noche vieja acabó a las siete de la madrugada. Algo pronto para muchos de ustedes pero muy tarde para un hombre de mediana edad con problemas de hemorroides. Es por eso que, cuando Javier me pidió que nos fuésemos a nuestras casas, tuve que retirarme.

Para no alargar la cosa terminaré contándoles que la historia que tan poco ha gustado la escribí con una tasa de alcohol en sangre muy elevada (mi madre me hizo un control en la puerta de casa y como superaba lo permitido me ha caído una multa tremenda y me ha retirado 6 puntos) Además, apenas había dormido par de horas y tenía el concierto de año nuevo de fondo (que por cierto, este año ha sido especialmente bueno)

Puesto que se trataba de un regalo para una de nuestras lectoras que cumplió años y a la que adoro con casta devoción, a ella también le pido disculpas por la chorrada, porque estoy seguro de que habría preferido un perfume, un buen disco, o una enorme tarta de cumpleaños.

Pendiente quedaba la promesa de una receta, la tortilla de patatas con zanahorias para que se la hagan a la familia, los amigos o algún enemigo mortal de otro tipo.

TORTILLA ESPAÑOLA DE ZANAHORIA

4 patatas

5 huevos

4 Zanahorias

Sal y pimienta

La mecánica es muy sencilla: Pelar las patatas y las zanahorias. Cortarlas en lonchas finas y ponerlas a freír en aceite de oliva junto con la zanahoria cortada en lonchitas. Se baten los huevos y se sal pimentan. Cuando estén fritas las patatas y las zanahorias se mezclan con los huevos y se fríen en una sartén bien caliente con el fuego a media potencia. Cuando vean que la cosa está cuajando agarren un plato (más grande que la sartén) y denle la vuelta a la tortilla en un gesto rápido, enérgico y con mucha decisión (las primeras veces conviene hacerlo con tortillas pequeñas. Ya que van a terminar en el suelo lo mejor es no desperdiciar mucho trabajo) Terminen de freír la tortilla a su gusto y sirvan templada (caliente pierde sabor)

Muchos de ustedes están acostumbrados a tomarla con cebolla. La zanahoria le da el mismo toque dulce a la tortilla pero con algo más de color. Si nunca la han probado seguro que les gusta.

Para terminar, y puesto que ya me ha dado el martes, quiero pedirles que me cuenten qué regalos horrorosos o inútiles les han traído estas navidades que desearían esconder en un cajón y tirarlos al rio. La semana que viene la cosa va de reyes magos y regalos (hay trampa, ya lo tengo medio escrito) y vamos a ver si añadimos algo de lo que nos hayan aportado.

Estoy viendo al Buenafuente en uno de sus monólogos. Ver a un genio del humor le deja a uno con muy buen cuerpo, y con estas buenas sensaciones hay que ir terminando.

Una sonrisa con A. Montt y un abrazo a todos. Acuérdense de ser felices.

flor-calva

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Borjita, decidido, te levanto el embargo...creo que te has arrastrado sufi con tus disculpas por el ultimo post. En cuanto a tu peticion, tengo un problema, soy demasiado sincera con los que me quieren (normalmente los que no me quieren no me hacen regalos)y hartos de que les diga: "Esto no me gusta nada, te lo puedes meter..." el resultado es que han dejado de hacerlo. Siempre hay una excusa buena... "Ups, Me he dejado tu regalo en la casa de Miami" "Te lo estan haciendo a medida y eso requiere mucho tiempo" "Yo ya te di mi regalo, no recuerdas aquel estofado del que te di un tupper?" Bueno, si, el unico regalo que siempre se repite y que no falla son unos calcetines con pega pega en la suela para caminar descalzo y no escojonciarse por el pasillo pero es que es util asi que no vale. Lo siento pero mi armario de regalos inutiles... regalos... esta vacio... jo, DONDE ESTAN MIS REGALOOOOOOOOSSSSS! Si a alguien le sobra alguno inutil que me lo envie: C/Regalada, 1 El Carril de Los Gorrones MURCIA
fatu

Veinte dijo...

Hola Fatu. gracias por perdonar mis pecados literarios... tengo una amiga que me llegó a decir "Yo pensaba que como Ana Rosa, se lo habías encargado escribir a otro"... En fin, pasemos página a tan desafortunado incidente.
Lo de tus regalos me parece fatal. A mí al menos me regalan cosas horrorosas o inútiles, pero no me dan excusas baratas como esas que cuentas... yo de ti cambiaba de familia, esa que tienes no hace bien su trabajo.

Ala, a ser felices!!!