domingo, 13 de diciembre de 2009

Carta a Befana

Buenas tardes.

Se acercan las fiestas navideñas y la siempre mágica Noche de Reyes en la que, como es tradición los niños y no tan niños reciben regalos de los tres mágicos emisarios venidos de oriente. Melchor, Gaspar y el señor blanco al que pintan la cara con betún para parecer negro, Baltasar (Será por inmigrantes en España, si queremos normalidad racial habrá que dejarse de pamplinas como pintarle la cara a un concejal, pero eso es otro tema y no el de hoy)

Como decía. La tradición de los reyes magos entregando regalos no es única de España, pero si viajamos a otros países encontraremos que el encargado de entregar regalos es un simpático viejecito metido a publicista de Coca Cola o una bruja llamada Befana, como en el caso de los italianos.

En clase de Italiano le han pedido a una amiga que elabore una carta pidiéndole regalos a la bruja en cuestión y a mi reivindicativa amistad se le ha ocurrido que lo mejor sería pedirle a la bruja un regalo para diferentes líderes mundiales.

Como nunca hemos destacado por nuestra originalidad y tampoco lo ocultamos, hemos decidido hacer nuestra la idea (plagiar vamos) y escribir una carta pidiendo para esos señores que dirigen nuestras vidas. Les animo a que escriban en el blog pidiendo un regalo para un líder mundial, famoso, político o amigo al que consideren le haría falta algo.

"Querida Befana:

Este año no hemos sido demasiado buenos. El planeta sigue calentándose y, aunque normalmente eso es señal de que vas a follar, en este caso significa más bien que "nuestros hijos pueden darse por follados"

Los líderes mundiales se reunieron hace poco en Copenhague en un simulacro de querer ponerle solución al asunto, pero como siempre, primarán más los intereses económicos que el interés de la humanidad.

A pesar de haber fallado un poco en la asignatura de la ecología hemos aprobado de lejos en la asignatura de las guerras. Irak sigue siendo un caos y todos los días mueren inocentes que han cometido el terrible pecado de nacer musulmanes o Iraquíes. Los americanos ahí andan, que si mandan más tropas, que si no, que si invado un país y luego me voy dejándolo peor de cuando lo ocupé... ya sabes, cosas de americanos.

Parecía que las cosas cambiarían cuando un negro llegó a presidente de EEUU, pero está claro que el color de la piel no nos hace diferentes a los hombres, este presidente es tan "presidencial" como el que era blanco. Es cierto que tiene mejores maneras que el anterior, y que ahora pide ayuda al mundo para solucionar los problemas, pero al final de tanta palabrería las cosas continúan igual que antes. Guantánamo continúa abierto, y en Afganistán mueren civiles todos los días. Algo así como los de Irak, pero menos televisado. Eso sí, al tío le han dado el Nobel.... el de la PAZ Befana, el de la PAZ!!!

Es por eso, querida Befana, que para el señor Obama te pido un kilo de coraje y dos de independencia. Porque decir cosas bonitas está muy bien, pero hacerlas es ya más jodido y creo que le puede estar faltando eso.

En España tampoco hemos sido muy buenos. Nuestro "socialista" presidente cada día parece más despistado, y mientras tanto, cuatro millones de familias en paro pasan penurias, el sueldo medio de los españoles es un chiste europeo, la economía no hace más que retroceder y la vivienda sigue igual de cara.

Ya sé, querida Befana, que la economía Española ha basado todo su crecimiento en el ladrillo. Un modelo heredado del gobierno del PP, y que la crisis ha sido a nivel mundial y no sólo nacional. También sé, y soy muy consciente, que el Sr. Zapatero ha impulsado novedosísimas políticas sociales que nos hacen sentirnos muy orgullosos, como la ley de matrimonios homosexuales, la ley del aborto, la ley de paridad, la ley de dependencia y otras iniciativas muy interesantes. No obstante, no me negarás, que la obligación de un gobierno es poner solución a los problemas existentes y mejorar las cosas que ya estaban bien. Es decir, que paños calientes ayudan, pero al parado, o al joven que no puede acceder a una vivienda ni a un empleo digno le interesan, que los gays se casen y tener comer mañana.

La oposición, como puedes imaginarte, no está ofreciendo soluciones a los estos retos, ni echándole una mano al gobierno para solucionar todos juntos los problemas del país, sino que se dedica a echar más leña al fuego, a pelearse entre ellos por ver quién sucede al jefe o por salir más en la foto. La verdad es que si miramos a los políticos con calma uno se da cuenta de lo alejados que están de la gente que les votó. Tanta corrupción como hay en este país, tantos chanchullos y tantos "regalos" son un poco insultantes para todos nosotros.

Como estoy un poco enfadado con la clase política te pido tres cosas para ellos. Para el Sr. Zapatero unas gafas para ver de lejos. A ver si es que no ve los sueldos de los europeos y el acceso a la vivienda. Para el Sr. Rajoy un buen látigo, a ver si doma a sus filas y unas gafas para ver de cerca, porque el sentido común seguro que lo tiene muy cerquita. Para los políticos, corruptos y honrados, si los hubiera, te pido que les traigas una buena memoria, a ver si no olvidan para quién trabajan.

Fuera de España y dejando al margen los Estados Unidos hay algunos señores para los que querría pedirte también cosas. Perdona que no me extienda en los porqués, pero seguro que no hace falta ni explicarlos.

En Italia vive un señor llamado Berlusconni, es el presidente de la República. Para él tengo mis dudas. No sé si pedirte una temporadita en la cárcel o que le conviertas en lo que el más desprecia, una mujer. Lo dejo a tu elección porque yo no termino de decidirme.

Al Señor Castro, que vive en Cuba, quiero que le traigas la jubilación anticipada y algo de lectura para su vejez. Hay un libro que me gusta mucho que se llama Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es importante que no te confundas y le regales el que pone Capitalismo, porque ya anda despistado el pobre con esos dos títulos, siempre los mezcla y no queremos liarla más.

Al Señor de Venezuela que sale tanto en la tele me gustaría que le dejásemos algo de libertad de expresión. No es que a él le falte. Tiene mucha y se expresa cada día en todos los medios de su país, pero los demás no. Como creo que es un problema de cantidades (tiene poca y la quiere toda para él) propongo que le regalemos toneladas de libertad de expresión y confiemos en que, de manera equitativa, la reparta para todos, los que opinan como él y los que no.

Chávez!!!, se llama Chávez!!!

Para los Banqueros te pido un antifaz y una pistola. Ya que nos roban a diario creo que sería más respetuoso con nuestra inteligencia si lo hicieran tal cual son, a cara descubierta.

Hay uno al que igual ya conoces porque es paisano tuyo. Vive en Roma. No es ni tu padre ni el mío, pero actúa como tal. Para El PAPA santo de Roma quiero muchas cosas porque son muchas las que le faltan pero como sé que andas muy ocupada voy a pedirte que le des línea directa con DIOS. Estoy seguro de que si DIOS se pone al teléfono le va a decir cuatro cositas bien dichas.

Para todos en general te pido un poquito más de felicidad, tolerancia y respeto a las diferencias. Con esas tres pautas este sería un mejor lugar para estar.

Gracias de todo corazón Befana. Sé que te pido muchas cosas y espero que leas esta carta con detenimiento. Pasa unas felices fiestas y no trabajes demasiado si no te pagan las horas extras.

A ser felices."

 

1

PD: Pedazo video de Murcianos que he colgado en Videos!!! no tiene desperdicio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para Berlusconni: una cara nueva. Madre mía, despues de tanta cirugía!!! Y un poquito de vergüenza, a ver si deja de hacer el payaso.

ambar carolina hernandez alfonzo dijo...

QUerida befana
YO kiero QUe me agas un regalo
Tengo 11 años :D
soy una niña me gustaria que el regalo que me dieras fuera una lapto un psp o tra cosa que puedas SII