domingo, 29 de noviembre de 2009

They're watching you!!

Que cosas pasan no?... uno cree que escribe estas líneas para cuatro amigotes locos que se aburren en el trabajo, o porque el juez lo ordenó como medida preventiva para que no vuelva a matar... y resulta que la semana pasada me doy cuenta de que "nos observan" (esto con música de misterio)

Así es señores, señoritas y demás animales marinos. El Culturillas, La Huerta, o Haciendo Amigos tiene una legión de seguidores de todos los rincones del mundo. En un ataque de orgullo patrio ante el comentario de nuestro único lector sudamericano me apunté a una nueva herramienta del todo poderoso GOOGLE, que nos da el trafico de una web con todo lujo de detalles. Quién pasaba por ahí, quien se quedó más tiempo, quién llegó de rebote por una búsqueda, quién se comió el ultimo donut de la nevera y lo más importante de todo.... de dónde vienen los niños???... las visitas en este caso.

Para nuestra sorpresa "Haciendo Amigos" ha tenido esta semana 106 visitas desde distintos lugares del mundo y de 82 usuarios diferentes (el día grande fue el miércoles, con 52 visitas)

Yo pensaba que sólo en Madrid y Murcia había gente con pocas cosas que hacer... pero NO!!! resulta que en los USA y en Sudamérica, también se aburren mucho.

Tres cosas se desprenden de tan fascinante hallazgo: La primera es la anteriormente citada que hace referencia al mucho tiempo libre de un americano/a , un Argentino/a, un Chileno/a y un Venezolano/a. Estamos encantados de que usen su valioso tiempo en pasar un rato con nosotros... no entendemos el por qué, pero hace mucha ilusión!!!

Como segunda conclusión les diré que la herramienta Google Analytics es un auténtico Gran hermano que todo lo ve. Ahora podré por fin saber de dónde vienen, sus números de cuentas bancarios y dominar el mundo!!!!

La más importante no obstante es... que no estamos solos.

Uno está tranquilamente en un semáforo, escuchando la canción de ese artista que nos hace vibrar y dejándose llevar. El cuerpo se acelera solo, la cabeza se mueve, las gafas bailan, cantas la canción a voz en grito mientras golpeas con furia el salpicadero y pones extrañas caras...

Al otro lado del cristal la familia del monovolumen alucina en colores. El policía que regula el tráfico duda si sacar su arma y acabar con tu sufrimiento... y el mendigo que te pedía limosna intenta arrancarse los ojos....

No estamos solos...

A menudo creemos que no nos ven, pero siempre hay alguien observando. Escribimos un Blog en internet pensando que nadie lo leerá y ahora resulta que tiene 43 visitas en un sólo día...
y yo que creía que nadie miraba.

No sólo con el Blog. Alguien mira cuando nos damos el lote con la chati del otro día a las 4 de la mañana. En la sombra de una terraza hay una vecina que todo lo ve... gravándonos con su video cámara de visión nocturna para mandarlo a videos de primera!!!

Siempre hay alguien que está esperando en la puerta del baño justo después de haber cagado una paella para doce. Siempre hay alguien en el servicio de al lado cuando estás cagando la mencionada paella!!! y tú, ingenuo... silbas o toses para tapar el tremendo estruendo de tus actos.

- Pero infeliz!!! si no se habían dado cuenta ahora sí!!!

También hay alguien observando cuando decides saltarte un semáforo peatonal.... un policía sale de detrás de árbol y te calza una multa que quita el hipo, te arranca 6 puntos de tu maltrecho carnet y si le dejas se va con tu mujer!!!! cuidado, que siempre hay alguien mirando!!!

Es por eso que reivindico ser perfectos las 24 horas del día. Mantengan la compostura en todo momento, sobre todo, cuando crean que están a salvo de miradas indiscretas. En su casa, no se paseen en ropa interior o en pelotas aunque estén solos... siempre hay un vecino con prismáticos. Duerman vestidos, peinados y aseados porque nunca sabe uno cuando le están observando.

No se tiren pedos a solas en el salón. Ni en compañía (esto ya es más lógico) Ni mucho menos en el baño!!!... aguanten, aguanten todas y cada una de las flatulencias porque siempre habrá alguien mirando. Morirán de un infarto entre gritos de dolor, pero no les pillarán en una sonora pedorreta.

Cuando robas fruta en el mercado, cuando estornudas y no te da tiempo a taparte. Cuando sales del agua con una vela colgando de la nariz, cuando bebes demasiado, pierdes el equilibrio y el decoro (como me pasó a mí el viernes) siempre hay alguien mirando. Cuando mientes, diciendo que echaste un polvo de 6 horas (como me contaron unos mentirosos el viernes) siempre hay alguien mirando que no se lo cree!!!.... siempre, siempre hay alguien mirando, escuchando y gravando.

La perfección es posible y para ello recomiendo unas pautas básicas en sus vidas. NO escuchen música en el coche, apáguenla coche o compren vehículos con las lunas tintadas. Podrán cantar y sacarse algún moquillo en los semáforos. No coman frutos secos ni legumbres... dan gases y puestos a no tirarnos pedos lo mejor es evitar los molestos dolores y a muerte. (prohibidas también las coles de Bruselas) NO utilicen los baños públicos nunca. Eso evitará tener que cantar, silbar o situaciones humillantes como "La Donna E Mobile" en un WC. NO follen ni liguen en bajo ningún concepto. De ese modo no serán cazados con los pantalones por las rodillas, no descubrirán que les huelen los pies, no les recordarán que Roncan como Búfalos y sobre todo no les compararán con el amante anterior (de compararles hay una ley que dice que el que sale perdiendo siempre eres tú)

NO escriban un Blog. De ese modo nadie sabrá que están más locos de lo que aparentan. No llegarán alumnos indiscretos a fisgonear en sus vidas y nadie sabrá a qué edad comenzó a masturbarse.

Ahí queda la cosa pidiéndoles que me cuenten, en el más absoluto de los secretos, cuándo hicieron algo creyendo que no les miraban y descubrieron horrorizados que estaban siendo observados. Compartan sus miserias con el mundo, no ayuda, pero nos echamos unas risas!

La Mamá Pato cumple mañana Lunes y como siempre queremos recordarle que la queremos un montón. Hace tiempo que no da señales de vida, pero de una invitación de cumpleaños no se libra.

Al resto de mendrugos y mendrugas un abrazo y como hay puente espero que lo pasen de fábula. Como tiene mucho éxito les dejo con algunas píldoras del Gran A. Montt pero les recuerdo que su blog mola más que el mío.

antonieta llamala 

Ala, a ser felices!!!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Mañana termino…

Disculpen que llegue tarde, había un atasco terrible en la M30 Murciana y me ha pillado de lleno. Una lástima que no haya llegado a tiempo, porque justo el sábado se reunieron mis antiguos compañeros de universidad para recordar viejos tiempos y contarse mutuamente las canas.

Tenía pendiente haber ido, pero es lo que tienen las cosas pendientes, que uno las va dejando las va dejando y en menos que canta un gallo ya es lunes, no hemos escrito el blog y la reunión de los 15 años de BBAA ya ha quedado en el recuerdo. Bueno, no pasa nada, la dejo pendiente para la próxima, dentro de 15 años.

Otro día hablaré de los viejos amigos recuperados, pero hoy me apetece seguir dándole al tema de las cosas que vamos dejando pendientes. Sabían ustedes que siempre he querido tocar el saxofón o el clarinetes?... así es, es una de esas cosas que voy dejando pendientes año tras año. Eso y lo de la operación en Tailandia.

Estamos llenos de cosas pendientes. No Desubicada no!!! no estoy haciendo un alegato en contra de cumplir años ni quiero recuperar mi niñez perdida... hoy no, mañana ya veremos!!!

Se trata simplemente de darle un repaso a la de cosas que tenemos por hacer. Todo el mundo tiene cosas pendientes. Esas cositas que tienes que hacer antes de morirte. No sé, quizás escribir la novela de ciencia ficción definitiva, o dar el salto y tomarte un año sabático para viajar por el mundo. Tocar un instrumento, hacer la carrera de tus sueños, aprender Mauritano aunque todo el mundo te diga que no sirve para nada.

Polvos pendientes. Esa podría ser una asignatura a parte, ya que todos, absolutamente todos, tenemos algún polvo pendiente con alguien. No me engañen, no digan que no... aunque tampoco es necesario que me lo cuenten, pero alguien hay. Alguien con quien el destino un día te cruzó y con quien no fue posible. Quizás porque el caprichoso destino nos enfrentó en un momento en que no cuadraban las agendas, ya era tarde o simplemente el taxista tenía prisa y no tuviste las agallas necesarias. Luego, ya fue tarde, y la historia de amor, el polvo, los hijos, la ruptura, los cuernos y los herpes... quedaron pendientes.

Qué sería la vida sin sueños no?... está claro que uno debe de llegar al final de su vida con cosas pendientes, sueños aún por realizar. Qué triste sería si llegados a los 30 o a los 40 uno ya no tiene cosas pendientes.

El tema está, tal y comentábamos una amiga y yo el otro día, en llegar al final de tu vida con más cosas hechas que pendientes. Ir alcanzando sueños y generando otros nuevos. Ir dejando polvos pendientes por el camino, para tener sueños picantes en los que terminas con el o ella en la cama. Tener idiomas que aprender, carreras en las que matricularte, viajes que realizar, coches que comprarte o religiones que estudiar. Eso sí, no retrasen mucho sus sueños más viejos porque uno no sabe cuándo llega el sueño eterno y no querría yo que me pillase la muerte con los sueños oliendo a viejo.

Me contaron hace tiempo la historia de un chico que vivió la guerra civil, estuvo preso y se escapó, luchó en la resistencia francesa contra los nazis. Allí también estuvo preso en un campo de concentración y también se escapó. conoció a la mujer de su vida, se casó y tuvo hijos. Aprendió a volar, vio crecer a sus nietos. Escribió varios libros y viajó por todo el mundo... y a los 93 años se suicidó. Ya no tenía nada más que soñar y consideró que era un buen momento para decir adiós. No hay nada más que hacer... pues me voy!

La historia, que es real, no deja de dar que pensar. Por un lado es un poco triste no tener nada pendiente con la vida, no querer nada más, no tener sueños y temas pendientes. Por otro lado es sorprendente ver lo que este tío vivió y lo que debió de desear vivir para superar las piedras del camino.

Viajes pendientes, lenguas pendientes, nombres pendientes, hijos pendientes, instrumentos pendientes, libros pendientes, amores pendientes, polvos pendientes, verdades pendientes, regalos pendientes, cumpleaños pendientes, declaraciones pendientes, impuestos, flores, risas, borracheras, abrazos, te quieros, te odios, carreras y clases pendientes.

Por lo visto, me queda mucho por hacer…

Me gustaría, ya que la semana pasada me aportaron tan hermosas e interesantes definiciones, que esta semana me comentasen que tres cosas tienen pendientes. Sé que puestos a decir, salen muchas más de tres, pero querría que lo simplificasen en tres.

Nada más, quiero mandarles a todos un gran abrazo, en especial a Javito por venir a verme y a todos los freaks que este fin de semana han puesto su grano de arena para que el salón del Manga de Murcia haya sido todo un éxito. Dentro de unos años, cuando sea una referencia nacional recuerden con orgullo "yo ayudé a que arrancase" Mis felicitaciones a la organización y a los voluntarios. Si este año ha sido así, no quiero ni pensar en lo que puede ser el año que viene.

Al resto de melones y melonas de todas las nacionalidades otro beso fuerte y un regalito del señor Montt.

ultima-cena

Ala, a mancharse las manitas de azul!!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Cuando la picha tira pa´l culo....

Buenas tardes con retraso a todos los melones que nos leen. La cosa hoy va para corto, porque hemos pasado una semanita de infarto con amigos madrileños, conferencias y mudanzas. Este cuerpo que me aguanta, ya no da para tanto, y últimamente amenaza con ponerse en huelga y dejar de funcionar (necesito una cura de sueño)

Ayer fuimos tres pingüinas y yo a tomarnos un té a una pseudotetería árabe que hay en Murcia y pasamos el rato haciendo un cuento a cuatro manos en el que cada uno ponía una frase y otro la continuaba. La cosa fue un desastre literario, pero nos sirvió para echarnos las risas que necesitábamos.

Como para muestra, un botón, aquí les dejo el cuento a cuatro manos que escribimos:

LA LUNA NO LES VUELVE LOCOS

Murcia, en lo más profundo de la geografía española (esta frase es mía, claro está) Cuatro amigos escondidos en un rincón, y sin embargo, muy bien situados en el mapa de los rincones olvidados.

Nuestros cuatro protagonistas planean dominar el mundo. "B" ha traído unas hierbecillas para añadir a las bebidas e imaginar que otros futuros son posibles y lanzan las espadas entre humareda y humareda (yo tampoco entiendo esta frase) Cansados de tanto hablar, se lanzan a la calle y los lobos aúllan bajo el resplandor lunar. Sin embargo, se ensañan con las cabezas de los indiferentes.

Los cuatro animales en celo olfatean a sus víctimas. Empieza la caza. Algun@s huyen con indiferencia mientras sus concubinas, ansiosas, esperan en su cubil.

La hembra alfa se quedaba con las mejores piezas mientras el macho Beta se comía las sobras. La noche no es suficiente para saciar su sed. El soñado placer se aplaza; quizás más adelante.

La luz del día oculta al animal, las sombras van desapareciendo. El lobo torna cordero y se integra en el rebaño negando la fiera que lleva dentro... arrrgggg.... pero cada noche desolla su suave piel para volver a salir.

Ahí es ná!!!

Seguro que se preguntarán si nuestros téses tenían alcohol.... pues no. Lo más grave es que estábamos serenos...

En fin. Para más inri resultó que nos apeteció jugar a otro juego en el que una persona daba una palabra y el resto la definición que para ellos era la palabra. Este ejercicio sí tiene mayor interés literario y les reto a que me den sus propias definiciones de cada una de estas palabras.

Salvavidas, locura, realidad, contrario, voluntad, triángulo, utopía, deseos, apertura, final, despertar, vida, baile, sexo.

Para que vean qué nosotros hicimos nuestro trabajo ahí van algunas de las definiciones:

Final: Un nuevo comienzo

Baile: Conocer la oreja del otro.

Sexo: El mejor momento del día.

Contrario: Tú de mi.

Deseos: Algo que cuando consigues deja de serlo.

Salvavidas: El que evita que te ahogues en el océano de la locura.

Vida: El mejor invento.

No estoy ni mucho menos de acuerdo con todas las definiciones a las que llegamos,  pero hay material para hacer algo interesante. A ver qué les sale a ustedes??

Bien, hay que ir terminando que tengo la ropa sin tender, la casa por limpiar y algo de modorra que sacudir. Quedaba pendiente la receta de la tortilla de zanahorias que le prometí a Gloria el otro día después del tremendo éxito de crítica que tuvimos. Esta receta es originaria de Ireide, la que durante décadas, alimentó nuestras fiestas con sus estrafalarias tortillas.

TORTILLA DE ZANAHORIAS AL ESTILO DE IREIDE.

4 Patatas medianas

5 huevos

zanahorias frescas al gusto.

Pelar y cortar las patatas en lonchas y ponerlas a freír con la zanahoria cortada del mismo modo. Para tenga color pondremos un poco menos de patata de la que usamos normalmente para la tortilla.

Batir los huevos en un cacharro y reservar. Muy muy batidos.

Cuando estén hechas las patatas y la zanahoria salpimentar, poner en un cacharro y mezclar con el huevo batido.

Freír al gusto dándole la vuelta con un plato. Esta tortilla mejor que no esté muy cuajada.

Nada más percebes y otros habitantes de las profundidades. Les dejo un nuevo guiño de A. Montt y les deseo a ustedes que sean muy felices. La semana que viene más y seguro que mejor, no es difícil.

punto-g

PD: El título del post tiene su razón de ser en una frase que me soltaron ayer... y me dejó alucinado, no he podido evitarlo.

lunes, 9 de noviembre de 2009

La cárcel del chándal.

Hola a todos moluscos y sirenas del fondo del mar.

Disculpen que no me levante, estoy enfrascado en el post de esta semana y ya llego tarde. Ayer debía de haberlo publicado, pero me pareció mucho más apetecible irme a montar en bicicleta con Amparo y Cristina, beber cerveza y vino en alegre compañía, un picnic y tomar el sol en la azotea... la dura vida Murciana, qué les voy a contar!!!

Sí amigos, esta semana he decidido contar cosas más comprensibles que la pasada, sobre todo, viendo el éxito que el último post tuvo.

Es curioso, pero cuando escribo diciendo que somos todos unos perdedores el teléfono no para de sonar, los ramos y regalos de felicitación no hacen más que llegar, y el blog registra un record histórico de 102 visitas. Sin embargo, cuando les dedico un cuento un poquito diferente van ustedes y no dicen ni "mu", nadie llama a mi puerta, no hay Gruppies que se cuelan desnudas en mi dormitorio y todos optan por un incómodo silencio y el típico susurro… "se habrá vuelto loco?"

Les contaré para agrandar sus mentes, que esta semana retomo la senda de la cordura (si es que eso es posible) y les voy a hablar de una prenda que me obsesiona, el chándal.

Siempre recordaré el día en que comenzó mi odio visceral hacia el Chándal. Fue cuando mis tíos me regalaron, a los 12 años un chándal de la marca LOEWE.

Sí señores, así a primera vista puede parecer que un niño de 12 años con un chándal LOEWE es la caña de España, pero para los compañeros del colegio si no es NIKE no es un chándal, y si la prenda está realizada en singular armonía de tonos siena, un crio de 12 años lo que verá es que tu chándal, además de un nombre raro, es color MIERDA!!!

Durante unas semanas de curso fui "el niño con el chándal de MIERDA!!!"

Sufrí abusos verbales por parte del resto de compañeros, vejaciones múltiples y todo tipo de "cosas de críos" .....
vamos, que me pegaban hasta las niñas de primaria.

Cuando llegaba a casa le decía a mi madre que no quería ponerme nunca más esa horrible prenda y ella, muy pija por aquel entonces, no estaba dispuesta a dejar un chándal LOEWE en un cajón, con lo que me obligaba a ir con la puta prenda día tras día.

Yo intentaba explicarles a los niños del patio, que mi chándal, no era color MIERDA, sino Siena. También trataba de aclararles que LOEWE es una gran marca de la moda, de alta costura, y que por lo tanto, mi chándal era algo que debían envidiar.

El problema siempre estuvo en que, mientras me pegaban, era muy difícil hacerse escuchar.... no sé, pero dudo mucho que alguno de esos niños me pegase por envidia.... para mí que era porque con el chándal puesto parecía una enorme MIERDA.

No tardé en fingir un incendio y prender fuego a la cruel prenda. Mi vida mejoró mucho desde entonces y los compañeros del patio dejaron de pegarme a causa de mi chándal. Todo volvió más o menos a la normalidad a excepción de que, a partir de entonces, desarrollé una aversión hacia cualquier chándal.

Hoy por hoy no tengo ningún chándal en el armario, y siempre que he hecho deporte en mi vida lo he practicado en pantalón corto, con ropa de montaña o con mallas, cualquier cosa menos un chándal.

No puede haber ropa más fea y antiestética que esa. Es ver a alguien con chándal y me entra mala ostia, además de unos deseos terribles de partirle la cara. Soy como el perro de Paulov pero con el chándal, cuando veo uno, ladro.

Sin embargo, vivimos en una sociedad obsesionada por el deporte, la dieta equilibrada y la vida sana. Todo el mundo ha de comer 5 piezas de fruta al día, andar 40 minutos al día, subir escaleras en lugar de coger el ascensor, comer cosas con poca grasa, "mi filete a la plancha y sin aceite", ir al gimnasio, montar en bici, jugar al Pádel, ir a nadar, jugar al futbol, practicar Yoga....

    … y casi siempre en chándal!!!

Odio ser yo quien lo diga, pero.... y las cervecitas los domingos?... y la paella para 12?, la barbacoa?, las tostadas con mantequilla, el pollo asado, la fabada, dormir la siesta, ver una peli, jugar a las cartas, pasar de la fruta... vivir la vida!!!

Acaso no podemos llegar a un sano equilibrio entre lo que le conviene a nuestro cuerpo y lo que nos conviene a nosotros???… por qué no podemos llegar a un acuerdo con nuestro cuerpo en el que la semana queda repartida en mitades??? tres días me cuido mucho y tres días disfruto sin cuidarme...... y el séptimo???..... pues a descansar como Dios!!!

Hoy ando un poco frustrado debido a mis recuerdos de la infancia. Ha sido visualizar el chándal color mierda y ponerme de mala leche. No obstante intentaré ser comedido cuando les digo que:

el chándal les queda a todos ustedes fatal!!"

Quémenlo, guárdenlo o escóndalo. Dénselo a un yonki o a un Rapero (los únicos que llevan con dignidad la maldita prenda) Hagan trapos con ellos. Salgan al jardín ahora mismo y hagan una bonita hoguera con sus Chándales... y si pasa el vecino o un amigo que no se lo quiere quitar, pues lo queman a él también!!!

Ojalá me hicieran caso, ojalá el mundo no tuviese que lidiar con lacras como, la guerra, el hambre, las enfermedades y... (lo adivinan??)

    los niños crueles.

Sean buenos y ni se les vaya a ocurrir hacerme caso, a saber qué medicación me ha sentado mal hoy!!!!

Les dejo un par de las joyitas de A. Montt, todo un filósofo.

 merlin

arcoiris-2

No hay más que rascar, sonrían y recuerden que la mejor profesión es ser un soñador.

A ser felices!!!

domingo, 1 de noviembre de 2009

El perro que no ladraba.

Estaban un Político Honrado y un Mercenario Pacifista, charlando sobre el mundo en que vivimos cuando, pasaba por ahí un Cura célibe que les pidió la hora.

- Son las doce y media – dijo el Político Honrado

- Perfecto, porque creía que llegaba tarde a mi cita con la Señora prostituta!

- Descuide entonces, va usted bien de tiempo. La señora prostituta no comienza su trabajo hasta las tres de la tarde, y generalmente tiene poco.

(nota del narrador) Eso es, porque era una prostituta virgen

Se despidió pues el Cura célibe del Sr. Político Honrado y el Sr. Mercenario Pacifista, y continuó con su paseo dirección a la casa de la Prostituta Virgen cuando al cruzar la calle…

PLAFF!!!

... a puntito puntito estuvo de atropellarle un Adolescente Educado que corría detrás de un perro que no ladraba.

Superado el susto, y tras pedirle amablemente disculpas el Adolescente Educado al Cura célibe, nuestro protagonista siguió su camino en dirección a la casa de la Puta Virgen.

Al llegar al número 13 de la Calle sin treces, el señor cura subió andando los trece escalones que llevaban al piso número trece en donde tenía su negocio la señora puta.

Llamó a la puerta trece veces y como no contestaban, llamó una más.

La puerta se abrió y muy amablemente le recibió un enano que media casi dos metros.

- Buenas tardes Padre, qué desea? – le dijo el Enano Alto.

- Venía a confesar a la señora puta.

- Ah, pase pues y espere en la salita a que le atiendan. Hay 13 personas delante de usted, pero como es virgen, no creo que le toque mucho esperar.

- Esperaré leyendo un periódico que diga la verdad – contestó el cura.

No había pasado una hora cuando a los trece minutos le llamaron para que pasase. El cura, recorrió un corto pasillo y entró en un gran dormitorio. Una gran cama coronaba el centro de la estancia. Un pequeño pero apañado lavabo en una esquina era lo único que desentonaba de entre tanta seda, cortinas de raso, sillas rococó y lámparas de araña.

- Perdone que llegue tarde señora, me he entretenido charlando con un joven y un político y, además, el pasillo es muy largo para lo corto que resulta.

- No se preocupe padre, por usted no me importa esperar.

- La confieso ya entonces? – preguntó el cura

La señora puta asintió con las manos, así que el señor cura se colocó bien su alzacuello, se puso una bufanda de cuadros escoceses y sacó un rosario del bolsillo.

Después del ritual de arranque de cualquier confesión la señora puta se santiguó y confesó su pecados. No tenía ninguno porque ejercía su profesión de Puta Virgen con mucha honradez, así que la confesión tardó un rato, pero al terminar tanto el cura como la señora puta se sintieron muy bien.

Tan bien se sintieron que la puta miró al cura. El cura miró a la puta. Ambos se miraron y pensaron lo mismo…. tener relaciones sexuales el uno con el otro!!!

….No tardaron ni un minuto de los de 15 segundos en decidir que era una mala idea. A los dos le gustaba mucho su nombre y hay que hacer mucha cola, para cambiar el DNI!!

Se despidieron y ambos siguieron con sus civilizadas existencias para vivir felices en un mundo perfecto y comer perdices en un mundo sin hambre.