jueves, 3 de septiembre de 2009

Vacaciones

Hola a todos de nuevo!!

Ya hemos regresado, con sentimientos encontrados por la pereza que da ponerse otra vez en marcha, pero con la ilusión de comenzar nuevos y excitantes proyectos.

Venimos algo oxidados del verano, así que les voy a pedir un poco de paciencia. Esto de contar chorradas es todo un arte, y si uno lo deja por un tiempo pierde ese puntito de absurdo que toda buena chorrada necesita. Tengan por tanto la calma necesaria si esta semana no ando muy inspirado.

Las vacaciones bien, aunque sin pasta, y eso, decididamente, no mola. Uno no es que sea un ricachón de narices. Tampoco es que me haya pasado la vida viajando por el mundo en mi lujoso yate acompañado de orondas señoritas de grandes pechos… pero…. Habiendo probado en esta vida las mieles del mes de Agosto, en un cinco estrellas perdido de la mano de Dios, con un coco en una mano y una modelo de Playboy en la otra… cualquier cosa que no sea eso, sabe a poco.

Este es el año de la crisis. Todo el mundo anda sudando la gota gorda por si peligra su puesto de trabajo y yo, como trabajador público, me he venido carcajeando a su costa desde la comodidad y seguridad que da el empleo público. Además, mientras que a otros les han bajado o congelado el sueldo, a nosotros nos han subido 200 €uracos mes (que no está nada mal) y aún quedan dos años de subidas…. Que panda de cabrones dirán ustedes!!!

Desde mi trono de maldad me he pasado los 6 primeros meses del año descojonándome por cuenta ajena gracias a esa cualidad tan humana que nos hace disfrutar cuando el de al lado lo pasa mal, una vieja se tropieza y cae rodando por las escaleras o en el país vecino estalla una guerra que extermina al 30% de la población. Será porque somos hijos de Satán, será porque somos humanos o será porque el vecino disfruta cuando yo lo paso mal???

En fin. Podrán decir que ha sido el karma y mi maldad manifiesta pero este año me he divorciado. La cosa podría ser una tontá según lo miren, ya que el 95% de los hombres y mujeres mayores de 30 estamos divorciados y ya uno no pregunta si estudias o trabajas…. Ahora cuando conoces a una chati le preguntas “y tú, cuántos matrimonios llevas???”

La razón de mis cutrevacaciones no es pues el que mi adorada ex señora y yo nos hayamos separado, sino las consecuencias económicas que eso tiene. La casita de la Huerta hay que pagarla, el piso en alquiler hay que pagarlo, los muebles nuevos que no pudiste arrebatarle ni con aceite hirviendo hay que pagarlos, el abogado que le quite hasta el último diente de oro… hay que pagarlo… y claro, el sueldo y lo que estafé en la Renta, no dan para más .

Eso me lleva a mis mundanas vacaciones sin apenas cuartos. Ante eso, qué hace un ser malvado como yo cuando no tiene pasta??? Dónde puede ir uno a esconderse cuando tu capital sólo te permite un viaje en bus de Murcia a Elche???..... pues a gorronear a los amigos y familia!!! No hay otra!!!

Durante el pasado mes de Agosto alguno de ustedes ha tenido la desgracia de abrir la puerta y encontrarme a mí y a mi maleta. Si lo de cerrar la puerta de golpe y huir por la ventana no dio resultado, habrán pasado una semana conmigo acoplado en su sofá los primeros días y acoplado a su mujer el resto de la semana. Desde su sofá se habrán preguntado a menudo por qué, por qué diablos sus perfectas vacaciones se fueron a pique???

El karma.

Decididamente fue el karma quien me castigó por ser mala persona, me dejó sin un duro y me llevó a su casa en busca de un pichón al que gorronear. La culpa es del Karma.

Además de molestar a algún amigo en su casita madrileña de la Calle Mayor, a alguna amiga en su apartamento Almeriense de Vera y a algún familiar en su tranquila finca Alcalaína, el resto del mes me lo he pasado torturando a mi madre en su siempre agradable casita ibicenca.

La casa de Ibiza, también conocida por mi hermano como “el picadero” viene a estar situada en una de las mejores islas de la nación a excepción del mes de Agosto.

Agosto en Ibiza es un constante desfile de hombres perfectos con sus perfectos cuerpos torneados, sus perfectas pieles morenas y sus perfectos yates de 20 m. Siempre acompañados de una o varias perfectas mujeres de perfectos pechos, perfectamente operados en prefecta armonía con sus perfectos culos. Como verán, un horror!!!

Si al constante ir y venir de maniquíes, famosos y famosetes añadimos un incesante fluir de jóvenes españoles, ingleses e italianos ávidos de fiesta y que la isla pasa de tener 100 mil habitantes a 1 millón entenderán el por qué de mi consejo “No vayan a Ibiza en Agosto”

A mí no me quedaba otra, y con la sana intención de torturar me presenté un día en casa de mi madre, seguro de que a los pocos días habría acabado con ella…. Cuán ingenuo era mi plan!!!

Todo el mundo sabe que antes que Zapatero fue Felipe, que antes que Rajoy fue Aznar, que antes la gastroenteritis fue la paella para doce, que antes que el huevo fue la gallina, y por supuesto… que antes que un servidor fue mi madre.

Como segundas partes nunca fueron buenas, el que les da las noticias más noticiosas del mundo bloguero no es sino una mala copia de la madre que lo parió y la misma (mi madre) sólo necesitó de tres días para que llevase a cabo un primer intento de suicidio. Desde ese día hasta que me fui pasé por todo tipo de fases que mi psicólogo aún no sabe muy bien cómo clasificar.

Así que volví. Regresé a Murcia con el rabo entre las piernas y mi maldad hecha trizas. No sé qué pasará el año que viene, pero una cosa tengo clara. En agosto hay que tener pasta para viajar muy lejos, gastarla a espuertas y si tienes amigos pobres, esconderse bien de ellos, que no sepan dónde estás.

Como es el primer Blog del nuevo curso y algunas cosas andan pendientes vamos a comenzar por pagar las deudas…. Han pensado alguna receta con plumero?.... pues yo tampoco, pero lo prometido es deuda así que a ver qué sale.

LENTEJAS CON UVA EN CAMA DE PLUMAS.

Ingredientes: un bote de lentejas precocinadas, uvas blancas, foie crudo, mantequilla o aceite, azúcar, sal y pimienta, y unas plumas de plumero de colores.

Preparación:

1- Escurrir las lentejas, lavarlas con agua fría y ponerlas en una cazuela para darles un golpe de calor, sazonándolas con son sal, pimienta y aceite.

2- Pelar y despepitar las uvas. Luego caramelizarlas en una sartén con un poco de mantequilla y azúcar (mejor morena)

3- Cortar el foie en lonchitas y saltearlos en un poco en una sartén muy caliente (sin aceite)

4- Servir en unos pequeños boles o cucharillas chinas, poniendo primero las lentejas, luego el foie y luego una uva caramelizada por ración.

5- Hacer una cama con plumas de colores y disponer las cucharaditas encima.

6- A disfrutar.

Bueno señores y señoras, la semana que viene más y seguro seguro que mejor.

Sean buenos y recuerden que el síndrome post vacacional da paso a las siguientes vacaciones.

A ser felices!!!

7 comentarios:

Isaac Ruperez dijo...

Buenas de nuevo Borjita, lo de la receta con plumero es porque lo que acabas comiendo es una mariconada y te tienes que ir al restaurante de enfrente ¿no?

A ver si yo hago el examen que me falta y me pongo con la historia esa mia, que ya le tengo ganas.

Un saludete, nos veremos por Furcia.

aguiwaka dijo...

El karma es algo curioso...

Tu karma te deja sin vacaciones, y el mio te lleno la nevera cuando fui a visitarte... Q cabrón es el karma!!! :D

Veinte dijo...

ji ji ....

que gusto veros de nuevo a los dos por estos lares...

Isaki, tenemos unas cañas pendientes y para cuando quieras puesto que ahora soy un freak consolero... una partidita

Javito, aún intento comerme los cereales repugnantes que dejastes en casa. No hay ninguna visita que los quiera!!! el Karma es muy cabrón sí, pero tú más! La tapa del WC hay que levantarla para mear, aún estoy intentando limpiar el baño... por cierto, ¿¿¿cómo llegaste a escribir tu nombre con orina en el techo????

Alejandra dijo...

Buenas, Borja!!!
Ya estaba esperando con impaciencia tu nuevo post.
Espero que te lo hayas pasado muy bien estas vacaciones, a pesar de que protestes tanto pork aunk no hayas tenido pasta, como dices, tampoco te has kedado en casa!!! jajajaja.

El día 1 subí a la facultad a por unos papeles pero no estabas!

Te veo cuando vaya a hacer la matrícula.

Muchos besoss!!!!!! :)

aguiwaka dijo...

¿Solo has descubierto lo del techo? jajaja... Pues te dire un secretito... lo del frigo NO ES nocilla... jajaja

Anónimo dijo...

Coño, pues vas a tener razón con lo del Karma !! a mi tambien me ha castigado.....me llevó de vacaciones a la casa de un amigo un fin de semana.

Que sería de mí sin tú sabiduria..!!!

Veinte dijo...

Hola Alejandra. me alegro de saber de ti!... tienes que contarme tu añito Florentino con detalle y eso de la Séneca. Estaré en mi depacho tooodas las mañanas como siempre... arggggggggggg... y hoy voy a la exposición de Cristina Gª Rodero en los molinos del rio a las 20:00... espero verte!!!

En cuanto a ti Javi... prefiero no comentar la guarreria de la nevera... eres un cerdo que ayer complió años (Carmen, espero que le llamases) pero un cerdo a fin de cuentas!!!

A Carmencita a la que el karma torturó un findesemana en Murcia... no creo que fuese para tanto y que te tratase tan mal... vi el miedo en tus ojos cuando tiraste el Vinagra en la mesa y me encantó saber que aún causo terror en tus carnes, pero por lo demás no creo que fuese tan mal anfitrión!!

Besito a todos los participantes y a los no participantes tambien.