jueves, 2 de julio de 2009

Malo, eres porque quieres...

Ayer sábado se casó una amiga, Raquel (que guapa que estaba, felicidades!!!!) y hoy pensaba hablarles de las bodas, los borrachos, el ligoteo en estos saraos y el los canapés (con cariño claro) pero la actualidad manda, y me temo que hay que hablar de MALOS.

Como ya decía Bebe en su famosa canción "malo" existen personas malas en el mundo. Existen pederastas, violadores, maltratadores, genocidas, asesinos en serie, terroristas, profesores de universidad y políticos...

Gente mala hay a patadas nos guste o no. A lo largo de nuestra vida todos nos hemos encontrado con personas atraídas por el lado oscuro. Puede que alguno de ustedes aún no se haya encontrado con este tipo de gente, pero denle tiempo, ya aparecerá alguien con ganas de joder y hacer daño.

Es por eso que hoy he decidido dar un par de pautas para poder enfrentarse con esta raza de oscuros seres humanos.

Existen dos tipos básicos de personas malvadas en este mundo, el Malo inteligente y el Malo tonto.

Malo inteligente: Es sin duda el peor de los dos tipos de malos, ya que su maldad y sus ganas de hacer daño sólo se ven igualadas por su inteligencia. De tintes maquiavélicos, el Malo inteligente planifica su jugada con mucha antelación, a fuego lento se prepara el terreno y aunque haya perdido una vez, se agazapa para herir en una ocasión más propicia.

No se fíen de ningún malo, pero tengan especial cuidado con el Malo inteligente. Pondrá ojitos tiernos, prometerá el oro y el moro, pero cada uno de sus movimientos va enfocado exclusivamente a un fin, acabar con su presa.

Malo tonto: Este tipo de malo es más fácil de detectar, ya que presume de su maldad y se siente tan seguro con sus planes que siempre termina por contártelos. El malo de película suele ser ese tipo de persona que te encuentras en la vida real, un malo de chiste. Ojo con estas personas porque, aunque a priori no parecen peligrosos y son relativamente sencillos de neutralizar, sus últimos estertores son devastadores. A diferencia del Malo inteligente, el Malo tonto no acepta una derrota, y si bien el inteligente pliega velas para metértela doblada en el futuro, el Malo tonto golpea con todo lo que tiene, aunque ello suponga morir en el intento... es una especie de Malo suicida, si hay que inmolarse se inmola.

Malo que tonto que se cree inteligente: Si bien todas las malas personas se consideran inteligentes y superiores al resto, El malo tonto que se cree inteligente es un subgrupo derivado del Malo tonto. Lo curioso de este tipo de malo es que tan pronto te da indicios de inteligencia, como te deja clara su estupidez. Malo con sorpresa es otro de los nombres que barajaba, ya que nunca sabes lo que te va a tocar, pero tras cruzarme recientemente con un malo de este tipo he llegado a la conclusión de que cualquier atisbo de inteligencia es un reflejo aprendido. Cuidado con las maldades de este subgénero porque son tan peligrosas como las de los demás.

Habiendo visto el tipo de malos, quiero pararme a comentar el modus operandi de un lamecharcos de estos. EL malo o la mala hilan fino, recopila información de tu vida, cuanto más jugosa mejor. El malo, o la mala, buscan tus puntos débiles, tus más preciadas posesiones. Los hijos, los amigos, la familia o la ropa interior, todo lo que te interese o valores será su objetivo. Lo primero que necesita este tipo de depredador es entrar en tu círculo, para lo que venderá a su madre, y te contará todo tipo de milongas. Su triste vida y su gran afinidad contigo son algunas de sus herramientas predilectas, aunque no las únicas.

El malo o la mala, suelen ser proyectos de personas que no llegaron a cuajar. Personajillos por tanto que aspiran a la vida que otros tienen y ellos no. El malo es envidioso y puesto que no tiene tu vida hará dos cosas: intentar arrebatártela o intentar destruirla.

Es aquí donde hay que tener muy claro cómo actuar con uno de estos patéticos personajes. Nunca hay que jugar al juego de un malo. Esto ha de quedar muy claro ya que no lo digo sólo por el hecho de que luchar contra el robo robando, sea una idiotez. Lo digo también porque el malo busca precisamente que entres en su juego, que caigas en su red de insultos, mentiras y desmentidos. Jugar al juego del malo nunca da resultado ya que ellos tienen muchos más años de experiencia y parece que los principios se los dejaron en la pubertad (que es de donde supongo vienen sus taras) Es por tanto muy mala idea dejarse llevar por la bilis que nos producen y explotar.

Nos costará mucho aguantar las cornadas de una mala persona. Las primeras son de tanteo, para medir tus fuerzas, y duelen poco. Lo malo llega cuando te tocan en donde duele; los hijos, la pareja, los muertos o los amigos más preciados. Es ahí donde a uno le hierve la sangre y le entran unas ganas locas decir barbaridades, y es ahí, donde hay que mantener la cabeza más fría.

Hay cosas que son intocables, y hay cosas que no aguantamos bien que se menten, pero tengan por seguro que el objetivo de una mala persona es hacernos perder los papeles con el mayor daño posible. Recientemente he tenido sendas experiencias con dos tipos de malos. Uno, Malo inteligente logró su objetivo tras hacer que su víctima perdiese los papeles. Le tocó a su hija y la madre no pudo resistirlo…. El malo ganó. Otra experiencia más reciente me llevó a mi mismo a perder los papeles y decirle las verdades a grito pelao a una Mala tonta que se cree lista…. Y les aseguro que la mala en cuestión sonreía con satisfacción al verme fuera de mis casillas… ella ganó porque me puse a su altura, porque perdí la educación que ella no tiene y porque hice justo lo que buscaba.

No todo es deprimente en esta vida. El 90% de la gente recibe lo que siembra. Al final el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y tarde o temprano este tipo de personajillos se dan de bruces con su porquería. Al ser egoístas y avariciosos, los malos no se conforman con dominar un país… todos quieren dominar el mundo…. Y luego la galaxia… y luego el universo!!! ... esa será su perdición.

La propia naturaleza de las malas personas hará que tarde o temprano sean desenmascaradas y paguen por el daño que han hecho. Sé que parece un proverbio ZEN o que suena a la Zorra con las uvas, pero es verdad al 90%... el otro 10 se sale con la suya, ganan la partida, triunfa el mal, triunfa el capital.

Ocurrió con Darth Veider en El Imperio Contraataca, ocurrió con G. Bush, con Bin Laden y con el constructor de mi casa en murcia. Todos ellos ganaron, unos terminaron por perder y otros confío en que el Karma les de su merecido. En ocasiones el Karma anda un poco distraido y no se entera de nada, pero en la mayoría de los caso hace bien su trabajo.

En conclusión: lo mejor es no ser uno de Los malos. A nadie le gustan los malos, todo el mundo los desprecia y son feos y desagradables. Suelen ser tontos, orgullosos y muy, muy egoistas. El malo suele terminar muerto, desenmascarado y en la carcel. El malo termina por recibir en un inesperado giro del destino su merecido. La justicia, de manera poética (osea, rimando) hace que el malo se arrepienta y termine su existencia con un agónico "NOOOOOOOOOOOOO!!!!"

Sean buenos o llamo a Chuck Norris!!

Ala, a ser felices.... si es junto a los malos allá ustedes!

6 comentarios:

Isaac Ruperez dijo...

Luego estamos los que terminamos como Suecia, neutrales y buenos. Otra manera de verlo es el karma, las cosas vuelven como los bumerans, asi que cuanta más rabia le pongas, más fuerte y más tarde te dará. Cosas buenas y suavitas obtienen su recompensa casi inmediatamente...

Veinte dijo...

Ayer me dijo una amiga algo que tengo que contar y que espero citar correctamente ...."Joder Borja, los últimos posts son todo críticas, deja ya de soltar mierda sin dar nombres que pareces Karmele Marchante y supéralo!!!!"
..... que me comparen con Karmele Marchante es algo que sienta muy mal y me hace ver la verdad de este dato.
Mis disculpas a los tres seguidores del blog por pesado. Prometo que alternaré las tonterías y las quejas con más cariño.
Besotes mil.

Penélope López dijo...

No te puedo decir otra cosa que tienes toda la razón,como casi el 90% de las veces,porque el 100%resultaria pelota decirlo.Y sobre lo del Karma,la verdad es que mis reflexiones me llevan a creer cada día más en la espiritualidad en buscar la paz interior y en la creencia de que aunque exintan energias negativas(malos)pueden las positivas,pero para ello hay que luchar por ellas.Hace mucho que deje de creer en ningún Dios,pero si creo en la gente buena (ya se que soy cursi),autenticas y sinceras que se muestran tal como son y no tienen pelos en la lengua aunque esto aveces duela.

Anónimo dijo...

Casi totalmente de acuerdo con los malos…. como diría un gallego…..haberlos haylos y un murciano……¡achoooo qué jodia que es la vida! Digo casi por que en lo que no estoy de acuerdo contigo es en la forma de pelear con un malo, para poder ganarle o quedarse en tablas nunca puede ser desde TU educación y desde TU cortesía. Cuando uno pelea, pelea a por todas, siempre dentro de unas normas cívicas que ha mamado desde su niñez, pero hay que intentar enfrentarse al malo de la misma forma que él o ella lo ve. Como dicen en las películas…..hay que pensar como el malo para poder cazarle.
Con tu enemigo malo no puedes devolverle caricias cuando te está tirando bombas, ni que vea que no pierdes los papeles pues te ganará una y mil batallas. Hace años, tantos que perdí la cuenta, álguien me dijo: tú nunca morderás pero enseña los dientes y mantendrás a esos personajillos a raya. Y casualidades de la vida, en los dos últimos años lo he aplicado más que veces que he celebrado cumpleaños y mira que ya son unos cuántos. Como ella…la mala… es inteligente sabe donde está el límite (no me gusta la mala que me ha tocado aguantar) y antes de que haya pelea le dices las cosas claras antes que te estallen en el estómago o ella te las haga estallar siempre desde TU educación y Tu cortesía. Quizás es una forma (o mi forma) de que la “mala de mi vida” tenga cierto respeto por sus semejantes que no le enseñaron cuando fué necesario y ahora le sería muy útil.
Muy poquitas cosas tengo claras, a saber:
Nunca te sientes a la mesa sin apetito,
Nunca tengas sexo con vergüenza y
Nunca pelees con educación.
Y hablando de mesas y apetitos a ver cuando nos vuelves a deleitar con tus recetas de cocina y a la Marchante con sus críticas le damos unas vacaciones merecidas.
Tu vecina

Veinte dijo...

Penélope: espero que sepas que tu malo es de los que caerán, fijo que se hará justicia y tarde o temprano le dará su merecido el Karma o un grupo de rusos que he contratado.

Vecinita: En parte tienes razón y en parte no comparto lo de morder a los que te muerden. Tienes razón porque un perro rabioso sólo se corta cuando le das con un palo o le muerdes tú, pero confió en que no sea necesario, y mi naturaleza me dice que la calma es mejor camino. Eso sí, en ocasiones me olvido y muerdo, pero no sé si es lo más correcto. Esa receta cae fijo. La semana que viene voy a escribir sobre cosas tontas (he prometido que sería sobre "amor propio" y pondré una receta) no sé cómo haré para juntarlo todo pero ya se me ocurrirá algo.

Besotes mil a las dos!!!

aguiwaka dijo...

No se muy bien cómo debe uno defenderse cuando le ataca un "malo".
Por un lado pienso: "tienes q usar sus mismas armas". El no va a pelear limpio, es un malo! Usara todas sus tretas para hacerte daño, y claro, ¿Que vas a hacer tu?¿Quejarte??? "Has hecho trampas! No has usado el estilo de pelea delos cabslleros! Eso es jugar sucio!" El te dira "yo no me rigo por tus normas, humano, sois una subespecie" Vamos, que es como si te ataca un bicho de 500 kilos y tu, con un rifle, peligrando tu vida con la embestida, no disparas porque debes usar las armas que Dios ha dado a cada uno, por ejemplo tus uñas de porcelana (si al menos gueran de adsmantiun).
Por el otro lado, me pongo a pensar que cuando veo una verdulera chillando en plena calle y otra persona se pone a chillar tambien digo: "dos verduleras". Juzgamos por lo que vemos, y vivimos en una sociedsd donde ya no vale (oficiosamente) el ojo por ojo... Se supone que uno tiene que seguir un camino legal para actuar, un código de etica y moral. Si alguien mata y yo mato, soy un asesino... Que alguien haga algo no justifica que otro lo pueda hacer o lo deba hacer. Existen formas, modos correctos de hacer las cosas, aunque no sean rápidos...

Así que todo se reduce a si quieres conseguir lo que quieres (vencer al malo) a toda costa (incluso pudiendo perder tu humanidad, tu intrgridad, pudiendo ser rechazado del grupo social al que perteneces) o intentar hacerlo, aunque haya menos posibilidsdes o sea mas largo, defendiendo a la vez esos valores, esa etica y esa moral del grupo social al que perteneces. Y no veais lo jodido q ha sido escribir esto desde un mobil!!! ;P