lunes, 25 de mayo de 2009

Guia aburrida de Londres

Hola de nuevo a todos!!! A los que están en Londres, a los que acaban de cumplir años, como Juan Pedro, y a las nuevas incorporaciones. A los que no estáis en Londres, a los que no cumplís años en mayo (pobrecitos) y a los que no sois nuevos, para vosotros un besote gordo también.

Teníamos pendiente hablar de Londres y de cómo es la experiencia de visitarlo sin pasta y con ganas, así que comenzamos:

Ir a Londres es fácil y barato. Los vuelos salen de casi todas partes de España a precios la mar de módicos, lo malo es que una vez allí el viaje se dispara. De nuevo la mejor manera de ahorrar pasta es con el alojamiento y de nuevo un Bed & Breakfast es la mejor manera de alojarse en Londres a un precio razonable.

Este tipo de alojamientos suelen estar muy cerca de las grandes estaciones de tren londinenses, todos juntitos en una o dos calles. Gracias a eso puede uno consultar precios en diferentes establecimientos sin demasiados trastornos. Nosotros nos alojamos en un B&B por 25 libras cada uno, unos 55€ en total. Eso sí, en Londres no esperen la misma calidad de alojamiento que fuera de la capital. Se trata de tener una cama limpia y un baño pequeño pero funcional en una casa muy muy vieja como todas las londinenses. Si quieren remolonear en la cama y hacer tiempo en la habitación, busquen otro tipo de alojamiento.

Para moverse en esta ciudad hay dos maneras básicas, el metro y el bus. Venden bonos de dos días que son muy caros pero con los que se puede viajar sin límites en cualquier medio. Mi consejo es que compren un bono de autobús de un día. Son 3€ y puedes viajar tantas veces como quieras en cualquier línea. Desde que instalaron la ecotasa en Londres el centro está más descongestionado, y viajar en autobús es  más agradable.

Otra buena manera es alquilar unas bicicletas y ver la ciudad desde las dos ruedas, pero el tiempo es muy particular, y tan pronto te llueve como te sale el sol, con lo que siempre tendremos el riesgo de mojarnos.

A parte de las obligadas visitas turísticas a los muchos y muy bonitos monumentos londinenses que nosotros ya hicimos, existen otras mucho más interesantes y recomendables. Londres es la capital europea de las compras, por lo que uno debe de ir con pasta para gastar en cada uno de los muchos mercadillos diarios que allí se pueden encontrar. A mi el que más me gusta es el de Candem, que si bien tiene el día grande un día a la semana el resto también funciona a pleno rendimiento. No dejen de ir a visitar el barrio de Candem, parando en Candem Lock para desde ahí ir bajando Candem Street.

Los parques son otra de las grandes cosas que tiene Londres. Cada pequeño rayo de sol que nos regala el cielo los londinenses agarran las gafas de sol y la gorra para irse a cualquiera de los muchos parques de la ciudad. High Park es uno de los más famosos, pero no el único. Pasen por alguno de ellos para ver cómo se las gastan los londinenses.

EL Soho es un barrio Londinense que agrupa muchos de los lugares más interesantes de la ciudad. En el Soho uno puede visitar la pequeña china, la pequeña Italia, Leinchester Square o el famoso mercado de Covent Garden. En el Soho uno puede pasearse a cualquier hora y disfrutar de la vida nocturna de la ciudad (sólo si uno se pasa de noche, porque entonces sería la vida diurna claro!)

Hagan lo que hagan disfruten paseando de esta ciudad. Tómense algo en el monumento a Nelson, en Trafalgar Square, y vean pasar a cientos de turistas. Pidan una pinta de Guiness en algún Pub o túmbense al sol en un banco delante del Támesis. Es facilito, la ciudad les dará todo lo que pidan sea lo que sea, porque se trata de una de las más interesantes y europeas de las capitales …. Europeas!!!

No dejen de ir a conocerla y se enamorarán. Puede que de la ciudad, puede que de una chica, o de un chico… o quién sabe?, igual de los dos!!!, todo es posible en Londres!!!

Por hoy lo dejamos, uno no da para más. Sean buenos y viajen mucho que el mundo es pequeño. Un besote a todos y a Daniela y su mamá.

Ala, a ser felices!!!

No hay comentarios: