lunes, 18 de mayo de 2009

Escocia 2.0

Hoy es lunes sí....

la semana ha comenzado y todos andamos un poco malhumorados porque, en el fondo, somos como niños pequeños y queremos dormir hasta tarde, ver películas después de comer y tostarnos al sol en la playa. Vamos, las cosas que solemos hacer los fines de semana.

Piensen, que ya queda un día menos, y en menos que canta un gallo, un grillo, una ballena jorobada o cualquier otro animalito cantarín, estaremos a viernes y todo será de color de rosa.

Nosotros prometido la segunda entrega de nuestras aventuras escocesas y como una promesa es sagrada, ahí va.

Escocia 2.0

Nos habíamos quedado mi Sancho Panza y yo dejando atrás Edimburgo, en dirección al Lago Ness pero no sin antes viajar a la costa opuesta de Escocia, a un pueblo que se llama Fort Williams para, desde ahí subir por la ladera norte del Lago Ness hacia Inverness. Tras hacer una parada a comer en el lago, hacernos la foto de rigor tocando el agua y... alguna foto gamberra con una oveja (esas quedan para los más allegados)... llegamos a Inverness, una pequeña y bonita ciudad en la que localizamos "La tortilla Asesina", un pedazo de bar español en donde nos dimos un pequeño homenaje de Mahou y patatas bravas.


Como el día había sido cansino y tal viajamos al Bed & Breadfast en donde pasaríamos la noche para ir al día siguiente a ver las High lands del norte.

Si viajan ustedes por tierras Escocesas lo mejor que pueden hacer es ir de B&B. Puede que conozcan este tipo de alojamientos por los que hay en Londres e Inglaterra en general, pero en Escocia es otro cantar. Se trata como todo el mundo sabe, de casas particulares en las que se alquilan habitaciones con derecho a desayuno británico. En Escocia tienes un B&B en cada metro de tierra construido. No hay pueblo, aldea o ciudad en los que no tengas largas calles llenas de carteles de este tipo de alojamientos, muchos de ellos, con las tarifas puestas.

La calidad y limpieza de los B&B escoceses es tremenda. Por 25 Libras (unos 28€) tienes una buena cama, con baño y desayuno en un sitio acogedor y con gente muy entrañable. Es altamente recomendable pasar de los hoteles y viajar de este modo sin necesidad de hacer reservas.... hay muchos y no tendrás problemas para encontrar uno libre. No obstante, en las grandes ciudades de Escocia está el servicio de información turística que te reservan cualquier alojamiento por 3 Libras.

Los siguientes días de viaje los pasamos viendo el norte de Escocia, intentando ver ballenas con patéticos resultados y visitando la isla de Skye. Esta isla, a la que antaño se pasaba en ferri pero que ahora está comunicada por un puente es una de las zonas más curiosas de las High Lands, ya que su paisaje dista mucho del resto del país. Nosotros sólo la vimos en un día, pero nos quedó la mitad de la isla por ver. Mi recomendación es que guarden ustedes un par de días para disfrutar en Skye haciendo noche en alguno de los numerosos pueblos pesqueros y paseen por la tarde por alguna playa. Seguramente verán nutrias marinas partiendo las ostras sobre su pecho.

Igual alguno viaja a Escocia y decide evaluar la ruta en función de los kilómetros que hay entre un punto y otro..... MAL!!!

Si bien los kilómetros pueden darnos una idea de lo que tardaremos en hacer un recorrido en Escocia esto es mejor olvidarlo. Las carreteras son muy muy estrechas, llegando en muchas zonas a ser de un sólo carril que se ensancha cada 30 m para que uno de los coches deje pasar al otro. Además, está el dato de que conducimos por el lado contrario... nosotros y todos los turistas que van de visita, con lo que todo el mundo va cagadito y muy despacio para no equivocarse. A eso hay que añadirle que el país es muy montañoso y nos pasamos el día subiendo, bajando y rodeando lagos. Nosotros llegamos a emplear 3 horas en hacer 90 km.... una preciosidad de paseo sí, pero son tres horas!!!!

En fin señores, ya sólo queda un post en el que les hablaré de Londres y de cómo salimos de allí con nuestra identidad sexual tocada, pero eso será otro día porque un café con una belleza murciana me espera.

Acuérdense de sonreír que es gratis y alegra la vida de la gente.

Acuérdense de ser felices que es más fácil de lo que parece.

Acuérdense de decir "te quiero" a sus seres queridos, que ya lo saben pero sonríen al oírlo.

Acuérdense de mancharse las manitas de azul y manchar con ellas esta vida por colorear.

Ala!

No hay comentarios: