viernes, 15 de mayo de 2009

Escocia 1.0

Hola a todos y mis disculpas. Teníamos que haber publicado el post de esta semana el domingo o lunes como es costumbre, pero un terrible suceso ha acaecido (que curiosa palabra) en Murcia y me ha sido imposible terminarlo y publicarlo a tiempo. como ya lo tenía empezado aquí se lo dejo tal cual:

Bienvenidos sean esta noche de domingo. Otro fin de semana en Madrid, otro viaje de 800 kilómetros. Y sería genial si no fuese porque el paseo ha sido para trabajar, pero en fin, hay que levantar España, así que no nos quejaremos.

Cuando regresamos de nuestro viaje por tierras escocesas prometimos hacer algún post contando las tonterías que se nos habían ocurrido, y como lo prometido y la visa son deudas, aquí lanzamos la primera edición a la que hemos llamado… El verde mejor no fumarlo

El verde mejor… no fumarlo!

Hemos llegado a Escocia (bueno ya no, eso paso hace un mes) En Londres alquilamos un Ford Focus con el que hemos ido a Liverpool a pasar la noche. En un principio teníamos miedo por el tema del coche. Ir a un país anglosajón en el que se conduce por otro lado acojona un poco. Uno piensa que en la primera rotonda que se encuentre terminará dándola en sentido contrario y causando un desastroso incidente internacional, pero gracias a Dios los ingleses son tipos listos. No sólo porque inventaron la hora del té, los bombines y a Mary Poppins, sino porque en cada rotonda que te encuentras ponen, bien clarito, “gire por la izquierda”

Ese dato ayuda mucho a la hora de enfrentarse a un cruce o una rotonda. Los Ingleses no han dominado un imperio siendo tontos, sino haciendo cosas como esa, indicando a los turistas el camino a seguir. Si eres indio y no sabes por dónde se va a la manifestación para que te den palos.... no se preocupe usted que ahí hay un inglés encantado de indicarte a palos por dónde se va.... que eres chino y no sabes dónde se vota en Hong Kong???... pues te ponen un cartel bien clarito que dice "prohibido votar a los chinos" y listo, te ahorras el paseo para la próxima.... y si eres un aborigen que vives en tu isla tranquilo pero con abundancia de mujeres relájate, porque vienen los ingleses y te montan una colonia penal en un periquete y donde antes había superpoblación de mujeres y canguros ahora hay movimientos gays y canguros atropellados.... y no es que el aborigen tenga nada contra los gays, pero el era hetero y añora los tiempos en que las mujeres se lo rifaban....

Pues ahí andábamos Jerónimo y yo, conduciendo por carreteras Britanas rumbo al norte, a la vieja Escocia. El miedo en el cuerpo había pasado porque sabíamos que, a pesar de que las carreteras no tuviesen arcenes, a pesar de que estuviesen bacheadas, a pesar de que Jero condujese como el culo y a pesar de que siempre nos perdíamos.... ahí estaba el Gran Imperio Británico para indicarnos por donde coger las rotondas!!!

La primera noche la pasamos en Liverpool, una gran ciudad universitaria con una catedral protestante la mar de entretenida. Como los protestantes son tan modernos en el interior de la catedral te encontrabas con un rotulo de neón rosa bajo una cruz que decía "Cristo es el camino" y mezclas de lo más singular, como pudiera ser un púlpito Arts&Crafts del 18 sobre el que había una foto de Bono (el ministro no!!! el de U2!!!) con un cura roquero... en fin, si ellos lo hacen así será por algo.

De Liverpool viajamos a Escocia que como todos sabéis no es totalmente independiente de Inglaterra. Es importante este dato ya que hay que ir con cuidado de cómo se piden las cosas y lo que se dice.... un ejemplo sería el típico desayuno inglés que uno pide.... pues mal!!!! en Escocia los desayunos son ESCOCESES y no Ingleses... inglés=malo... escocés=bueno

Con la lección aprendida llegamos a Edimburgo, capital escocesa y ciudad realmente bonita que recomiendo a más de uno... o a todos. A Edimburgo vuela una compañía local que se llama Jet2 por un precio muy razonable de entre 25 y 60€ con lo que no hay excusa para no visitar tan bonita ciudad.

Lo que más me llamó la atención de Edimburgo no fue el castillo que corona la ciudad (castillo que tampoco pasa nada por no ver) sino la gran cantidad de parques y jardines que en ella hay. Como allí el tiempo es el que es los Edimbrugueses cuidan mucho de la naturaleza y son grandes amantes de las plantas... es una experiencia maravillosa pasear por sus parques y ver cómo los Edimburgueses aman la naturaleza..... bueno, excepto si ves a un Edimburgués amando a alguien en un prado o amando a un pato como nosotros vimos!!!! eso es una manera enfermiza de amar la naturaleza y así se lo intenté explicar a Jerónimo mientras la policía lo detenía....

Tras pagar la fianza de Jero y explicarle al juez que el pato era mayor de edad pasamos un día más en la ciudad visitando el jardín botánico (precioso) y bebiendo cervezas. A la mañana siguiente continuamos viaje con destino el Lago NESS y la esperanza de ver al monstruo...Jero tenía la esperanza de expresar su amor por la naturaleza con el monstruo, pero no me fue difícil convencerle de que las leyes de la fontanería hacían imposible lo suyo.

Como estas entregas van para largo esta semana continuo contando tontás y haciendo sus vidas más patéticas....

A su derecha he colgado ya una nueva galería de fotos que se llama "Escocia" por si alguno quiere ver lo bonito que es eso... .la semana que viene intentaremos colgar algún vídeo de la serie "Cutreplanet"....

Sean buenos y no se olviden de sonreír que la vida es sólo un chiste.

A ser felices!!!

PD: se acerca mi cumpleaños, vayan encargando el cava y comprando los regalos... no me obliguen a repetirlo!!!

2 comentarios:

Isaac Ruperez dijo...

Y cuando es su cumpleaños, señor culturillas?

Veinte dijo...

El 28 de mayo mi madre tuvo a bien traerme a este mundo como auto regalo de cumpleaños, ya que ella también cumple ese día.

Un abraaazo!!!