miércoles, 18 de abril de 2007

Váyase Señor Cuesta!!

Muy buenas tardes a todos los internautas, los que tengan ropa interior de rayas y a mi adorada Desubicada. Al resto, una simple palmadita en la espalda que me tienen muy abandonado!

Hoy es miércoles, y a que no saben qué?... mañana tenemos junta de vecinos!!.... Chan chan chan!!!.... (típicos acordes de peli de terror)

Supongo que a más de uno se le habrán puesto los pelos como escarpias sólo con pensar en sus juntas de vecinos…. Y es que, qué sería de nuestras vidas sin las juntas de vecinos???.... un paraíso?, un verde prado de margaritas?.... o un aburrimiento?

Supongo que una mezcla de las dos cosas….porque…. nos quejamos sí, pero hay que reconocer que a toro pasado una junta de vecinos da para mucho.

En mi comunidad y en cualquier comunidad de este trozo de tierra existe un patrón que se repite, el guión de una junta vecinal.

Un chaval joven como yo… porque soy joven!!! A pesar de mis constantes visitas al baño y mis incipientes entradas!!!.... eso son sólo cosas pasajeras!!!!.....Como decía, un chaval joven como yo va a su primera junta de vecinos con alegría y animosidad, dispuesto a dialogar con sus nuevos vecinos, y en la estúpida creencia de que la gente escuchará lo que digas y la razón imperará frente a los intereses personales de unos u otros……..
…..
….

QUE PICHÓN!!!

….
….

Modelo de personajes en junta de vecinos.

El fanático: Se trata de un vecino muy majo siempre y cuando no le dejes hablar. No porque lo que dice no tenga sentido, sino porque aplica un fanatismo Talibán a todo lo que dice, además de gritar como un energúmeno y salivar más de la cuenta. El fanático defiende los intereses de todos, pero con soluciones un poco….. a lo George Bush. Si el casero no pone extintores…. “pues cojo la escopeta y le obligo a tiros!!!!”

La Crispada: En mi caso es una vecina, pero puede ser perfectamente un vecino. Se caracterizan porque se enfrentan a todos, se enfadan por todo y es de costumbres nómadas…. Sí, viene de una comunidad en donde no la entendían y en dos años se marchará de esta comunidad porque no la entienden.

La crispada busca siempre a “otros” crispados con los que formar grupo y malmeter de todos y cada uno de los vecinos, incluidos sus amigos…. Suele ser bajita, fea y se pasea en bata de Güatiné por toda la comunidad.

El intrigante: Una especie de Acebes en versión vecinal. Va de casa en casa buscando votos para manipular la situación, convenciendo, susurrando y planificando. Se suele unir a la Crispada para hacer sus tejemanejes. Busca ser el presidente e intenta tener el reconocimiento y la admiración que no tiene en la vida real, en una junta de vecinos. Peligroso, cansino y se le ve venir a kilómetros de distancia. Es tu mejor amigo hasta que deja de serlo.

- Yo creo vecino (porque te llama vecino)… que si unimos nuestras fuerzas podremos evitar que “los otros” (nunca dará nombres) … contraten la luz con Iberdrola.

- Y no crees que te estas pasando?... hay dos opciones, Iberdrola y Endesa, y somos 28 vecinos… y quítate esas gafas oscuras que no estamos en la RDA!!!

El Enterao: Ese soy yo!.... el típico listo que lo sabe todo, que va dando información a los vecinos de leyes y normativas y por supuesto, que lo hace todo mejor que nadie. El enteraó es un buen tipo, pero seria capaz de enseñarle a Einstein que su teoria de la relatividad era una mierda….. por qué?.... porque es el Enteraó, y lo sabe todo.

Como representante de los Enteraos de la comunidad he de decir que este personaje siempre baja a las reuniones con la intención de no decir nada y no llamar la atención….. JUAS JUAS….. Que pichón!!!...... Toda reunión termina con el Enteraó discutiendo con las Crispadas y el Fanático (que apoya al Enteraó) gritando a los cuatro vientos.

El Despistao: Si existe un Enteraó, siempre hay algunos Despistados. Se trata de ese vecino al que todo le afecta pero que siempre llega tarde a las fiestas. “Cómo?, que habia que pagar 200€ de derrama?... .no me enteré!”…. “Cómo, que el constructor ha puesto casas sin salida de alcantarillado?.... pues me acabo de enterar!”….

Con este personaje las reuniones no dan juego y no hacen más que alargarse. Se trata un tema y el Despistao pide que se lo expliquen (ya se explicó el mes pasado, pero no se enteró)… Así que el Enteraó, que sabe más que ninguno, comienza a explicárselo… peeeero las Crispadas no están de acuerdo en cómo el Enteraó le cuenta las cosas al Despistaó, y comienzan a gritar y a meter baza. Entonces el Fanático sale a defender al Enteraó a gritos, y la cosa termina en un gallinero.

El Silencioso: Vecino que no abre la boca en toda la reunión, pero que no pierde detalle y no hace más que asentir. Casi mejor que “El silencioso” yo le llamaría “El inquietante”…. Da miedo!

El Horrorizado: Este es el idiota que se creía que hablando se entiende la gente. No puede entender cómo para contratar una señora de la limpieza se pueden emplear 4 horas y terminar todos gritando. Mira con el gesto desencajado al presidente de la comunidad y a otros Horrorizados como buscando un poco de comprensión….

A mi este vecino me da pena, porque se lo toma muy en serio, y termina por no asistir a las juntas de gallinas….digo vecinos!!!.......

- y dónde está tu marido Juana Mari?

- No puede bajar… el médico le ha recomendado que no asista a estas reuniones… el pobre, cuando venía terminaba con úlcera.

El Presidente: Un personaje con múltiples características porque puede ocupar el puesto cualquiera de los anteriormente descritos…. Eso sí, que no le toque al horrorizado porque se muere.

Cuando uno es presidente, aunque sea de una comunidad se empacha de poder. Da igual que tengas poder sobre un garaje, harás de ese garaje TU garaje y será, el MEJOR garaje del mundo… y pasarás a ser recordado… como el MEJOR PRESIDENTE DE GARAJES de la historia…. Lo dicho, el poder nubla la mente. Por eso yo dejo que en casa mande Bea.

El normal: Vecino sin interés que da poquito juego. Una persona sensata, educada, que escucha a los demás y es capaz de no alterarse… si hubiese muchos las reuniones son un muermazo!!!


No se ustedes, pero yo adoro vivir en una comunidad, mi vida seria menos intensa y carente de intrigas sin mis adorables vecinos. Ahora ir a comprar el pan es toda una aventura, porque hay que evitar que El intrigante y las Crispadas te vean…. .que por qué?... pues no lo se!, pero si ellos espían, yo me escondo!!!

…..

Hace tiempo que no doy una receta, así que ahí va una muy rica que le dedico y recomiendo a mi Desubicada, porque ella sí que la sabrá apreciar.

ENSALADA DE BACALAO MURCIANA (receta de la madre de Juani)

Una bandeja de Migas de bacalao desalado (venden en el Mercadota…unos 150 gr)
Un par de latas de tomate entero pelado (de las de ½ kilo)
Un par de Cebolletas.
3 Naranjas (El secreto, pero que sean dulces)
Aceitunas negras
Aceite Oliva Virgen

Preparación

Cortamos el tomate en tiras largas y lo ponemos en la ensaladera. Desmigamos el bacalao (es mejore desmigarlo con la mano. En ocasiones hay alguna espinita). Cortamos la cebolleta muy finita y después de pelar las naranjas las cortamos en daditos. Lo mezclamos todo con el tomate y las aceitunas negras, corregimos de sal (sin pasarse que el bacalao ya va bien de sal) y echamos su chorrito de aceite.

Receta deliciosa y bien fresca para el veranito. Además de sana y sencilla.

Nada más señores. Se acerca el puente de mayo y si no me equivoco La Huerta va a registra un lleno importante. Es por eso que les insto a consultar el plano y les recuerdo que se Tráigan dos o tres colchones, bañador y calzado cómodo, que iremos a los Caballos del Vino en Caravaca y dos días borrachos y bailando agotan los pies!.....

Al resto nada, sigan buscando los billetes dorados y acuérdense de nosotros.

Un beso y a mancharse las manitas de azul!!!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

De Desubicada a Enterao: menos mal que no comparto comunidad de vecinos contigo, creo que terminarían nuestros mutuos amores, pero me encanta pensar y pensarte en tan interesante menester y saber que el espacio es tuyo y dominas el panorama. Estoy segura que eres capaz de conseguir que el Presidente y el Fanático, el Despistado y el resto de miembros, incluida la Crispada terminen aceptando tu planteamiento y brindando por el Sr. y la Sra. Morgado y su futuro enlace.
Pero lo que sí me encanta compartir son tus recetas y la de hoy de forma especial. Hacía tiempo que estaba detrás de una ensalada de naranja y bacalao y mira tu por donde estaba en la Huerta y dedicada. En cuanto venga alguien que no sean mis habituales que no me comen nada bien el bacalao, prometo probarla y contarlo. Gracias también a la madre de Juani

Anónimo dijo...

no me extraña que diera tanto juego aqui no hay quien viva!!! desde luego...
había perdido tu direccion de blog porque tuve que formatear el ordenador y claro, se me borró el historial y como no lo habia guardado... menos mas que google es una maravilla, solo pon "la casita de la huerta blogspot borja" y sales el primero jajaja
al final ¿como fue tu super junta?
:p