miércoles, 4 de abril de 2007

UNA DE BODAS

Antes de comenzar quiero pedir disculpas por los retrasos en la publicación de nuevas tonterías. La semana santa, la boda de los Juanes, la organización de nuestra propia odisea y el trabajo trabajo trabajo no nos han dejado ni un minuto para escribir algo de calidad….. al final me he decidido a escribir esta porquería porque menos es nada, digo yo!

En fin, lo más importante para todos aquellos que lean esto… no se casen!!! .....

Corrijo lo anteriormente dicho: Pueden casarse, pero no organicen una boda por nada del mundo. O me hacen caso o morirán jóvenes, con una úlcera de estómago y sin comprender por qué te cobran tres millones de pesetas por decir “Sí quiero”

No quiero decir, que nuestra boda nos haya costado eso, la nuestra cuesta por lo menos por lo menos más de 10 € y menos de 30.000 €, pero la media puede estar entre 12 mil € y 18 mil lo cual ya es una burrada si me permiten.

La receta de toda celebración vendría a ser la siguiente:

1.- Te decides a casarte: En ese tema no me meto, si decides casarte es cosa tuya y de tu afición por los deportes de riesgo, pero lo que es una idiotez es la idea que viene a continuación, celebrarlo con la familia y los seres queridos… ahí comienzan tus problemas chato!

2.- Pasamos a escoger la fecha: Ardua tarea ya que hay que coordinar a mucha gente. Es por eso que todo el mundo trabaja con varias fechas o con un abanico de meses bien concretos..... los que van de Enero a Diciembre!

Luego siempre está el listo que se queja porque esa fecha no puede (sólo aludidos) Imagínate si no me pongo de acuerdo con mi mujer, como para coordinar a 150 invitados!!!

3.- Ya tenemos la fecha así que nos ponemos a hacer la lista: Si por ti fuese invitarías sólo a unos pocos, pero luego vas sumando y de unos pocos pasamos a unas decenas. A las decenas le sumas la familia de tercera pata y te salen unos cientos, y luego siempre están las madres.... a esas también hay que invitarlas!!!

.....y como viene tu madre pues tiene sus compromisos y te endosa a veinte invitados más….. conclusión, sin darte cuenta te han salido 180 invitados… no sabía yo que conocía a tanta gente!!!

4.- El catering: Con la lista en la mano y tu fecha soñada comienzas a patearte asadores, restaurantes y fincas en donde se celebran bodas. Todas son preciosas, y te encantan, pero cuando preguntas precio te contestan algo parecido a esto:

140 € por invitado
4500€ del local
900 € de la música
18 € invitado la barra libre
300 € de los arreglos florales
1500 € del fotógrafo que tiene que ser el nuestro porque lo tenemos pactado
200 € por las minutas
1000 € porque me da la gana

Cuando te dan ese presupuesto tragas lentamente y le dices al señor…

- Nosotros nos queremos…. Con eso no basta?

Como el tío del primer local te ha echado a patadas cuando le has dado tu resupuesto decides que a partir de ahora no dirás de cuánto dinero dispones, así al menos saldrás de los locales por la puerta y andando que es más cómodo.

Como muchos de ustedes vendrán a nuestra boda considero oportuno no explicarles de dónde hemos sacado carne que se ajuste a nuestro presupuesto y a qué cárcel hemos ido a contratar a los camareros….

5.- Las invitaciones. Esta es la parte más bonita. En las invitaciones uno pretende siempre ser original, destacar, decir algo diferente. Un simple “Fiestón, el 21, en mi casa!” no es suficiente, y comienzas a darle vueltas a formulas menos manidas como “algo va a pasar y no te digo qué!” o… “algún tonto la ha cagado!.... y no soy yo”… en fin, toda una suerte de frases ingeniosas en las que no se puede leer ni la palabra “Boda” ni “enlace”… todo lo demás se permite.

6.- Los trajes- Tema aparte es el traje de la novia. Tu no sabes que existe hasta el día del “enlace”, pero algo te hueles, porque tus revistas de coches, tu suscripción al Playboy y tu “Revista del bricolador” desaparecen del salón y lugares propios de la casa. En su lugar comienzan a aparecer una serie de revistas de novias, catálogos de trajes (que por cierto, a mi me parecen todos iguales!) “manuales de la buena boda”… “haz de tu boda un sueño” “pronovias y tu día más especial”... y un largo etcétera de publicaciones que te persiguen como la peste….ya ni en el baño puedes leer algo interesante!!

Lo peor es el día que te descubres comentando si ese vestido o aquel tienen un vuelo más armonioso o si los encajes son más sutiles o si el cuello de barco es mejor que el palabra de honor……. POR DIOS!! Si yo antes creía que “encaje” era una palabra asociada a la playmate del mes!!!!

8- Musica, flores, regalos, y demás tonterías varias. En esta categoría incluimos todo aquello que a priori es fácil pero que se convierte en toda una aventura. Porque en una boda… hasta la elección de los calzones es un tema difícil y que conlleva su estudio. La música…. Pues obviamente tiene que sonar vuestra canción, lo que implica que aprendas a bailar. Eso en el caso de cualquier hombre ya es de por si suficiente trauma, pero es que encima el baile se hará delante de 180 personas que no te quitarán ojo!!.... mmmm…. Y si me saco la chorra en el baile?... así nadie estará pendiente de lo mal que bailo……

Los regalitos. Es el puro para los hombres y el perfume para las señoras… pero tu quieres hacer algo diferente, así que nosotros hemos decidido romper con todo, y vamos a romper los moldes. Para las señoras un puro y para los señores un perfume.

Así a groso modo es todo lo que necesitamos. Obviamente nos hacen falta una pareja y un cura o funcionario que nos case. También unos anillos, unos votos (mierda, eso aún no lo tengo)… una música para la ceremonia… unos padrinos…… y mucha, mucha paciencia. Sin paciencia, sin amor y sobre todo, sin grandes dosis de alcohol nadie se casaría.

Quedaría que comentaremos la parte del banquete, pero creo que eso se merece un aparte y otro día nos meteremos en cómo suelen ser los banquetes para los invitados (para el novio aún no he tenido el placer)

Aprovecho la ocasión para abrir una nueva galería “Ay Juanitos” en la que se muestran algunas de las fotos de la boda de los Juanes, que fue recientemente.

También os recuerdo a los implicados que aunque no hayáis recibido todavía invitación la boda del año es el 21 de Julio a las 20:00 en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda. Hay distribuidos 180 billetes dorados por el mundo y aquellos que los encontréis seréis los afortunados ganadores de un tour por el tunel del “Tú serás el próximo”, “la mía fue más bonita”, “tu tío ha bebido más de la cuenta” y el clásico de “los canapés estaban fríos”

Nada más, de nuevo mis disculpas por los retrasos.
Sean buenos y felices, si se empeñan seguro que pueden!

Yo mismo.

PD: Aha por cierto!... este es el típico post en el que digo que casarse es una tontería pero lo digo de bromita. Cariño, que es broma, que es lo más importante para mi y que no todos los vestidos son iguales, el tuyo es el más bonito! Todo esto lo he escrito como alegato machista para fanfarronear con los amigos... pero nada más!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y del traje del novio ¿qué?
Quiero información de primera mano y te has escaqueado estupendamente. Yo por si no encuentro una de las 180 estampitas necesito estar superinformada de la evolución de los ritmos y de los elementos estéticos que van a rodear el evento. Informaciones colaterales me tienen unpoco desorientada y como siempre desubicada

IREIDE dijo...

aun estas a tiempo amigo mío....
si decides titrar pa lante, te ayudaremos a plantar petunias en el jardin de la abuela y tan contentos...

mil besitos para los tres

Isaac Ruperez dijo...

Bueno, bueno, no se si lo veras o no, pero te informo, como vi tu blog y me gusto me dio un poco de envidia, y te voy a hacer la competencia. Pasate por el mio, que lo acabo de hacer. http://minideathstar.blogspot.com