martes, 8 de mayo de 2007

ERAMOS POCOS Y...

Muy buenas tardes señores lectores.

Estamos a dos meses del día D, así que sigan buscando una de las papeletas doradas que les dará acceso a la zona Vip del fasto acontecimiento que se avecina.

A los que se hayan interesado (PrimaAna y Desubicada) les informo que la reunión de vecinos salió bien…. Bien mal. Lo normal en estos casos, gritos, grititos y desorganización. En fin, al menos ya tenemos presidente (que no soy yo) y podemos ponernos en marcha.

Ahora, sin más dilación paso a comentar las últimas noticias noticiosas:

Lo más interesante fíjate tú, es la aparición de 7 amigotes por la huerta. Siete y ni uno menos se metieron el pasado puente por la puerta y no hubo manera de echarles, ni a base de indirectas ni fumigando el salón.

Como la casa sólo tiene dos camas para invitados la cosa fue más bien divertida. No había manera de dar un paso sin meterle el pie en la boca a alguien, y para mear había que sacar número como en la carnicería. Es curioso esto, cuando voy a la carnicería siempre me toca acercarme al aparato de los numeritos a la vez que una simpática ancianita viene de frente a coger número también….. nos miramos, nos tanteamos, nos advertimos con amenazantes gestos y poco a poco vamos aligerando el paso hasta que terminamos corriendo y saltando a lo Matrix a por el número. … como soy más grande se lo quito a golpes si llega antes que yo!

En fin, al tema. Estaba contando que como no tenemos camas tuvimos que pedir una prestada, adquirir una Redform (o cama hinchable que vende el corte Inglés y que no es tan cómoda como parece. A cada movimiento que haces la cama se mueve contigo, y como no tengas un poco de cuidado con el equilibrio terminas en el suelo en un plis plas) Además de los prestamos compramos un bonito sofá cama que ya se ha roto (señores, el que pasase la noche saltando que pase por caja) Además, teníamos el sofá del salón y mucho amor que dar.

Cuando te vienen amigotes a casa y son de diferentes procedencias te sientes como cuando sitúas a los invitados de la boda. Tenemos dos parejas que deberían ir juntas, además, tenemos a uno con la pata operada que debería dormir en cama buena, y una señorita con hernia discal que también debería dormir en cama buena. A todo esto se añade que uno ronca y molesta al resto y que uno más pesa 110 kilos y no puede dormir ni en el sofá, ni en la Redform, porque quedarse sin alguno de los dos sería desastroso….. la cosa me recuerda al acertijo aquel de un pastor un lobo y una oveja que no han de cruzar el rio pero no se pueden quedar solos ni el pastor con el lobo ni el lobo con la oveja, etc….. un auténtico galimatías…..

Nuestra primera solución a tamaño dilema con el tema camas fue lo que llamamos el PLAN A: invitarles a volver a sus casitas, pero una vez habían entrado se resistían a marcharse, así que hubo que pensar en un PLAN B.

PLAN B: Javier e Ichi que son pareja en el despacho con la Redform, Juan P y Amanda que son pareja en el dormitorio de invitados con las camas buenas, Javier 2 en el salón con la cama prestada ya que tiene recién operada la pata. Elena en el sofá cama nuevo y Fernando en el sofá de toda la vida también en el salón.

Objeciones Al Plan B: Javier pesa 110 kilitos de nada (no por gordo, sino porque no se corta el pelo y parece un león) pero el caso es que en la redform no lo veo… bueno lo veo en el suelo!. Además de eso, en la planta baja tenemos otro problema, Elena tiene hernia discal y no puede dormir en el sofá cama nuevo que es malucho, y Javi 2 ronca, por lo que debería dormir sólo y no con 3 más en el salón… se me ha ocurrido sacarlo al patio a dormir a la fresca, pero los gatos podrían confundirlo con un pollo asado y comérselo durante la noche.
PLAN C: Javier e Ichi en la habitación de invitados con camas buenas que son pareja (solucionado lo del peso) Jp y Amanda en el salón, uno en el sofá cama y otro en el sofá. Javier 2 en la REdform que no molesta a nadie. En el salón meteremos a Elena en la cama prestada y buena porque tiene problemas de espalda.
Objeciones Al Plan C: Javier 2 no puede estar en una cama que sea hinchable por sus patas, y me queda uno por colocar, el siempre molesto Fernando!!!.... lo meto a dormir en la Redform con su amigo?... igual se hacen…. Muy amigos….
PLAN D Y DEFINITIVO: Javier 2 a mi despacho con la cama prestada (es buena cama y está solito para no molestar) En la habitación de invitados Javi e Ichi, pero bajando una de las camas al salón y metiendo la redform en su lugar (tienen intimidad, y en la cama buena duerme javi que aguanta sus pelos) En el salón Fernando en el sofá (como no tiene problemas de salud ahí le toca) También en el salón Elena una de las camas que hemos bajado (es buena cama y duerme bien). Juan Pedro y Amanda los colocamos en nuestra cama (tienen intimidad de pareja y duermen bien)

Objeciones Al Plan D: Beatriz y yo tuvimos que dormir en un hotel.
Además de los problemas de tener que dormir en un hotel los gorrones plantearon una serie de exigencias que, la verdad, resultaron muy molestas:

Por lo pronto querían 3 comidas diarias, algo exagerado a mi juicio, y muy complejo a nivel de intendencia. Yo había sido previsor la semana antes y comprado un saco de 20 kilos de pienso canino, pero al segundo tazón los intrusos se me sublevaron y pidieron algo diferente, paella, marisco, Nécoras y lubina al horno……

Como no tenía nada de eso comieron pienso para perros los 5 días.

Además, estaba el problema del baño. El agujero que hice en el jardín tampoco les gustaba y se empeñaban en utilizar los servicios de la casa. Yo lo entiendo, pero ellos han de entender que los limpié una vez cuando entramos y me gustaría no tener que volver a hacerlo!!!!.... pues nada!.... en tropel se metían al baño. Agua por los suelos, toallas echas un cisco y hay uno que no tira de la cadena!!! …. Ya saben amigos, si vienen de visita a la Huerta traigan una escobilla y guantes de goma que hay que limpiar los baños!!!!

Para colmo de males cuando se te incrustan 7 amigos te ves en la obligación de hacerles el Tour Murciano y enseñarles los lugares hermosos que has conocido desde que eres de la tierra. Como sólo he conocido uno les llevé al Club “Crazy Cats”, un lugar hermoso……
…. Pues tampoco les gustó!!!!
…. bueno, a ellos sí!... pero ellas!!! Querían playa, y monumentos!!!!

Cuando ya no podía más de gorrones y Beatriz había tenido 2 ataques de histeria me senté con los amigotes, les pues una cerveza a cada uno y les dije muy seriamente:
  • Dejad que os cuente un par de cosas sobre mi Tesis… “Revisión ontológica del Concepto Fotográfico”….
... 30 minutos después estaban en la puerta diciéndonos adiós.

En fin, ya se han ido y ya por fin pudimos regresar a casa, pero para que a ustedes no les ocurra lo mismo he montado una galería nueva con la geta de los gorrones a la que he llamado “Con 8 basta”. Memorícenla y no les abran la puerta si les ven.

Nada más, receta receta hoy no tenemos porque tenemos una muy rica en fase de experimentación.

No obstante animo a mi Desubicada a que comparta alguna de sus joyitas con nosotros. No sé, esa carne con chocolate, o una de sus ensaladas de fantasía… o incluso el paté de olivas que le tengo ganas!... ya sabes dónde vivo así que mándame algo.

Un beso a todos y acuérdense de mancharse las manitas de azul!!!

El mismo de siempre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores amigos de los huertanos: ya está bien de ir con todo el morro a dejar a estos pobres chicos sin cama, sin comida, sin bebida y sin otros menesteres y que no haya ni una sola disculpa en este post.
Me voy unos días por ahí y me encuentre al volver que la soledad es total, nadie interactúa. Es cierto que emular al ponente no es fácil pero como no os defendáis la imagen es carroñera.

Y ahora la receta recogiendo el guante, que una es muy disciplinada.

Alcachofas estofadas

Ingredientes:
- 1 kilo de alcachofas
- Una cebolla grandecita
- Un tomate hermoso
- Dos o tres patatas (según tamaño)
- Uno o dos ajos, según tamaño
- Un buen chorro de aceite de aceite de oliva virgen
- Limón y sal al gusto
(Jamón picadito, solo para los domingos y si hay visita)

Se limpian las alcachofas desechando las hojas de fuera y pelando bien los rabos, que no deben tirarse nunca. Según van limpiándose se frotan con el limón para que no se oxiden y se parten por la mitad o en cuartos según tamaño, y se van colocando en la cacerola.
Se incorporan las patatas peladas y chascadas (no cortadas) en trozos más o menos regulares
Se le agrega la cebolla cortada en gajos finos, el ajo en láminas no muy gruesas y el tomate pelado y partido en trozos no muy pequeños. Si es domingo y hay presupuesto agregar también el jamón
Se rocía con un buen chorro de aceite y se salpimienta al gusto. Teniendo en cuenta siempre, si la parienta es o no alérgica a la pimienta.
En las cacerolas de fondo difusor se cocinan durante 25’ a fuego lento. Es importante no interrumpir la cocción abriendo la cacerola, ya que al no llevar nada de agua se hace al vapor del agua que sueltan los propios elementos que la forman, y si se pierde el vapor se quedarían secas.

Se consigue un sabor intenso y delicioso; como pocos.

A disfrutar

Anónimo dijo...

supongo que ya lo habrás visto porque de esto sabes más que yo jijiji, pero por si acaso te recomiendo que veas esta conferencia de Photosynth dada por Blaise Aguera y Arcas. La titulan "Blaise Aguera y Arcas: Jaw-dropping Photosynth demo" con eso te digo todo jejeje, lo malo es que está en inglés y que este hombre habla muy rápido y con muchos tecnicismos pero merece la pena verlo hasta el final.

Y aprobecho y te recuerdo lo del after effects 7.0 pro, ¿te lo conseguiste bajar? ¿cuando vienes a villa? uf, en serio, gracias por el favorazo!!

besitos

Anónimo dijo...

uy! se me olvidó poner el link de la conferencia jajaja

Blaise Aguera y Arcas