lunes, 1 de noviembre de 2010

Como en Tiburón.Tiro riro riro riro…

Algo suena en la lejanía, algo terrible, aterrador. Algo amenazante asoma las orejas por detrás de una esquina. Nos observa, nos estudia, busca nuestros puntos débiles para poder hacer el mayor daño posible...

Ya comienzan las pesadillas. Se apaga la luz y me acurruco bajo el edredón, sabiendo que está observando, que me acecha, amenaza mi tranquilidad.

Podrás decir que son imaginaciones mías. Podrás decir que debería de haberme acostumbrado, que no hay por qué tenerle miedo... pero tú no has sufrido sus mordiscos. Tú no has padecido año tras año sus insoportables chillidos y esa horrible musiquita que la precede.

Siempre acosa a su presa de la misma manera, siempre la misma táctica. Comienza por pequeños escarceos después de comer, o en los descansos de alguna película, cuando duermes plácidamente la siesta en el sofá. Estás confiado, estás tranquilo, y por eso es más cruel su manera de acabar con tu cordura... porque espera, a que te hayas olvidado de ella, a que bajes la guardia.

Primero una colonia, luego los turrones. Después pasa a los cavas, los coches y te remata con la peor de las tácticas.... los anuncios de juguetes!!!

La Navidad se está acercando, y ya tengo los pelos de gallina. Estoy aterrorizado, porque sé que la televisión, las luces, los villancicos y las incontables comidas de trabajo acabarán con mi cordura.

No se puede hacer nada, no luchen y déjense morir... será menos doloroso.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, acechando... ya pueden ponerse a gritar!!!!

-----

Les doy una receta para ir asumiendo la terrible noticia.

-----

POLLO AL CURRY

Esta receta me la pasó Raquel, a la que le agradezco que me alegrarme el paladar y el arreglarme mi maltrecha pierna. Según nuestra proveedora esta receta es originaria de la india. Es muy sabrosa, pero al que no le gusten los sabores étnicos mejor que no la haga.

Dificultad: Nivel de primaria.

Ingredientes

  • · 2 Pechugas de pollo enteras, sin filetear
  • · 1 Cebolla
  • · 1 Lata piña en almíbar pequeña (unas 4-5 rodajas)
  • · Pasas
  • · 2 Plátanos
  • · Curry al gusto
  • · Arroz Basmati

Preparación

  1. Picar la cebolla y sofreír a fuego lento hasta que quede transparente (que no se dore)
  2. Añadir el pollo salpimentado, troceado en tacos pequeños, no demasiado grandes y dejar que se haga a fuego lento, sin dorar.
  3. Añadir la piña en almíbar troceada junto con el jugo, las pasas y dos cucharaditas de curry (al gusto) Dejar hervir hasta que reduzca un poco.
  4. Mientras, en una cacerola a parte, cocer el arroz y reservar.
  5. Añadir el arroz y el plátano en rodajas. Vigilar que el plátano no se deshaga, ha de quedar blando pero enterito. Corregir de sal y cocer 5 minutos a fuego lento.
  6. Presentar y disfrutar.

Se puede hacer el pollo y el arroz a parte y presentarlos de manera independiente. Es mucho más vistoso, pero el arroz no se impregna del jugo del pollo y queda con un poco menos de sabor.

Lo ideal es que se haga en una sartén profunda. Un Wok estaría muy bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la receta, es curioso porque pertenece a los sabores de mi infancia... me recuerda a mi casa, a mi madre liada en la cocina, a mi padre queriendo meter mano en la cocina pero con poco exito, a mi misma peleandome con mi hermano en esa eterna lucha de a quien le tocaba poner la mesa y a quien quitarla, a mi hermano mayor llegando tarde a comer pero con una copa de campeon de algun torneo de ajedrez... Gracias, Borjita, me has retrotraido sin querer a un momento dulce. (esto... tendra algo que ver la Navidad con mi noñeria?)
faTu

Veinte dijo...

Pues no sé con qué tiene que ver Fatu, pero dos cositas te digo; que me alegro de haberte tele transportado a tu infancia y que no entiendo cómo no me habías dado esta, o la receta a la que se parece, antes.

Un besote e intenta no ponerte navideña que eso es contagioso y así nos va