martes, 23 de febrero de 2010

Amor de madre.

Buenas tardes a todos y todas, a los que hayan nacido en viernes y a los Argentinos.... a quien les pido que cuiden de nuestros chicos, Alfonso y Elena que van en misión cultural a esas lejanas tierras... si les dan problemas me llaman que yo les meto en cintura!!!!

Hace unas semanas publicamos un post en el que bromeábamos sobre los regalos horrorosos que nos caían en navidad y las distintas posibilidades que había para deshacerse de los mismo.

Ese post, generó un desasosiego en una de nuestras más afamadas lectoras, que es madre, y por lo tanto interesada en el asunto. Desubicada me mandó un recadito a través de su Paladín, su santo esposo, quien me reprendió por haber ofendido a las madres en general, y en particular a la "Madre que me pario"

José Luis me echó un guante a la cara y nos batimos en duelo a muerte por tamaña ofensa... el problema fue que ninguno de los dos había traído la armadura y el caballo, y tampoco teníamos ganas de morir... así que lo dejamos en una disculpa y una cerveza que es más civilizado!

Esta semana y como redención a mis pecados, quiero loar a esas señoras que nos aguantan con resignación cristiana, LAS MADRES!!!!

La suya no lo sé, pero mi madre es cojonuda!!!

Desde el mismo día que me pario mi madre viene cuidando de mi, protegiéndome y apoyándome en todo lo que hago, incluso cuando me equivoco, sin hacer ningún comentario al respecto.... (y no se rían)

Sí, es cierto que cuando un hijo se equivoca ahí está la madre para recordarte que ya te lo había dicho ella, pero una madre lo hace siempre con la mejor de las intenciones... que aprendas y sepas manejarte por el mundo cuando ellas no estén ahí para cuidarnos.

Una madre es esa señora tan amable que te plancha las camisas cuando hace 10 años que vives sólo, esa señora que se presta siempre a coserte un botón, a llenarte el Tupper de lentejas o a cuidarte a los niños cuando quieres ir al cine.

Las madres son un poco cansinas en ocasiones sí, pero a quién llamamos cuando tenemos que sorprender a una chati y no recordamos cómo se hacía el Roastbeef??? pues a mama!!!... quien de paso, nos recordará que seamos buenos y que hace tiempo que espera un nieto.... como hace la mía.

Hace unos días tuve un desgraciado accidente con una colcha que destiñó...

- OH DIOS MIO!!!, Y CÓMO LO SOLUCIONASTE????

Pues llamé a mi madre, quien rauda me dio la receta del éxito. Bien es cierto que yo no seguí sus instrucciones y me cargué la prenda en cuestión, pero eso es otra historia que ya les contaré el día en que me anime con un post al que titularé "Los hombres y la colada. Antagonistas o simple estupidez?"

Trato de pensar en la de cosas buenas que hace mi madre por mí y lo cierto es que la cabeza se me llena de detalles entrañables: Nos regalan cosas cuando nosotros siempre nos olvidamos de sus regalos. se encargan de torpedearnos las relaciones cuando ven que "esa chica no nos conviene" ... y bien que hacen!!! porque será modelo de lencería, pero tiene algo sucio en la mirada!!!!... y para colmo son el mejor remedio anti edad del mercado... vayan a ver a su madre y ella siempre les verá como niños.. aún con 53 años.

Las madres son las que mejor cocinan las croquetas, porque... quien no ha oído la frase "como las croquetas de mi madre, ninguna"... que uno se pregunta.... habrá una masa secreta que sólo conocen las madres?... cómo pueden coexistir tantas croquetas perfectas en un mismo lugar???? .... Habrá una madre que hace las croquetas para todas y luego las reparte para la cena???

Uno llega a esas edades en las que sus amigas comienzan a tener hijos... (ninguno mío por cierto) y poco a poco ves en ellas esas actitudes que siempre has visto en tu madre. Ante la eterna preocupación de la madre choca ver la constante indiferencia de los padres que, sin dejar de querer a sus hijos son un poco más como un instructor de los boinas verdes... dejan al niño sin comer y el pañal lleno de mierda para que aprenda algo de supervivencia!!! ... Sé de una madre que dejó a su hija con el padre dos días y cuando regresó, la niña se había comido a los gatos y las plantas del vecino.

Como madre no hay más que una, les aconsejo que la cuiden. Es posible que les regale innumerables barbaridades en navidad, pero piensen que nunca se olvidan de ustedes. Es posible también, que se pasen el día diciéndoles cómo vivir su vida, pero sepan, que serán las primeras en apoyarles cuando los problemas vengan. Denles amor y cariñines a porrillo, una flor de vez en cuando y esa llamada que hoy no le han hecho... a ustedes siempre les cogerá el teléfono.

Sean buenos y recuerden sonreír!!!

A ser felices

madre

PD: La semana que viene el post se retrasará que tenemos oposición... y estas cosas es mejor estudiarlas un poco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que por fín has comprendido la importancia de llamarse Ernesto!!!

Veinte dijo...

pero bueno!!! el post duplicado y yo sin darme cuenta!!!!

(estaba duplicado por esas cosas de la informática que me odia... pero ya lo hemos solucionado)

Gracias anónimo desconocido por tu comentario... no he entendido nada de lo querías decir pero no te culpes... estoy muy espesito y distraído últimamente....

Un abrazo

Anónimo dijo...

anónimo a mi pesar. no se cual es elmotivo pero no pude identificarme.

desubicada

Veinte dijo...

aaaaaaacabáramos Desubicada!!!

Me alegro de que fueses tú... porque el post de esta semana viene por la ofensa recibida..... queda perdonada la deuda pues o tendré que darte un riñón????

besotes