miércoles, 24 de junio de 2009

La misma canción de siempre

Hola, hola mis pequeños Drugos!!!

Parafraseando a Alex comienzo esta semana el post, no sin antes hacer una pequeña y rápida mención a lo ocurrido la semana pasada.

Sin entrar en detalles personales, cosa que siempre hago pero hoy no, porque no sólo de mi se trata, les diré a todos los que han preguntado que la semana pasada uno se dio cuenta de lo mala y podrida que puede llegar a estar la gente, el mundo y en especial el mundo de los mayores, que egoístamente y de una manera muy cruel, metemos a los críos, que deberían estar jugando y disfrutando, en guerras y odios personales. Esto, que uno ya sabia y conocía (no hay más que encender la tele y ver los sucesos) duele de por sí un poco más cuando a quien afecta es a un ser muy pequeño y muy querido.

Con un poco de asco por tantas y tantas putadas que les hacemos a los críos yo les rogaría a todos que se lo piensen dos veces (y tres y cuatro) antes de mezclar a los niños en cosas de mayores.

Bien, dicho esto de manera clara y sin metáforas quiero mandarles a todos un beso enorme y anunciarles que "ya está aquí el verano"

Sólo de decirlo suena bien verdad?

El verano, esa maravillosa estación en la que, básicamente, no se trabaja. Sí sí, ya sé que el verano es algo más que un mes de vacaciones... también sé que en verano hace calor, las playas se llenan y nos ponemos morenos, pero todo eso no sería nada sin las vacaciones...

Vacaciones: conjunto de días, entre 10 y 30, en los que uno se levanta tarde con el único fin de no hacer nada. En estos periodos un gamusino cualquiera puede llegar a ingerir doce hectolitros de tinto de verano, 25 de cerveza y 46 kilos de helado.

¿Qué vas a hacer en vacaciones? es la pregunta estrella de estos días... realmente no te interesa lo que va a hacer tu vecino, pero preguntamos con el único fin de saber que nuestras vacaciones molan más! y es que si el vecino se va a China y tu a la Manga la cosa jode mucho.

Las vacaciones traen consigo un otro tipo de comportamientos más patéticos que el de ver quién la tiene más grande. Pongamos por ejemplo la famosa "operación Bikini", nombre machista que le damos los tíos a un síndrome que padecen tanto ellas como nosotros. Si bien ellas dejan de comer tres días seguidos para lucir palmito en la playa, no hay más que asomarse a la ventana por la mañana o por la tarde y ver la ingente cantidad de ciclistas o tíos corriendo que han salido... como caracoles tras la lluvia. Por no hablar del agosto (en junio) que hacen los gimnasios estos días.

Un tío con zapatillas nuevas, pantalón de correr a juego y camiseta anti transpirante, todo ello adornado con una cinta en la cabeza, gafas de sol y el mp3 en el brazo (esto es la moda primavera verano 2008) te dice resoplando y en un mar de sudor: "no, si yo salgo a correr de siempre, llueva, nieve o haga sol"

No se engañen, nosotros hombres masculinos y muuuuuuuuuuuuuyyy machos!!! somos más patéticos que ellas, ya que ellas al menos lo reconocen. Nosotros metemos tripa de la toalla a la playa... como ellas... nosotros nos quedamos tres horas al sol para estar más guapos... como ellas, pero nosotros sin crema que somos más machos!!!

El verano, si uno vive en el infierno murciano o sevillano, es la época del año en la que sólo se sale por la mañana y por las noches... Si va a hacer la compra a las 17 de la tarde en Murcia y logras llegar al súper sin morir deshidratado ten por seguro que estarás sólo.... ni cajeros hay.... están todos muertos o en la cámara frigorífica refrescándose.

En estos meses es cuando uno debería alegrarse de ser profe. Cuando se es un profe raso (y esto lo digo con envidia cochina) uno termina su examen, pone las notas y ala, para casa!!! "nos vemos en octubre" me dijo a mi uno el otro día....... suerte tuvo de que ese día no iba armado..... un mes tengo yo de vacaciones!!!! como un currito cualquiera!!! como un mindundi más!!!! qué vergüenza!!!! que despropósito!!!!

Qué van a hacer este verano?... se van de exótico viaje a un país lejano?... lo pasaran en Murcia buscando una sombra a menos de 35º?... se quedarán en Madrid alegando cual zorra de la fábula que sin coches Madrid en Agosto es fantástico?.... se irán al pueblo en la montaña?... de campamento de trabajo a Canarias??... quizás no tengan pasta y decidan ir a gorronear a un primo???...

Cuéntenme, cuéntenos a todos sus planes, esperanzas para el verano y dejen a sus vecinos con los dientes largos.....

Si se van a pasar el verano currando, inventen increíbles viajes de fantasía, con leones, elefantes y Masais... si se van a pasar el verano jodidos o estudiando unas oposiciones, viajen a los fiordos con el Google Earth, dense un paseo por el Gran Cañón o busquen un oso polar en el polo (donde si no)

Desde mi caluroso sillón, poniéndome azulito con las radiaciones del monitor y contando los días que quedan para decir "ahí os quedáis pardillos!!!" sigo imaginando cómo serán unas vacaciones más que merecidas y aún sin planificar.... alguien se apunta a conocer vietnam???

Sean felices y coman perdices. Recuerden que los viajes más interesantes son los que hacemos con la imaginación.... lo dijo Julio Verne, uno que viajo mucho.

ala, a mancharse las manitas de azul!!!

4 comentarios:

la chica con la vista sin graduar dijo...

este veranito..... a estudiar oposiciones..... no te rias borja.... que lo digo totalmente en serio.....jajajajaja, o no......jajajajaj.... aun así y vamos a lo que realmente importa... decirte, que ha sido un placer, como siempre lo es... quedar contigo.... que me encanta verte y darte abrazos tan fuertes que me lleguen a doler los brazos, que eres un encanto y que en breve, te esperan unas manchegas con ganas de marcha..... o eso espero, y si no son mis chicas, al menos una entre manchega y murciana, (que lleva fiesta para dar y regalar) va ha hacer que lo pases bien.....que no te mereces menos...... a animarse!!!!!!!!, que seguro que el de arriba te da vacaciones antes de lo que esperas y si no..... siempre puedes darme un toque y organizamos algo.....besos como soles

aguiwaka dijo...

Borja!!! Q aqui tambien te queremos este veranito!!! aunque no tengamos oposiciones!!! Q queremos verte y darte abrazos hasta que nos duelan los brazos tambien!!! Eso si, envidamos un poco más y ponemos un poco de tocamiento de culo :D

PD: Por cierto, deseo que cuando tu amiga dice que "que seguro que el de arriba te da vacaciones antes de lo que esperas" se refiera al decano de tu facultad y no a Dios!!! :D

Anónimo dijo...

¡Ozú qué calor que hace aquí!

Todos los veranos, ¡qué digo veranos!, desde el mes de marzo me quejo del calor que hace en Murcia. No me acuerdo de un año para otro y eso que una siempre ha vivido en lo que un día fué la huerta de Europa; vamos que ha sido "criá y engordá, más lo segundo que lo primero, o quizás al contrario.......dejémoslo estar que no me apetece hacer operación bikini, solo añoro el fresquito del otoño.

Querido vecino Borja (aún te considero), no nos quejemos de dónde nos iremos de vacaciones, lo importante es tenerlos; ¿a cuantos les parece poco tener 50 días y otros somos felicísimos desapareciendo dos fines de semana al año y nunca seguidos, apartando todo lo que te rodea y que te sirvan el desayuno comida y cena?

Me digo bien, apartando y no quitando, quizás por que se sabe que cuando se vuelve va a seguir siendo todo igual, eso es lo bueno de las vacaciones aunque no te muevas de casa: te da la seguridad que tu vida va a ser la misma sin sobresaltos, con alguna sorpresa y alegrías pasajeras.

Besicos.
Toñi.

Veinte dijo...

Señorita pendiente de oculista: la fiesta del 18 suena de muerte, pero me está dando en la nariz que mi abuela celebra sus 90 ese día, y como de esas sólo hay una en la vida pues muy muy muy a mi pesar veo chungo lo de la noche loca... (aunque claro, lo de 23 chatis solteras y borrachas también es una en la vida... mmmm) PD: Un placer verte y abrazarte a ti... cuando llegó tu novio moló menos porque ya te tenía en el bote, pero como es un encanto se lo perdono. besitos.

Javito: Busco compañía para vacaciones por el mediterráneo o Vietnam. Allí podrás abrazarme y quererme mucho, todo ello en un marcado entorno Gay... ahí lo dejo.

Vecina: porque para mi también eres la vecinita... la mejor vecina posible. Si me quitas a la psicótica, al chorizo del constructor y el pueblo perdido de la mano de Dios no se me ocurre mejor lugar para vivir que patio con patio.... menudo pollo al chilidrón que haces!!!! Te veo mañana en la entretenida reunión de vecinos.... que apetecible se me hace. Tienes razón, me quejo de vicio cuando hay quien curra ostensiblemente más que yo y tiene menos vacaciones. YA sabes que los suertudos nos quejamos mucho y siempre sin razón, pero lo hacemos desde el cariñito y con una sonrisa socarrona... pendonenmé todos los currantes de verdad que trabajan ocho horas al día.

Nada más, sean buenos y gracias por escribir.