lunes, 8 de junio de 2009

De Madrid al cielo

Buenas noches desde Madrid. Buenas noches y muy especialmente a mi Desubicada, que hoy cumple añitos y a la que no he podido localizar sereno. Sereno porque ayer la felicité, a eso de las 12:30 y ya llevábamos todos unas cuantas copitas de más.

En fin, al grano. La semana pasada me dio por desahogarme con Murcia y los murcianos y plagar mi post de, y cito: “todos los tópicos habidos y por haber”… además de ser tópico fui, en palabras de otra lectora que viene a llamarse Carmen (cito de nuevo) “y cobarde, porque dijiste que te meterías con Murcia y luego nada, una mariconada”

Bien, a eso hay que añadir que Javier me acusó de pretender dar pena con el único fin de ligar con las chatis, que Alfonso me dio un toque por disléxico y que Loli me hizo una pregunta personal que resultó ser profesional.

En fin, como acepto casi todo menos que me llamen Tópico, cobarde, maricón, Disléxico, Cutre a la hora de ligar y profesional…. Voy a defender la poca hombría que me queda. Dos razones son las que me llevan a ofuscarme y no respirar. La primera y principal es que, todo lo que me han llamado, es cierto…. Y por lo tanto, jode. Lo segundo, es que la única manera de que participen en el Blog es ser polémico. Desde hace meses tengo puesto un contador de visitas que me viene a dar una media de 60 lecturas semanales, lo cual no está mal para un Blog cuyo única razón de ser es evitar que me suba a una torre con una escopeta. Sin embargo, sólo cuando meto caña les da por participar.

Ustedes lo han querido, hoy va la cosa de Madrileños.

Como saben todos el que les escribe es nacido y embrutecido en Madrid. Tengo un par de personalidades que son de Galicia, una Zamorana, una de Zanzibar y tres apátridas, pero por lo general mis muchos yoes somos de Madrid.

Como Madrileño he de decir que esta es una ciudad maravillosa. Si alguna vez han estado en Madrid todos habrán experimentado el magníco y atrayente ritmo de esta ciudad. Aquí, las cosas se toman con tiempo. Los que viven aquí dedican el tiempo necesario a cada cosa que hacen. Madrid es una ciudad altamente silenciosa, y generalmente la gente gusta de ir en bicicleta o andando de un lado a otro, utilizando para ello el carril bici que recorre la ciudad por sus calles más importantes.

Normalmente en una gran ciudad hay prisas y nervios, hay tensiones y violencia verbal. Pero eso no ocurre en Madrid. El Madrileño es educado en sus maneras, paciente en la conducción y nunca, nunca utiliza el insulto o un tono de voz demasiado alto para hacer valer sus opiniones. El otro día, sin ir más lejos, en plena Gran Vía se me caló el coche en un semáforo y tardé un buen rato en ponerlo en marcha. No habían pasado ni 2 segundos cuando el conductor que estaba tras de mi se acercó a ofrecerme su ayuda y sus ánimos.

A los madrileños se nos acusa injustamente de ir evangelizando a los foráneos con nuestra clase y nuestra chulería, pero nada más lejos de la realidad, ya que en Madrid todo el mundo es Madrileño, y con pasar cinco minutos en tan maravillosa ciudad se te habrán pegado nuestras buenas maneras, nuestro saber estar y sobre todo, nuestra modestia. Eso es porque aquí, aceptamos a todo el que viene de fuera. Nos encanta conocer nuevas culturas y formas de ser. Jamás pretendemos imponer nuestro modo de pensar ni hacemos de menos a ninguna región española. Para los madrileños todo es digno de aprenderse sin excepción alguna.

El Madrileño es, ante todo, un embajador de su tierra, y por lo tanto viaja haciendo amigos por donde quiera que va. No tiene problemas para hacerlos, ya que a la gente de Madrid se la respeta, quiere y aprecia por donde quiera que va. No podía ser de otra manera ya que uno recoge siempre lo que siembra.

Si vienen a visitarnos acuérdense de que están en la ciudad más bonita y segura del mundo. Aquí no hace falta estar pendiente del bolso, y sea la hora que sea se puede pasear por las calles de la capital sin ningún problema. Olvídense de prostitutas, mendigos o yonkis. En esta ciudad las condiciones sociales son tan avanzadas que los mendigos son realojados en pisos de protección oficial, se les dan cursos de formación y pronto tienen todos trabajo. La prostitución no es ningún problema… lo fue en pequeña medida en la casa de campo, pero eran cuatro chicas y todas ellas tienen ayudas sociales para salir de ese mundo, pisos pagados por la comunidad y todo lo que puedan necesitar. Es por eso que la prostitución callejera no es problema en Madrid…. Y la droga?..... tampoco es problema!!! Las campañas de información son tales y la etnia Gitana está tan integrada en toda la sociedad que no existen los grandes focos de la droga, en forma de poblados chabolistas, que podemos encontrar en otras grandes ciudades…

Ecología, civismo y un sinfín de políticas sociales han hecho de Madrid la que probablemente es la mejor ciudad del mundo, compitiendo quizás con “Nunca Jamás”, “El Valhalla” y “El Eden”… aunque ninguna de estas capitales tiene un gobierno regional que invierta tanto en sanidad pública. Las listas de espera para una operación en “El Edén” tengo entendido que son eternas.

Qué mejor ciudad?, qué mejor lugar?, qué mejor gente con la que criar a tus hijos?

Vengan, vengan a Madrid y descubrirán el paraíso terrenal, la ciudad perfecta de la que nunca te querrás marchar.

No quiero parecer exagerado con mi ciudad ni mucho menos, así que lo dejaremos por hoy. Les invito a venir a conocerla, seguro que se quedan, porque Madrid es todo lo que les he dicho y más….

En fin señores, como siempre me despido recordándoles que la felicidad se construye día a día, a pasitos cortos, con una sonrisa basta.

Sean buenos.

6 comentarios:

Loli dijo...

JA! te quejas de que al final mi pregunta fuera profesional? el día que sea personal te acordarás de esa pregunta...muahaha!

Al igual yo, el año que viene, me acordaré de esta entrada. Cuando esté viviendo en Madrid y me roben el bolso, me pierda y no pueda volver a mi casa, me vuelva loca del ruido o las prisas... en fin, que me acordaré de ti,SEGURO!
Gracias por anticiparme lo tranquila y espiritual que será mi vida alli...jejeje.

Besotes-otes. :)

aguiwaka dijo...

A ver, no asustes a la gente.

Tu eres la única persona a la que conozco a la q le han raptado a punta de jeringuilla y la han usado de correo para droga por todos los poblados de la droga exsitentes en Madrid...

No es que Madrid sea malo, es que tu eres gafe, jajaja

Anónimo dijo...

Lo Siento Borja,
Con esta irónica manera de escribir, los tópicos afloran aun más, además de que te sigue retratando como un gran Snob.

No creas que me he decidido a escribir por que tu post sea mínimamente polémico, en realidad lo he hecho para que tú contador de visitas pase del 60 al 61.

Por lo demás, te diré que a mí personalmente, me gusta mucho más que me cuenten lo típico a lo tópico, es por esto que, siempre que viaje seguiré comprando la guía trotamundos para lo primero y te llamare para lo segundo.......que de eso ( como diría el otro ) Tu si que sabes.

Beso grande

Veinte dijo...

A Loli: El año que viene estarás de puta madre en Madrid, paraiso mundial del buen rollo y sólo te acordarás de mi cuando Junco te de clases mejor que yo.

A Javito: Lo mio con el yonki fue un auténtica relación de amor. Es el único hombre al que le habría chupado la polla sin dudarlo... perdón por la grosería pero es 100% verídico.

A Carmen (anónimente): Señora mía, yo núnca he negado ser tópico, al igual que no he negado ser aburrido, no haber salido del armario ni que me huelan los pies!!!... es más de lo que puedes decir tú, que llevas toda la vida negando que me amas!!! Deja a Josu y vente conmigo, serás pobre pero follaremos mucho!!! (ves, otro tópico)

En fin señores, con esta ya son 21 las visitas de este post...

A mancharse las manitas de azul!!!!

desubicada dijo...

"El Madrileño es, ante todo, un embajador de su tierra, y por lo tanto viaja haciendo amigos por donde quiera que va. No tiene problemas para hacerlos, ya que a la gente de Madrid se la respeta, quiere y aprecia por donde quiera que va."
ja,ja,ja... querido bloguero por eso has tenido que irte a murcia a transformar "culturillas" en "haciendo amigos".

gracias por la felicitación y un monton de bsss

Isaac Ruperez dijo...

me gusta la vision edulcorada de Madrid, aunque le sobran unos tres kilos de flores, dos de pajaritos y 5 de azucar y cosas bonitas. Madrid mola, pero por la rapidez y las aglomeraciones en el metro, porque se te acelera el paso al andar aunque siendo de fuera te adelanten hasta las abuelas.
P.D.: te recuerdo que añadas mi blog a los enlaces, que me tienes abandonado.