martes, 30 de enero de 2007

Una de Bancos

Esta es la historia que todos padecemos cada día de nuestras vidas desde el mismo momento en que abrimos una cuenta en un banco cualquiera. Se la dedicamos con especial cariño a los empleados de banca que conocemos…. Fer es el único, así que se la dedicamos a Fer con mucho amor.

El amigo que tenemos en el banco debe de ser lo único bueno que estos nos dan. Habrá quien dirá que los intereses, pero no señores, los intereses no son más que un poquito de cera antes de meternos por donde más duele las comisiones. O lo que es lo mismo. De qué sirve que te toque un bingo si luego llega Hacienda y te fríe a impuestos. Esto de las comisiones bancarias y los intereses viene a ser parecido.

No obstante no adelantemos acontecimientos chungos y vayamos a nuestro primer contacto con la banca: El mío fue ver a mi padre recibiendo correo del banco, cosa que de pequeño te parece fascinante. Yo creía que recibir correspondencia de un banco era algo molón, sólo reservado a gente importante, y como mi padre recibía mucha pues estaba claro que era un tipo importante. Así que cuando a la inocente edad de 8 años mis padres me abrieron mi primera cuenta yo pensé que era algo grande. Metías las tres mil pelas que te habían dado en reyes los abuelos y poco a poco las pelas se juntaban, se tocaban, follaban y se reproducían…….. Sí bueno, a esa edad los conceptos aún no están claros!

En fin, pocos meses después llega aquella primera carta del banco que tanto esperabas. Una carta del banco era el primer paso para ser alguien en el mundo, para fardar en el patio del colegio, para ligarte a las de 6º y dominar el mundo!!!!

Como he dicho antes, a ciertas edades algunos conceptos aún tienen que quedar claros...

Conceptos como que recibir una primera carta del banco no es más que entrar en un selecto club de 35 millones de españoles, a cual más pringado que el anterior, todos ellos bombardeados de por vida con toneladas y toneladas de cartas absurdas. Porque vamos a ver, es que no me pueden mandar una sola carta con todos los movimientos?... tan difícil es esperar a fin de mes y juntar los 40 movimientos de la cuenta en un solo papelito?... por qué tengo que recibir 40 sobres al mes?.... uno por cada movimiento!!! Es que no pensamos en los pobres arbolitos?

Para colmo de males acompañando a cada extracto van dos o tres absurdos papelitos más que no lee ni Dios!.... y así vamos, cargándonos el planeta. El amazonas sufre deforestación por culpa de las entidades bancarias y su incomprensible correspondencia.

Yo me pregunto…. Eso no cuesta dinero?.... digo yo que matar millones de arbolitos y gastar litros y litros de tinta tiene que costar algún dinerillo no?.... menuda pasta que se dejarán los bancos en esos papelitos que nadie lee y que acompañan a los extractos. Me refiero a esos tristes folletos publicitarios, declaraciones de intenciones y variados que van directamente a la papelera, sin que nadie se moleste en leerlos. Eso costará una pasta!!!... a ver que yo me entere, estoy dejando que cuiden mis ahorros a unos señores que se gastan 5 millones de €uros al años en papel y tinta absurdos?... no cuidan su dinero y yo les pido que cuiden el mío….. una medida inteligente no hay duda.

Que cosas. Cuando teníamos esa tierna edad de 8 añitos recibir una carta del banco en la que ponía nuestro nombre era bonito. No sé, el que unos desconocidos te mandasen una carta dirigida a tu nombre, a ti!, que apenas llegabas a mear en un urinario público tenía cierta magia. Hoy los bancos utilizan tus datos (como otras empresas) para mandarte publicidad de otras empresas que pertenecen al grupo y a ti te hierve la sangre cada vez que un desconocido te escribe mostrando conocer tu nombre, tu calle, tu profesión y hasta el pie que calzas.

La correspondencia del banco es infernal y convierte el hecho de abrir el buzón en algo un tanto terrorífico. Recibir 20 cartas no mola, porque sabes que las 20 son del banco… o de los bancos. Porque esa es otra, nos quejamos mucho de los bancos pero todos tenemos uno o dos bancos o varias cuentas diferentes! …. Señores, cada cuenta de cada banco genera sus 20 cartitas mensuales…. Hagan cuentas.

La cosa tiene su lado irónico ya que se supone que la correspondencia bancaria es para avisarte de cosas importantes, y a mi personalmente las cartas del banco me causan poco interés o ninguno. Me aburren, me desesperan y me cabrean. Si hay algo que no voy a hacer es encontrar una notificación importante entre tanta porquería. No se, yo las veo como los Spams postales. Como cuando tienes una cuenta de correo electrónico y te llegan 40 Spams (correos basura) todos los días. A ver quien es el listo que se pone a seleccionarlos…. Borras la mayoría de correos por inercia, igual que ignoras la mayoría de cartas del banco. Yo las voy dejando ahí formando un montoncito y cuando alcanza el metro de altura le dedico una tarde a abrir el correo del banco.

Se supone que para evitar el tema ese del papeleo y porque algún genio pensó que era mejor dejar arbolitos en pie, los bancos inventaron los extractos digitales. Consisten básicamente en que toda la correspondencia que normalmente nos enviarían por correo ordinario nos la mandan por e-mail o nos la archivan en nuestra cuenta de Banca por Internet. En teoría si tú te apuntas a los extractos digitales los bancos dejan de mandarte arbolitos desmembrados y la tortura pasa a ser más soportable. Digo en teoría, porque yo, de los dos bancos con los que trabajo, me he dado de alta en ese servicio en ambos y sí, me mandan los extractos a mi cuenta de correo electrónico pero no, no han dejado de mandarme la correspondencia en papel. Ahora tengo dos torturas, una en forma de constantes e-mails y otra en forma de constantes cartas. La cosa tiene gracia.

Pensaba dedicarle una porción de mi desprecio al tema de las comisiones, pero lo cierto es que normalmente sólo dos personas leen “La huerta” y ninguna de ellas tiene una curva de atención perdurable. Prefiero dejar el tema en suspenso y comentar “Tus amigas las Comisiones bancarias” en una segunda entrega del género.

Por ahora el tema lo dejamos para ponernos con las recetas caseras. La de hoy es una invención mía a la que he llamado “Muslos en el verde” que no es título de una película erótica sino “Muslos de pollo en salsa verde” dicho con más glamour.

MUSLOS EN EL VERDE:

  • Ingredientes:

    · Muslitos de pollo bien firmes y tersos. Con 6 unidades nos bastamos.
    · 4 Cebolletas. Que no tiene nada que ver con “Arrimar la cebolleta”
    · 2 Zanahorias
    · 3 dientes de ajo
    · ½ pimiento verde
    · Almendras. Al gusto, al que le vayan los anacardos o pistachos también puede estar muy bueno.
    · 4 vasos de caldo de verdura
    · 2 vasos de vino blanco
    · 3 Patatas
    · Un poco de Maicena u Harina (opcional)


Elaboración

    1. Debemos darle un golpe de fritura en una cacerola con aceite a los muslos
      hasta dorarlos. Ojo, sólo un poco, los cocinaremos luego en la salsa.
    2. Por otro lado cortamos en dados las patatas y las freímos bien fritas.
    3. Reservaremos para los últimos 10 minutos de la receta
    4. En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolleta, la zanahoria, el ajito picado y el pimiento. No necesitamos hacerlos mucho porque luego se terminarán de hacer en el guiso.
    5. Cuando lo tenemos frito ponemos la cacerola con los muslos a fuego de nuevo y echamos el sofrito del paso 3. Además le añadimos los 4 vasos de caldo de verduras, los 2 vasos de vino blanco y las almendras troceadas.
    6. Lo dejamos todo al fuego durante unos 20 minutos que borbotee bien.
    7. Pasados esos 20 minutos echamos las patatitas fritas en el puchero unos 10 minutos más. La idea es que las patatas se impregnen bien con la salsa.
    8. Pasado ese tiempo no tenemos más que sacarlo a una fuente o emplatar.
    1. El otro día hice un pequeño cambio que dio un resultado magnífico. Resulta que no a todo el mundo (a Bea no) le mola ver las verduras en la salsa, así que pasados los 20 minutos de borboteo del pollo saqué los muslos a un plato y pasé la batidora por la salsa que quedaba en el puchero. De ese modo la salsa se espesa y dejas de ver la cebolleta y la zanahoria. Además le eché un poquitín de Maicena o harina fina para ligar un poco más la salsa. Después de eso metí de nuevo los muslos al puchero y eché las patatas para guisarlo todo otros 10 minutos antes de servir.Es básicamente lo mismo pero con una textura más profesional.

Bueno señores, En la galería de “La Casita de la huerta” hemos metido una foto nueva del office (véase la Horca en la pared)

La pasada semana no hubo comentarios… o lo que no hubo fueron lectores??? En fin, se agradecerán las aportaciones que hagan.

Un beso y a ser felices!!!!

PD: Resulta que hoy es día 30 y no sólo cumple años Don Felipe de Borbón, sino el pequeño de los Morgado, osea Emilio. La dirección de "La Huerta" quiere desearle un feliz cumpleaños y recordarle al personaje que no sólo triunfa con las chatis.... hay hombres que también estamos locos por él. En fin, mil besotes par ti.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades a tu hermanito, por una vez (al año) sus padrinos tienen un regalito para él... no sé si lo habrán dado ya...

si, mi padre es un desastre

***

bancos... a los 8 años ya? yo a esa edad queria mi cuenta, pero como tampoco tenia q meter en ella (3mil pelas en navidad? yo 0 jaja) hasta q no tuve mi primer trabajo mierdero y me exigían un lugar donde depositar el dinero... (bueno, exigian, es q me convenia q me pagasen...) no me hice la cuenta, y la primera carta fue diciendo q había cobrado... esa carta fue bonita... las demas... en fin

Anónimo dijo...

Pues resulta que buscando en Google cosas relacionadas con la huerta me he encontrado éste blog y lo que menos me podía creer es que fuera de una persona a la que conocí hace millones de años!!

Nada, lo digo por eso de que solo dos personas la leen, desde que me encontré el blog de vez en cuando me asomo por eso de las recetas principalmente y que enhorabuena por la casita, está preciosa.

Por cierto, para la receta de la sopa de sobre, cuando el agua esté muy caliente ponle un huevo y muévelo, sale más rica! y es otro mimo más para cuando estás malito!sabe más rica.

Un saludote muy grande.

Vanesa

Veinte dijo...

VAnesa?... qué vanesa!!
Compañera de facultad o Vanesa de Móstoles??? que intriga que suspense... me alegro mucho de saber de ti, aunque querría ponerte cara. Que ilusión, una crítica desinteresada!!!....cuénta cuénta, impresiones, aportaciones, sugerencias.... la del huevo parece buena y te mantendremos informada de los resultados.
Un saludete!

Anónimo dijo...

Lo que es impresionante es que tu blog aparezca posicionado en google en 2º lugar nada menos cuando se pone "culturilla" en la busqueda y que aparezcas! bueno supongo que el mundo es un pañuelo.

Pues claro! prueba lo del huevo y tengo más recetillas que intercambiaré con vosotros con gusto si quereis!.
Os juro que yo he concinado algunas de las vuestras.

Una impresión: muy buena, el blog está muy clarito y es muy navegable :)

Una sugerencia: ummm tu blog bajo el nombre largo de una URL??, no te gustaría más un dominio?

Una aportación: coña... soy responsable de un portal de dominios y hosting compartido... que mínimo.

"Vanesa de Móstoles" puffff que macarra suena... ahora es "Vanesa de Sanchinarro" pero que vamos, que si, que si!

Saludetes.

Papá Vallori dijo...

Hacía un montón que no echaba una ojeada a tu casa... te está quedando nikelada!!! Que ganas tengo de verla insitu!... A ver si en unos meses....