jueves, 25 de enero de 2007

Una enfermedad letal

Otra semana más nos ponemos manos a la obra para denunciar los abusos de las grandes compañías, los males de este mundo y las injusticias cometidas por terceros…. Bueno, o hacemos eso o contamos tonterías!... que es lo que haremos hoy!

Comencemos pues por recordarles que en las galerías correspondientes tienen ustedes las nuevas fotos del salón y las de la cocina, que la hemos pintad0, amueblado y redefinido para que no dejéis de animaros a visitarnos.

La noticia más noticiosa de los últimos tiempos es que en la huerta nos pasamos el día preparando una boda. La cosa es la mar de interesante y en próximas ediciones nos deleitaremos con comentarios mordaces y cursos titulados "Cómo casarse y no morir en el intento", "Cómo preparar un pastel de boda de tres pisos", "Aprenda a bailar en desde su sofá" y "El Sable, las Bengalas y el arroz, peligros mortales". Los haríamos hoy, pero no sólo estamos en fase de recopilación de datos, sino que estoy a las puertas de la muerte.

La gripe ha llegado con el cambio de tiempo y me ha tocado a mi....Con perspectiva me doy cuenta de que salir al balcón a bailar el mambo en calzoncillos no era buena idea. Y eso que en un principio parecía la mar de original….

En fin, que me paso el día agarrado a unos Klinex, con tos seca y con un mal cuerpo que da penita verme. Y es que esto de estar malo es un tostón. No sólo te pasas el día intentando que de tu nariz no caiga nada que no debe, sino que en el intento te dejas la piel en ello…Literalmente, porque se te queda la nariz en carne viva, aunque limpia de granos e impurezas.

La tos seca, aparece igual de molesta y persistente que en los anuncios del Inistone, solo que sin viejo y sin nadie que te diga “abuelo”. Como no paro de Toser nadie quiere hablar conmigo, porque les pongo perdiditas las gafas, y no se puede mantener una conversación interesante con alguien que no deja de interrumpirte para echar un pulmón. Así que la vida social cuando estás malo desaparece, sólo te queda el consuelo de las películas de video, o Divx en esta época en que vivimos.

Recuerdo que cuando era pequeño y estaba enfermo mis padres me llevaban a su cuarto, me instalaban en su cama con mantitas, zumo, caldito y me ponían la tele. Mi padre se daba un paseo al video club y me alquilaba una o dos películas según las previsiones de enfermedad que tuviese y además, aparecía con un cómic de Mortadelo o algún superhéroe para alegrarme la mañana. Claro, con mimos y atenciones uno se pasaba el día queriendo estar malo. Cuando llegaba la hora del termómetro rezabas para que tu madre se fuese a la cocina o al baño y así aprovechabas tú para poner el termómetro en la bombilla.

- 43 grados!!!..... ¿Borja, no habrás puesto el termómetro en la lámpara?
- No mama, qué cosas tienes “cof” “cof” (eso es tos)

Como los padres son muchas cosas menos tontos tu madre te ponía el termómetro de nuevo y esta vez se quedaba contigo todo el rato. Sorprendentemente los 42º eran ahora 36,8º y claro, intentabas convencer a tu madre de que el termómetro estaba estropeado….

Hoy por hoy estar malo no mola tanto. Tienes que ir a currar igual, solo que muriéndote por las esquinas. Todo porque pensamos que sin nosotros la empresa se hundiría irremediablemente..... Macho, pero si sólo es un día!...... sí, pero un día que yo falte la empresa se hunde!.

Además de eso resulta que hoy nadie te regala cómics ni te hace zumos de naranja y si quieres ver una película te dicen aquello de “oye!... que quiero ver Operación Triunfo!” y no sólo te quedas in película sino que tienes que sufrir por quién será el expulsado y aguantar gorgoritos musicales......... un desastre.

Para colmo de males si hoy te pones malo ya no es una novedad. Antiguamente si tenías gripe la gente reaccionaba con un “oh, pobre” o un “y qué tal está el pobrecito”…. Las abuelas y los amigos venían a verte a casa y como si fuesen tus últimos días todo el mundo te prestaba atención. Te preguntaban por tu día, si necesitabas algo y te reían todas las gracias... Hoy le he dicho a alguien que estaba fatal y me ha contestado: “Sí, tengo a 5 en la oficina con lo mismo… yo lo pasé la semana pasada”.....
...... ¡¡¡Cinco con lo mismo!!! ¿Dónde está la exclusividad que teníamos?... ¡¡esto lo tiene todo el mundo!!! ¡No soy nadie especial!, soy un pringaó y un pupas. Porque es que si te quejas encima eres un pupas….. “Borja es que no sabe estar malito”…. ¡Pero cómo!... ¿que tengo el cuerpo que tengo y no puedo quejarme?.... claro, como los 5 de la oficina no se quejaban, pues tú tampoco.

En fin, como esto no hay quien lo aguante voy a poneros una recetita para cuando alguien esté malito… que algún mimo se merece no?

CALDO DE POLLO CON FIDEOS….. DE SOBRE.

Ingredientes

· 1 sobre de caldo de pollo con fideos… a ser posible Magi.
· 1 litro de agua
· Sal

Preparación:

Verter el contenido del sobre en un litro de agua hirviendo y dejar cocer durante 10 minutos removiendo de cuando en cuando.
Se le puede echar un poco de sal, nuez moscada o pimentón.


Nada más, sean felices y coman perdices!

No hay comentarios: