miércoles, 9 de junio de 2010

A mi hijo…

Un día me preguntarás, con los ojos vidriosos y el dolor en la mirada; ¿qué fue de las ballenas, de los osos que eran blancos, los tigres y los peces de los mares?… ¿Qué pasó con las flores, dónde fueron los animales?

Un día me preguntarás, reprochándome con el dedo; ¿qué pasó con los principios?, ¿qué fue de los derechos de los hombres?, ¿qué ocurrió con la infancia?

Un día querrás saber; ¿quiénes eran los palestinos y los Gitanos?, ¿Qué fue de algunos países y quién borró las fronteras a golpes de cañonazo?

Un día te acercarás y sentándote en mis rodillas me preguntarás; ¿qué era aquello de la ONU?, ¿Qué era la Democracia? ¿Y los derechos sociales, qué eran?

Algún día buscarás el significado de palabras que no conoces, y ya no se usan. Vendrás a mí para que te las explique; Papa, tú que lo viviste, ¿qué es ecología? ¿qué es libertad y paz?

Un día pedirás explicaciones, exigirás responsabilidades y no sabré qué decirte. Me mirarás enfadado y la voz del niño que aún no eres me perforará el corazón con la misma pregunta una y otra vez....

¿por qué malgastasteis nuestra última oportunidad?

PD: A Desubicada, porque siempre me plantea preguntas.

8 comentarios:

aguiwaka dijo...

Esto, papá (digo Borja), ¿qué era el Dodó? ¿Y el Tiranosaurio? ¿Qué fue de las "fresqueras"? ¿Y por qué se permitió que perdieran su trabajo los repartidores de hielo? ¿Las mujeres no votaban?...

Se llama evolución! Unasa veces va por un lado que nos gusta y otros por otro que no :P

Anónimo dijo...

pobres mortales... no sufrais tanto, no esta en vuestra mano el destino de este planeta, ni los rumbos que tome la sociedad, ni siquiera la decision de donde se ubican los contenedores de basura de vuestra calle. Limitaos a disfrutar de las pequeñas cosas que nosotros, los poderosos, os dejamos ver, tocar, oler y comer. Tomaos una cervecita bien fria, echad un buen polvo, escribid en un blog y sonreidle al tipo del espejo cuando os levanteis por la mañana, eso es lo unico que esta en vuestras manos. Animo!
"Fundacion Ayuda a los Traumatizados por las Utopias"

Veinte dijo...

Javito... una cosa es evolucionar y otra cosa es destruir... la evolución es la adaptación al medio para una mejoría futura y no termino yo de ver como mejoraríamos cargándonos el planeta o perdiendo humanidad.

Está claro que te has convertido en un cínico... dónde quedó el grandullón romántico que fuiste?...búscalo que andará en algún rincón.

Fatu: lo de la cañita lo acepto... además, aún no me has dado mi regalo de cumpleaños!!!

Besos.

aguiwaka dijo...

La evolución va de la mano de la destrucción. EEUU no sería lo que es hoy si los Españoles, Inlgeses, etcétera no hubiesemos destruido ese continente cuando llegamos y no hubiesemos saqueado, etcétera...

La vida esdtá llena de ejemplos de destrucción que se han terminado convirtiendo en algo bueno, y al reves...

Desde luego, el resultado no justifica ninguna de las acciones realizadas, pero recurrir a un recurso sentimentaloide digno de cualquier powerpoint "Jesus vive, ama a Jesus" no da fuerza a ese argumento.

La vida ES, ni buena ni mala. Estoy con fAtu :P

El grandullón romántico está enterrado en un cruze de caminos, por si le da por desenterrarse que no sepa como volver :P

Veinte dijo...

tenés razón en todo brother, sólo hay una cosa importante... tu hablas de INVOLUCIÓN, no EVOLUCIÓN... que la involución es un proceso natural no estoy de acuerdo... pero que el ser humano lleva siglos involucionando es un hecho y no por llevar mucho tiempo haciendo algo está bien hecho... eres un conformista y te has vuelto un cínico (esto dicho con cariño pero no por ello menos cierto) NIÑO!!! que te rindas tiene un pase pero que pienses que es ley de vida es triste.

Dime dónde anda el romántico que tengo una pala y ganas de desenterrar cadáveres!!!

recuerda que te quiero!

aguiwaka dijo...

Mi romantico está Citrinico :)

Anónimo dijo...

B., yo solo digo una cosa, y es que desde que estas dentro del sistema eres complice de él(vehiculo contaminante, todo tipo de artilugios electronicos de ultima tecnologia que alimentan a las multinacionales, avion, temperatura ideal en casa y tantas cosas mas). Tu hablas de cinismo. yo de hipocresia..
f.

Vanesa dijo...

Te dan cañita... ¿eh Don Veintito?.

Ains... yo propongo que los que no viven en Madrid pongan fecha, vengan cogidos de la mano y nos inviten al pajarraco y a mí a revivir lo muerto por el tiempo por evolución o no.
Beeee happyyyyy

Vanesa