lunes, 11 de diciembre de 2006

El Puente voló

Muy buenas a todos los que estéis en pijama y a los que no lo estéis también.

El puente voló y nosotros lloramos la amarga perdida. No porque vayamos a trabajar mucho no. En dos semanas están aquí las vacaciones de navidad y podremos ir de una cena a otra comiendo turrón como bestias y saludando a tías abuelas de las que no recordamos el nombre.
Nosotros personalmente lloramos la marcha del puente porque se han ido nuestros dos inquilinos, Jerónimo y Elena, sin haber pagado la cuenta. Si sí, como lo oyen, vienen de buenas a primeras, comen como limas, me llenan el baño de pelos, me tienen haciéndoles recaditos por todo Murcia y al final se van sin pagar la cuenta!!!

Menos mal que yo tengo sus fotos y la policía pronto llamará a su puerta. Si han visto a estos dos personajes llamen al 112 y comuníquenselo a la guardia civil. Nunca se sabe dónde volverán a actuar estos dos peligrosos Gorrones!... es mejor andar prevenidos.


Para evitar posibles fugas sin pagar la cuenta hemos creado una galería de "Visitas por la patilla", en donde iremos colgando los retratos de todo aquel que venga sin avisar con las intenciones de comer bien, echarse unas risas dar bonitos paseos y pisar algún que otro pis de perro. Visítenla si creen que les puede pasar a ustedes. Esto es como el sexo, uno piensa que no le puede pasar a él, pero un día vas y lo tienes!!!

En fin, en otro orden de cosas y puesto que las peticiones son muchas.... o una sola, hemos decidido darles consejos como ya hiciera el viejo Culturillas. Hoy pues les daremos una receta.

La cocina de la huerta

Salmón en Salazón.

Este plato es una receta muy reciente que aún estamos perfeccionando, pero no sólo es resultona sino que está de muerte.

  • Necesitaremos un Salmón abierto por la mitad (o medio, según lo que queramos hacer)
  • un kilo de sal
  • un kilo de azúcar
  • Eneldo (o si nos gusta otra especia otra)
  1. Lavamos el salmón bien y lo secamos. Mezclamos en un bol el kilo de sal con el kilo de azúcar y echamos un buen montón de eneldo. A esto le llamaremos "La Mezcla"
  2. En una fuente ponemos una cama de MEZCLA y encima las 2 mitades del salmón boca abajo
  3. Cubrimos el salmón con el resto de la Mezcla.
  4. Dejamos en salazón como poco 24 horas. Esto es al gusto. Si el salmón es gordo necesitará más tiempo, si es fino a partir de 24 horas está listo. Cuanto más lo dejemos más se secará.
  5. Cuando pase el tiempo lo sacamos del salazón, lo aclaramos y lo secamos de nuevo.
  6. Luego lo envolvemos en papel de aluminio y lo guardamos en la nevera

Este salmón lo iremos cortando para ensaladas, para tomar sólo, con mantequilla y limón, con un poco de tomate, con pasta o al gusto. Se queda muy seco y con mucho sabor. Es mucho más rico que el salmón ahumado y ahorramos pasta

En fin señores, como ven aún nos queda mucho pescado que cortar y muchas batallitas por narrar.

Sean buenos y no coman mucho turrón que ya no estmos para excesos.

Ala, a ser felices!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando he leido el "el puente voló" y la foto de tus amigos en el idem, he pensado que materialmente había volado saltando por los aires.

Me parecía excesiva tu venganza por aquello del gorroneo pero cualquier cosa es posible tratandose de tu comida. Y más si se trataba del rico salmón marinado