domingo, 24 de octubre de 2010

Move

El mundo se mueve frente a ti. Apenas digo ahora, ya es luego. Un parpadeo, un instante, movimiento a mi alrededor.

La brisa en las cortinas, un avión arando el cielo, tu boca mientras duermes y la casa que se encoje.

Se mueven mis pensamientos; el pasado no deja de recordarme lo aprendido, y el presente se transforma incansablemente en pasado, sin haber existido nunca. Se mueve el futuro, que viene, que viene. Se mueve a velocidades pasmosas y no da tiempo, no da tiempo.

Se mueven las sociedades, las culturas. Se mueven esos señores que siembran los noticiarios de titulares. Se mueve el consumo, el mercado, la bolsa y los tipos de interés. Ahora bajan o suben, ya ni me acuerdo. Se mueven las cifras del paro, la intención de voto, la deuda y las crisis.

Se mueve la comunicación, la telecomunicación y la comunicación no verbal. Se mueve la tecnología, crece la curiosidad y a veces la perdemos. Se esconde, perezosa, hasta que la encontramos, la recuperamos.

Se mueven mis músculos, protestan mis tripas. Se mueve el Orbicular, el Buccinador y el Cigomático; la risa y la sonrisa, la carcajada y la risilla. Sonrío.

El apetito sexual, los penes, las vaginas, las perversiones y millones de espermatozoides... excepto si lo tienes vago, entonces también se mueve, pero menos.

La cultura, si sabes mirar, también se mueve. El museo, la galería, el arte contemporáneo, el arte antiguo. Se mueven las fiestas, las amistades peligrosas y los intereses particulares y el dinero de mano en mano. Se crean ídolos y se destruyen otros. Se mueve el Arte, que es redefinido, retocado, rediseñado, arreglado, restaurado, transformado, manipulado.

Se mueven las líneas que dibujan los principios morales, las creencias religiosas, la metafísica.

Se mueve el sol, y la tierra bajo mis pies, la vida, en definitiva.

Anda, se desliza, se zarandea, se agita, se sacude, se desplaza, se menea, corre.

Move your live.

domingo, 17 de octubre de 2010

Esto es importantísimo!

Buenas tardes amigos y amigas de las marsopas y otros mustélidos.

Ya va para dos semanas que estamos de baja laboral, con el culo pegado a un sofá y durmiendo siestas a cualquier hora. Ustedes dirán, probablemente, que lo suyo sería aprovechar la baja para retomar un blog, escribir un libro, adelantar algunas clases, o, por qué no, buscar la cura de los hemorroides.

Lamentablemente y contra todo pronóstico la cura de los hemorroides tendrá que esperar, en parte debido a que me duele la pierna, y mucho; en parte porque me he enganchado a la tele-tienda.

Así es amigos míos, puedo pasarme horas y horas infructuosas pegado al televisor con los ojos como platos, mientras un chef de cocina corta una lata de refrescos con un cuchillo para cortar carne…

absurdo dirán ustedes!!!!.....

Ya, pero es que no saben que además regalan 5 cuchillos de chuletas y un exprimidor… y que todo va con garantía de por vida!!!!.... dicho así suena mucho mejor a que sí!!!... y todo por el increíble precio de 49,95 €….

Tengo que llamar ahora mismo!!!

…..

Maldita sea!!!!... estoy pensando que también necesito las Sartenes SPIDER PAN, que difunden el calor de manera uniforme y nunca se pegan.

HEY!!! No me juzguen!!!

Estoy seguro de que ustedes harían exactamente lo mismo. Esos anuncios son irresistibles, 25 minutos de promoción en los que un señor presenta, ante un público entregado un revolucionario producto, el que sea, que cambiará tu vida para siempre. Una vez presentado el producto y sus inigualables ventajas los vendedores se van a un centro comercial en donde un entregado y anónimo público se maravilla ante tan fascinante producto y emite opiniones del tipo:

  • Es fantástico!!! Hacer ejercicio es tan fácil como dormir!!
  • No sé cómo he podido vivir sin SLENDER SHAPER!!!

Todo ello con el inigualable doblaje de la tele-tienda (ya saben, ese en el que oyes el idioma original y un par de segundos después el castellano)

Un buen amigo me ha dicho recientemente:

  • Cuando te enganchas a la tele tienda es el momento de dar un giro a tu vida!!!

Estoy de acuerdo amigos míos. Tengo que dar un giro radical a mi vida, romper con todo lo anteriormente establecido, cambiar. Debo salir de este estado de reposo inducido por el sistema y hacer algo que realmente me llene…

Voy a comprarme un Smoothie Maker… sin duda eso cambiará mi vida.

Aquí les dejo una bonita canción… Sean felices y sonrían.

domingo, 10 de octubre de 2010

Siempre como Calimero

Buenas y retrasadas tardes mendrugos y mendrugas!!

Supongo que debería disculparme por tan largas vacaciones. Algunos de ustedes se han levantado en armas y amenazado incluso con montar un Culturillas alternativo. Sé que debería sentirme fatal, pero lo cierto es que no tengo ningún cargo de conciencia.

A ver; escribir semanalmente un blog durante años no es tarea fácil. Siempre hay temas de los uqe hablar, pero no siempre tiene uno el cuerpo para jotas, o simplemente necesita descansar de cuando en cuando. Es por eso que el Culturillas ha tenido sus épocas de productividad y sus épocas de barbecho. Así ha sido siempre y así seguirá siendo. Aunque me ha gustado la idea de publicar textos de otros… desde aquí animo a los amotinados a que sigan con su idea y me manden sus reflexiones acerca de la longitud y tamaño del papel higiénico… sin duda serán publicadas y haremos de este un blog más absurdo y delirante aún.

Es mi deber preguntarles cómo han pasado el verano… aunque ya hace algún tiempo de eso. Doy por hecho que todos se han divertido, se lo han pasado en grande y han hecho cientos de fotos de lugares lejanos que sin duda nos servirán para generar la natural y siempre sana envidia del que se ha pasado el agosto en casa, con la bañera por playa y un sol fluorescente para dar colorcillo a la piel.

Como hace tiempo de todo eso y tengo noticias más refrescantes no les preguntaré nada al respecto ni les contaré mis vacaciones… para qué??,

Les contaré no obstante cosas más actuales, como que el pasado jueves tuve un accidente de moto. Estoy bien gracias al casco (hagan el favor de ponérselo siempre) y a una chupa maravillosa que vale su peso en oro. Cada céntimo de lo que costó los amorticé el pasado jueves.

No quiero entrar en detalles que ahonden más en mi torpeza (cómo puede uno irse al suelo en una recta y sin intervención de terceros…) la teoría del aceite en carretera cobra cada día más fuerza, pero no sé si es una excusa que busco para justificar que me caí solito… el tiempo y la comisión de investigación (formada por un solo miembro que soy yo) aclararán el asunto.

Lo que a nosotros nos interesa es que tengo entre 10 y 15 días de baja y reposo absoluto. Lo que se traduce en interminables jornadas de sofá, interminables jornadas de XBOX y escribir muchos posts del Culturillas…. No me queda otra!.... resulta que el DVD se me ha estropeado de tanto ver porno y practicar el amor propio con las quemaduras que tengo sería muy doloroso.

Así pues aquí me hallo, postrado como un despojo en el sofá, magullado y algo amoratado, con las muletas para ir al baño y la desesperación típica del que se siente encerrado en casa.

Las próximas semanas habrá pues un único tema de discusión en este foro… el aburrimiento y las soluciones desesperadas al mismo.

Intentaré no ser aburrido y repetitivo, pero no prometo nada.

Ustedes cuídense y no me hagan locuras, usen casco y guantes en la moto, pero sobre todo vivan cada día como si fuese el último.

A ser felices!!!