lunes, 28 de diciembre de 2009

Peor que la Gripe A

Buenas tardes a todos y muy felices fiestas.

No quiero dejar de desearles a todos muy feliz navidad, tengan fe en ella o sean a-políticos. Si creen en algo espiritual espero que sean muy reconfortados y se lo pasen bien en la misa del Gallo. Si por el contrario pasan ustedes de estas cosas simplemente descansen y échense unas risas con los amigos.

Habríamos escrito ayer que era cuando tocaba, pero estábamos cenando en una de las innumerables reuniones navideñas de estas fechas. Como aún tengo la barriga dando saltos de la última comilona y ya no sé cuántos restaurantes he visitado estos días, hoy la cosa va a consistir en un pequeño saludo y poco más que unas quejas.

Me quejo de que cada año tengo más cenas. Ya no aguanto más!!! No todas son con amigos, las hay con jefes, compañeros, ex compañeros y vecinos. Las hay, como decía, con amigos del norte, del sur, del club de bici, de Murcia, de Madrid, de la cárcel y del psiquiátrico.

Me quejo de que día tras día me toca ir a cenar con unos y con otros. De que no tengo tiempo a recuperarme de tremendas comilonas. De que los restaurantes hacen su Agosto y se aprovechan de esta infame tradición española (igual estas tonterías también las hacen en otros países, no lo sé)

Me quejo, por supuesto, de que siempre termino las citadas cenas borracho como una cuba, dejando en entredicho la poca reputación que me queda y tirándole los trastos a la camarera. Me quejo, de que no se comportarme!!!

Me quejo de que estos días cualquier intento que uno hiciera por mantener una dieta equilibrada, queda destruido por los turrones, los cochinillos, los pavos rellenos, los mariscos y los postres bañados en chocolate. Mi hígado, mis arterias y mi corazón se quejan amargamente!!!

Me quejo también de que año tras año juego 20 € a la lotería de navidad y como todos los años no me toca ni el reintegro. Es indignante que a estas alturas no sea asquerosamente rico!!!!

Me quejo, por puro vicio, de lo llenas que están las calles de Madrid, de no poder andar por la Calle del Carmen sin recibir codazos, empujones o tener que aguantar a siete músicos callejeros diferentes. La música necesita de su espacio, y mezclar la 9ª de Beethoven con “Los pajaritos” sonando a diez metros, no sólo es un atentado contra el buen gusto, sino francamente desagradable.

Me quejo, porque soy la reencarnación de Mr. Scrooge, de los estrenos navideños en el cine, las reposiciones de la televisión y de que todos los años me termine tragando “Rey de Reyes” o “Qué bello es vivir”. Estoy cansado de las campanitas y los ángeles, del Sermón de la montaña y de los Fantasmas de la Navidad!!

Me quejo, porque nunca sé qué regalar a mi madre, a mis hermanos o a mis amigos. Porque siempre me pillan las fechas señaladas sin haber comprado los malditos regalos, porque todos los años me cae algo realmente horroroso y por educación me lo trago, pasando a engrosar la lista de cosas inútiles de mi armario. Me quejo, porque ya no tengo espacio para más chorradas!!!

Me quejo.

Porque en el Blog bajan sustancialmente las visitas, las aportaciones ingeniosas de sus lectores y siento que estoy predicando mis chorradas en el desierto. Está muy bien que tengan ustedes familia, amigos y que disfruten las fiestas… pero… y mis necesidades???

Me quejo. Porque eso de dar gracias no va conmigo. Porque más que época de agradecimientos, la navidad me parece un mal chiste y llevo ya engordados tres kilos.

Porque las calles explotan de luz y Agatha Ruiz de la Prada nos tiene fritos con sus árboles de navidad, sus luces decorativas y su escaso respeto por el medio ambiente. Porque los niños sonríen, la gente brinda y es feliz!!!

Maldita sea!!!,,, Me quejo, porque ese asqueroso sentimiento de felicidad, ES CONTAGIOSO!!!!

skywalker-navidad

Sean bueno y sobre todo felices, en navidad, y todos los días del año.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Mágico Misterio

El viejo mago sabía que aquella sería su última función. Habían pasado sesenta y tres años desde que debutó en el escenario, temblando ante la crítica mirada del público, y esa noche estaban reunidos todos sus admiradores, para acompañarle en su última actuación.

Durante estos años habían pasado muchas cosas. Infinidad de números habían terminado en sonoros aplausos, carcajadas o rostros incrédulos con las bocas abiertas. Alguno de sus trucos no causó siempre el efecto deseado; como aquel conejo que salió muerto de la chistera, o aquella paloma que defecó sobre un espectador. El mago trató a cada uno de sus artificios con el mayor de los mimos, y siempre puso en ellos todo su corazón. El que algunos no saliesen como era de esperar no tenía la mayor importancia.

Aquella última noche debía de ser especial. Se había anunciado a bombo y platillo en los periódicos más reputados del país. Con grandes letras negras y titulares impactantes, los plumillas de los periódicos habían hecho llegar al gran público que aquella, sería la apoteósica actuación final del viejo mago.

Estaba nervioso, como un niño. A su memoria acudió su primer día en las tablas y las mismas sensaciones de entonces. Se secó el sudor de las manos en el pantalón y se puso su gran sombrero de copa. En un espejo se colocó la pajarita y por un instante vio a un joven y apuesto mago que tenía la vida por delante.

- El público espera señor - le avisó un chico que apenas cumplía los once años.

De entre las gruesas cortinas rojas del teatro salió el viejo mago y toda la concurrencia aplaudió con entusiasmo. Emocionado por ver a tantos y tantos viejos amigos, familiares y fiel público, el mago hizo una sentida y larga reverencia.

Para su última función había guardado su mejor magia. No quería terminar con conejos, palomas, o pañuelos que salen de la manga. Todo eso eran pamplinas, juegos de artificio para colegiales y prestidigitadores. Nada que un gran mago debiera rebajarse a hacer. No, en esta ocasión quería ofrecerle a su público la auténtica magia, la insondable magia que había descubierto durante ochenta años en los escenarios de su vida. La magia que llega al corazón de niños y mayores, la magia que no entiende de trucos, la magia inexplicable y llena de secretos.

Pidió silencio al público con un ademán de sus manos y este, casi al instante, calló con absoluto respeto. Hubo silencio.

Todo el teatro quedó enmudecido cuando el viejo mago derramó una lágrima y se llevó la mano al corazón. Con voz humilde y quebrada dijo:

- Gracias por todo, les quiero.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Carta a Befana

Buenas tardes.

Se acercan las fiestas navideñas y la siempre mágica Noche de Reyes en la que, como es tradición los niños y no tan niños reciben regalos de los tres mágicos emisarios venidos de oriente. Melchor, Gaspar y el señor blanco al que pintan la cara con betún para parecer negro, Baltasar (Será por inmigrantes en España, si queremos normalidad racial habrá que dejarse de pamplinas como pintarle la cara a un concejal, pero eso es otro tema y no el de hoy)

Como decía. La tradición de los reyes magos entregando regalos no es única de España, pero si viajamos a otros países encontraremos que el encargado de entregar regalos es un simpático viejecito metido a publicista de Coca Cola o una bruja llamada Befana, como en el caso de los italianos.

En clase de Italiano le han pedido a una amiga que elabore una carta pidiéndole regalos a la bruja en cuestión y a mi reivindicativa amistad se le ha ocurrido que lo mejor sería pedirle a la bruja un regalo para diferentes líderes mundiales.

Como nunca hemos destacado por nuestra originalidad y tampoco lo ocultamos, hemos decidido hacer nuestra la idea (plagiar vamos) y escribir una carta pidiendo para esos señores que dirigen nuestras vidas. Les animo a que escriban en el blog pidiendo un regalo para un líder mundial, famoso, político o amigo al que consideren le haría falta algo.

"Querida Befana:

Este año no hemos sido demasiado buenos. El planeta sigue calentándose y, aunque normalmente eso es señal de que vas a follar, en este caso significa más bien que "nuestros hijos pueden darse por follados"

Los líderes mundiales se reunieron hace poco en Copenhague en un simulacro de querer ponerle solución al asunto, pero como siempre, primarán más los intereses económicos que el interés de la humanidad.

A pesar de haber fallado un poco en la asignatura de la ecología hemos aprobado de lejos en la asignatura de las guerras. Irak sigue siendo un caos y todos los días mueren inocentes que han cometido el terrible pecado de nacer musulmanes o Iraquíes. Los americanos ahí andan, que si mandan más tropas, que si no, que si invado un país y luego me voy dejándolo peor de cuando lo ocupé... ya sabes, cosas de americanos.

Parecía que las cosas cambiarían cuando un negro llegó a presidente de EEUU, pero está claro que el color de la piel no nos hace diferentes a los hombres, este presidente es tan "presidencial" como el que era blanco. Es cierto que tiene mejores maneras que el anterior, y que ahora pide ayuda al mundo para solucionar los problemas, pero al final de tanta palabrería las cosas continúan igual que antes. Guantánamo continúa abierto, y en Afganistán mueren civiles todos los días. Algo así como los de Irak, pero menos televisado. Eso sí, al tío le han dado el Nobel.... el de la PAZ Befana, el de la PAZ!!!

Es por eso, querida Befana, que para el señor Obama te pido un kilo de coraje y dos de independencia. Porque decir cosas bonitas está muy bien, pero hacerlas es ya más jodido y creo que le puede estar faltando eso.

En España tampoco hemos sido muy buenos. Nuestro "socialista" presidente cada día parece más despistado, y mientras tanto, cuatro millones de familias en paro pasan penurias, el sueldo medio de los españoles es un chiste europeo, la economía no hace más que retroceder y la vivienda sigue igual de cara.

Ya sé, querida Befana, que la economía Española ha basado todo su crecimiento en el ladrillo. Un modelo heredado del gobierno del PP, y que la crisis ha sido a nivel mundial y no sólo nacional. También sé, y soy muy consciente, que el Sr. Zapatero ha impulsado novedosísimas políticas sociales que nos hacen sentirnos muy orgullosos, como la ley de matrimonios homosexuales, la ley del aborto, la ley de paridad, la ley de dependencia y otras iniciativas muy interesantes. No obstante, no me negarás, que la obligación de un gobierno es poner solución a los problemas existentes y mejorar las cosas que ya estaban bien. Es decir, que paños calientes ayudan, pero al parado, o al joven que no puede acceder a una vivienda ni a un empleo digno le interesan, que los gays se casen y tener comer mañana.

La oposición, como puedes imaginarte, no está ofreciendo soluciones a los estos retos, ni echándole una mano al gobierno para solucionar todos juntos los problemas del país, sino que se dedica a echar más leña al fuego, a pelearse entre ellos por ver quién sucede al jefe o por salir más en la foto. La verdad es que si miramos a los políticos con calma uno se da cuenta de lo alejados que están de la gente que les votó. Tanta corrupción como hay en este país, tantos chanchullos y tantos "regalos" son un poco insultantes para todos nosotros.

Como estoy un poco enfadado con la clase política te pido tres cosas para ellos. Para el Sr. Zapatero unas gafas para ver de lejos. A ver si es que no ve los sueldos de los europeos y el acceso a la vivienda. Para el Sr. Rajoy un buen látigo, a ver si doma a sus filas y unas gafas para ver de cerca, porque el sentido común seguro que lo tiene muy cerquita. Para los políticos, corruptos y honrados, si los hubiera, te pido que les traigas una buena memoria, a ver si no olvidan para quién trabajan.

Fuera de España y dejando al margen los Estados Unidos hay algunos señores para los que querría pedirte también cosas. Perdona que no me extienda en los porqués, pero seguro que no hace falta ni explicarlos.

En Italia vive un señor llamado Berlusconni, es el presidente de la República. Para él tengo mis dudas. No sé si pedirte una temporadita en la cárcel o que le conviertas en lo que el más desprecia, una mujer. Lo dejo a tu elección porque yo no termino de decidirme.

Al Señor Castro, que vive en Cuba, quiero que le traigas la jubilación anticipada y algo de lectura para su vejez. Hay un libro que me gusta mucho que se llama Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es importante que no te confundas y le regales el que pone Capitalismo, porque ya anda despistado el pobre con esos dos títulos, siempre los mezcla y no queremos liarla más.

Al Señor de Venezuela que sale tanto en la tele me gustaría que le dejásemos algo de libertad de expresión. No es que a él le falte. Tiene mucha y se expresa cada día en todos los medios de su país, pero los demás no. Como creo que es un problema de cantidades (tiene poca y la quiere toda para él) propongo que le regalemos toneladas de libertad de expresión y confiemos en que, de manera equitativa, la reparta para todos, los que opinan como él y los que no.

Chávez!!!, se llama Chávez!!!

Para los Banqueros te pido un antifaz y una pistola. Ya que nos roban a diario creo que sería más respetuoso con nuestra inteligencia si lo hicieran tal cual son, a cara descubierta.

Hay uno al que igual ya conoces porque es paisano tuyo. Vive en Roma. No es ni tu padre ni el mío, pero actúa como tal. Para El PAPA santo de Roma quiero muchas cosas porque son muchas las que le faltan pero como sé que andas muy ocupada voy a pedirte que le des línea directa con DIOS. Estoy seguro de que si DIOS se pone al teléfono le va a decir cuatro cositas bien dichas.

Para todos en general te pido un poquito más de felicidad, tolerancia y respeto a las diferencias. Con esas tres pautas este sería un mejor lugar para estar.

Gracias de todo corazón Befana. Sé que te pido muchas cosas y espero que leas esta carta con detenimiento. Pasa unas felices fiestas y no trabajes demasiado si no te pagan las horas extras.

A ser felices."

 

1

PD: Pedazo video de Murcianos que he colgado en Videos!!! no tiene desperdicio.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Hombres pequeñitos

Buenas tardes a todos, mendrugos, mendrugas y algún que otro esquimal. Comenzamos esta semana con dos datos muy curiosos que no he querido dejar de comentar con ustedes. EL primero hace mención a un dato erróneo que la semana pasada les di. Según parece el lunes pasado no era el cumpleaños de Mama Pato… digamos que erré un poco en la fecha…. Como 5 meses de adelanto. A todos los que bombardeasteis a Carmen con llamadas y regalos he de deciros que sois unos ingenuos. No podéis creeros todo lo que leéis por ahí.

Otro dato curioso y 100% verídico es que el Google Analytics me dio el otro día una relación de las búsquedas que se han hecho para llegar a nuestro blog, llamándome mucho la atención dos entradas que venían de haber puesto “hombres de 23 cm” en el Google…

No sé con cual de mis ex parejas han hablado ustedes para tener ese dato, pero desde ya, les digo que está muy sobredimensionado. Ojalá pudiese decir que esa búsqueda responde a la realidad, pero estaría creando falsas expectativas y estando como están las cosas luego me acusan de publicidad engañosa. Desmentido pues que yo sea un hombre de 23 cm…. Mido mucho más!!

Aclaradas las cosas vamos al tema. Hoy les escribo desde la capital del reino, Madrid, a donde nos hemos venido mi catarro y yo a pasar el puente. Que duda cabe que en el sur se estaba mucho mejor. Menos frio, cielos despejados y muchos, pero que muchos, menos coches. “Habrá ido a hacer amigos y preparar el terreno para que le regalen muchas cosas estas navidades” dirán algunos de ustedes.

Nada más lejos de la realidad. Se acercan las infames fiestas navideñas y yo sigo en mi afán por no celebrarlas. No habrá árbol de navidad este año, no habrá decoración ni un Papa Noel trepando por mi balcón. Si el año pasado ya renegué del día de fin de año y el 2009 no se ha acabado el mundo, no creo que pase nada si este año no canto villancicos ni decoro un árbol.

Quién sabe, igual lo de la mala suerte es todo una pamplina.

A diario nos inventamos excusas que deleguen en manos del destino nuestro futuro y el rumbo que habrán de seguir nuestras vidas. Si tiramos la sal todos los comensales nos miran horrorizados por el tremendo mal fario que eso da. Pasar por debajo de una escalera no es sólo la más estúpida de las supersticiones sino que es de sentido común. Si un tío está pintando en lo alto de una escalera no pases por debajo que mancha melón… ahora bien, mala suerte??? Desde cuándo???

Ayer quedé con una buena amiga para cenar, y escuchar durante tres horas sus innumerables problemas. No, en serio Ana, me lo pasé en grande y para nada me importa vernos después de tres meses y que me cuentes lo que se encrespa tu pelo con la humedad (de bromita claro)

El caso es que en el restaurante donde cenamos (Argentino, muy bueno en Malasaña) brindamos lógicamente por los amigos, los champús alisantes y otras tontunas pero... “hay que mirarse a los ojos porque sin no son 7 años de mal sexo”

Menuda idiotez no?

Siete años por no mirarse a los ojos??... si no miras a la chica a los ojos esa noche no hay sexo… y los próximos 7 años tampoco si no te cambias de desodorante, pero eso no es por el brindis!!!

Un caso a parte son los correos en cadena que suelen llegar a nuestros emails. Esos que hablan del amor, la amistad y la buena suerte siempre que se lo reenvíes a 10 amigos. A diario somos bombardeados por este tipo de correos que “supuestos” amigos nuestros nos envían intentando espantar su propia mala suerte. Personalmente no creo en la suerte, ni la buena ni la mala, pero empiezo a pensar que es mucha mala suerte tener amigos tan supersticiosos.

En navidades, como recuerdo haber comentado el año pasado, las tradiciones en busca de buena suerte se multiplican. Todos queremos arrancar el nuevo año con buen pie y paso firme pensando que, si la cosa va mal, será porque el pasado año no te comiste las doce uvas a tiempo o no entraste con el pie derecho.

Prefiero pensar que soy dueño de mis actos y que construyo mi futuro cada día y cada instante. Dejar en manos del azar o la suerte mi vida no me parece la mejor opción. Es por eso que no creo ni he creído nunca en la suerte. Existe la fortuna, pero es diferente, ya que para tener fortuna has de ganártela y en nada entra el azar.

Hagan todo lo posible por no depender de la suerte, adopten un gato negro y verán que no pasa nada. Coman 11 uvas y desfruten de ver a los demás atragantarse. Brinden sin mirar a los ojos siempre que puedan, y tengan Viagra. Construyan su propia suerte para no depender de esta.

Con suerte, no la necesitarán.

Les animo a que nos escriban contándonos sus más absurdas supersticiones. Se que hacer deberes no mola, pero desde que les pongo tareas estoy sacando material de primera para mi nuevo libro “Todo somos raros”

Nada más, les dejo con A. Montt y les recuerdo que en la carretera no me corran.

atlantida 

Mucho azul y hasta la próxima.