lunes, 27 de julio de 2009

We´ll be back soon

Por fin llegan las vacaciones!!!

No, el verano no, las vacaciones!!... el mes de agosto, mágico y caluroso, en el que los profesores decimos con la manita y gesto alegre "Au revoir!" si eres del mismo Francia o... "a cascarla!" si por el contrario eres de Güisconsin.

Seas del lugar que seas, la semana que viene, el menda, comienza sus vacaciones.

No diré que me las he merecido. No diré que este ha sido un año duro. Ni siquiera que estoy cansado, porque todo eso ya se da por sabido. Sí que les diré, que "Haciendo amigos" cierra por vacaciones.

Me encantaría escribir mis tontunas semanalmente desde lugares lejanos, pero desconozco lo que haré, o dónde me hallaré. Tampoco sé si en los burdeles de Bankong hay Wifi, o si bajo el agua mi portátil funciona. Por todo ello y sobre todo, porque de vacaciones uno no va al psicólogo, cerramos por vacaciones!!!

Haciendo balance del curso que termina creo que este año han sido un gran público, poco participativo en general, pero a fin de cuentas todas las semanas hemos mantenido una media de 60 lecturas. Esto no está nada mal, si tenemos en cuenta que mis textos son unas chorradas enormes!!

He de agradecerles a los asiduos participantes sus constantes y enriquecedoras aportaciones. Sin sus comentarios mis locuras carecerían de sentido.

En esta temporada me han quedado cosas pendientes y promesas por cumplir: a la rubia tonta (más lista que el hambre) le prometí que haría una receta de cómo cocinar un plumero, y dejo la promesa pendiente con un reto: Se atreven ustedes a darme una receta de cómo cocinar un plumero???.... En septiembre vemos el resultado.

A mi querida Carmen le prometí también hacer un post en el que meta caña a diestro y siniestro. Según ella soy una nenaza que cuando promete caña luego reparto caricias. Si ella quiere caña, la próxima temporada prometo un post sangriento!!!

La vecinita me pidió más recetas y prometo compensarla con una receta al mes en la nueva temporada. Más de una no me dejaría tiempo para cumplir mis otras promesas y si no asisto al psicólogo el juez ha dicho que me interna.

Ayer mismo les prometí a los Juanes y a Tuti que haría un post sobre "La terrorífica sesión de fotos con la que nos torturan los amigos tras sus vacaciones" o lo que yo llamo cariñosamente "Los amigos cansinos"... así de pronto unos cuantos me vienen a la cabeza... espero que JP no lea el post.

A Javi no le he prometido nada porque es tan majo que no pide, pero prometo hacer un post sobre diseñadores y directores de creativos... o por qué no?, sobre amigos roba novias.

En fin, como las buenas series de televisión, si es que las hay, termino la temporada con un tráiler publicitario de lo que se verá en la próxima.... el clásico "y en el próximo capítulo...."

Por último quisiera mandarles a todos un fuerte abrazo. En especial a Gloria y Alfonso, para que tengan mucha fuerza y ánimo.

A los que tenga oportunidad de ver ya les daré un beso fuerte, a los que no, mis mejores deseos playeros y que pinten, más que nunca, su vida de azul!!!

nos vemos en septiembre,
A ser felices y quererse mucho!

PD Para los más nostálgicos: he colgado un video nuevo que seguro seguro les gustará (ver primer video)

domingo, 19 de julio de 2009

Doña Carmen

Noventa años que son una vida.
Sesenta y ocho veces 365 y desde ahí algunos bisiestos.
Muchos y muchos amaneceres, y otras tantas noches.
Sin dormir, durmiendo a pierna suelta.

Noventa veranos que se escurren entre los dedos.
Fina arena de playa.
Arenas de La Toja, La Barceloneta, La Malvarrosa y La Concha.
Vueltas y vueltas jugando con las olas.
Vueltas de hélice que casi lo truncan todo.
Pero no, contigo no pueden.

Un matrimonio que la muerte separó.
Repúblicas, dictaduras, transición y democracia.
Noventa años que son muchas misas,
miles de rosarios rezados e incontables comuniones.
Don Eladio, las monjas y el Cristo sobre la cama.
Noventa veces noventa son los Vivas a la patria,
los malditos bolcheviques y Las mañanas de la COPE.
Jiménez Losantos, Pedro Jota y José María Aznar. ¡Y Franco!.
¡Maldito Carrillo, malditos rojos,
asesinos y profanadores de iglesias!
Hermanos muertos, maldita guerra.

Familia que tuvo y no retuvo.
Sangre azul que resultó ser roja.
Historias que suenan desde antaño en mis recuerdos;
el Virrey y el palacio del abuelo.
Marquesa de Montorrón, Tontorrón que decía mi padre.
Noventa años dándole a la campanita.

Desde siempre "Doña Carmen"
Desde siempre una señora.
Maquilladita, peinadita, antes muerta que sencilla.
Y el rosa,
siempre te veo de rosa.

Noventa inviernos que son doce hijos. Que son, tres entierros.
Muchas bodas de verdad y alguna que otra de pega.
Divorcios familiares, hijos bastardos,
nietos de izquierdas y nueras porreras.
Alcaldesas del PP, peleas entre hermanos,
dos fotógrafos, una pintora y uno de Zamora...
y también, la hija del
"No a la Guerra"

Noventa veces felicidades,
noventa tartas de crema, y tres de chocolate.
Carreras en el tenis, juegos en la piscina.
Veintitantos nietos riendo y las meriendas de la abuela.
Un cervatillo que nos visitó, los capones del Tío Eduardo
y la tumbona del abuelo.
Mi primera tapa,
también con el abuelo.
Boquerones fritos y un Vermú...
"Pero no se lo digas a tus padres"

Todas mis navidades, muchos disfraces,
la ilusión de los regalos
y la teta de Sabrina, mi primera teta.
El Pavo, la salsa de champiñones
y la mus de chocolate, un secreto.
¡y qué torrijas!
La mesa perfecta, póngase la cofia.
¡y dale con la campanita!

El carácter, la tozudez y
"Alá Madrid"
El amor y el cariño.
El perdón y hablar a gritos.
Nuestras constantes discusiones.
El modo que tienes,
de mirar a los bis nietos.

Noventa años que completan una gran vida.
Una buena historia.
Capítulos escritos con soltura y algún renglón torcido.
Gran novela biográfica y los de Hollywood,
que quieren hacer una película.

Mojarse bajo la lluvia, descalzos por el césped.
Charlar con los que te quieren.
Cumplir, por qué no,
noventa y uno.

martes, 14 de julio de 2009

Receta para una vida sana

Ya estamos de regreso, me habría gustado escribir a tiempo, pero me he pasado unos días comiendo como un rey y tomando el sol junto a hermosas mujeres de pechos exuberantes en Ibiza y claro, bajo el agua no me funcionaba el modem!!!

Quiero comenzar el Post de hoy felicitándoles a todos por la gran participación y acogida del último post. Sí, es cierto que llevaba tres semanitas un poco gris (eso era por los vientos que corrían, pero ya me he abrigado gracias) aún con todo y lo gris de mis comentarios, sus aportaciones han sido de lo más coloristas. Nada como poner un poco de mierda en el ventilador para que la gente se implique. A todos los participantes mi agradecimiento. Cada uno de sus comentarios es siempre una lección que aprendo y un nuevo punto de vista en mi encuadre.

Dicho todo esto la semana pasada, de juerga con dos amigas (un besito para ellas que estan pasandolo "fatal" en canarias), se me ocurrió la feliz idea de prometer que este post trataría sobre el tema de la masturbación.

Como lo oyen!!!... no me pregunten en qué momento de la noche, la conversación derivó hacia tan enrevesados temas, sólo puedo decirles que esa noche dormí sólo y que ahora las paso canutas para cumplir mi promesa...

La cosa se complica cuando a mi querida vecinita le he prometido, en contestación a su comentario, que esta semana daría una receta..... imagínense!!! masturbación y cocina en un sólo post!!!!

Una de dos; u hoy me demuestro un genio de la improvisación o un cerdo sexual, no hay término medio!!!

ESTE ES EL PUNTO DEL POST EN EL QUE TODOS AQUELLOS QUE NO DESEEN SABER A QUÉ EDAD COMENCÉ A MASTURBARME DEBERÍAN DEJAR DE LEER YA MISMO!!!!

Es conveniente que relean la frase anterior y sopesen si su curiosidad es superior a su estómago...

...

Si han llegado hasta aquí es porque son unos cotillas y no pueden pasar sin saber de mi vida sexual......... se van a quedar con las ganas!!!

Digo esto porque realmente lo de masturbarse no es algo que haga un servidor únicamente, sino que se extiende, como una pandemia a todos los hombres y la mitad de las mujeres (que lo confiesan)

El gran Woody Allen definida la masturbación como "hacer el amor con la persona que más quieres".... y muchos chistes machistas dicen que lo mejor de ella es "que luego no tienes que decirle al wáter que le quieres" (la grosería es de otros y no mía)

Sea como fuere (o se dice fuera??) los hombres descubrimos la masturbación a una temprana edad.... en el SENO materno!!! .... sí, sí, como lo oyen, se ha demostrado que el feto, ya sea masculino o femenino, juega con sus genitales porque lo considera agradable. Ya sé que no es lo mismo eso que masturbarse, pero ese comportamiento y el jueguecito tonto e inocente con el pajarito cuando teníamos poquitos años, es la primera piedra para convertirnos a los 10 años, en unos depravados sexuales!!! (edad media de comienzo en hombres y mujeres)

Así que ya lo saben, si su niño se toca la pilila, córtenla antes de que sea tarde y termine como el resto de nosotros.

Quererse a uno mismo, según los psicólogos, médicos de todo tipo y otras autoridades sanitarias, es lo más normal del mundo, una válvula de escape ante situaciones de estrés, un componente esencial en la maduración sexual y la evolución de las personas. Eso no significa que un No masturbador/a sea un bicho raro o un tarado, pero tampoco lo somos Woody Allen, un servidor, o el 90% de la población (cifras oficiales de la OMS)

Los datos demuestran que hombres y mujeres nos masturbamos por igual, si bien es cierto que los hombres tendemos a mentir en positivo sobre el número de veces/semana y las mujeres en negativo.

Que los hombres mentimos en temas sexuales no es ninguna novedad. Lo hacemos con la masturbación, con la edad a la que perdimos la virginidad, el tamaño de nuestro pene o las exuberantes mujeres de pechos turgentes con las que hemos pasado el fin de semana Ibicenco. Es nuestra naturaleza, no nos condenen por ello. Sexo y mentiras para un hombre, van de la mano... como político y corrupción, como Murcia y calor, como funcionario y.... (lo dejo)

La gran virtud del "amor propio" es que el clímax sexual está garantizado en un 98% de las ocasiones. Esa tasa de orgasmos ya querría cualquiera firmarla con su pareja... esa, y el 10% dirá alguna!!! (bueno, no sean crueles con sus parejas que hacen lo que pueden)....

Ateniéndonos a esos porcentajes de orgasmos en el "amor propio" hay que deducir que, con la masturbación el cigarrito de después no falla casi nunca. Se han llegado a establecer que, si la masturbación no tuviese tanta tasa de éxito, el número de cánceres de pulmón disminuiría un 86%!!!

El descubrimiento del onanismo se realiza de niño, pero la consciencia sexual de ello viene dado en la mayoría de los casos a los 10 años, como ya hemos comentado. En estas edades uno tiende, según recuerdo, a sentirse un bicho raro, un proscrito en su propia casa, en busca de un rinconcito donde ojear la revista en cuestión y otro (nunca el colchón) en donde esconderla. Es responsabilidad de los adultos, los padres y todos los que peinamos canas, des demonizar la masturbación y educar en la sexualidad a los chicos, para que tomen como un paso más en su crecimiento algo que es natural, incluso antes de nacer.

y hablando de orgasmos!....

Recientemente he descubierto una ensalada que es un auténtico festival de sabores, un orgasmo para los sentidos y un éxito seguro (hilar los temas era jodido, es todo lo que puedo hacer en mi lamentable estado)

Se trata de una veraniega ensalada de bacalao con patatas que sin duda deben probar. La receta está sacada de un restaurante en Ibiza que se llama "Sa Caleta", lugar que les recomiendo en su próxima visita a la isla (me piden el teléfono y yo se lo doy)

ENSALADA SA CALETA:

Ingredientes: Bacalao desmigado y seco, patata, pimiento verde y rojo, tomate, cebolla, huevo duro.

Preparación: Cortar en daditos la patata y el tomate. Desmigar el bacalao en pequeños trocitos. Picar el pimiento, la cebolla y el huevo un poco más pequeño que la patata y el tomate. añadir chorrito de aceite y salpimentar. Disfrutar de un éxtasis de sabores.

Por hoy vamos a dejarlo porque tengo una Ciática que no me deja ni moverme. Les mando a todos un beso fuerte y les pido disculpas por mi seriedad. La semana que viene más tonterías.

Hasta entonces, sean buenos los unos con los otros y no descuiden a los seres queridos que luego vienen los arrepentimientos.

Ala, a ser felices y mancharse las manitas de azul!!!

jueves, 2 de julio de 2009

Malo, eres porque quieres...

Ayer sábado se casó una amiga, Raquel (que guapa que estaba, felicidades!!!!) y hoy pensaba hablarles de las bodas, los borrachos, el ligoteo en estos saraos y el los canapés (con cariño claro) pero la actualidad manda, y me temo que hay que hablar de MALOS.

Como ya decía Bebe en su famosa canción "malo" existen personas malas en el mundo. Existen pederastas, violadores, maltratadores, genocidas, asesinos en serie, terroristas, profesores de universidad y políticos...

Gente mala hay a patadas nos guste o no. A lo largo de nuestra vida todos nos hemos encontrado con personas atraídas por el lado oscuro. Puede que alguno de ustedes aún no se haya encontrado con este tipo de gente, pero denle tiempo, ya aparecerá alguien con ganas de joder y hacer daño.

Es por eso que hoy he decidido dar un par de pautas para poder enfrentarse con esta raza de oscuros seres humanos.

Existen dos tipos básicos de personas malvadas en este mundo, el Malo inteligente y el Malo tonto.

Malo inteligente: Es sin duda el peor de los dos tipos de malos, ya que su maldad y sus ganas de hacer daño sólo se ven igualadas por su inteligencia. De tintes maquiavélicos, el Malo inteligente planifica su jugada con mucha antelación, a fuego lento se prepara el terreno y aunque haya perdido una vez, se agazapa para herir en una ocasión más propicia.

No se fíen de ningún malo, pero tengan especial cuidado con el Malo inteligente. Pondrá ojitos tiernos, prometerá el oro y el moro, pero cada uno de sus movimientos va enfocado exclusivamente a un fin, acabar con su presa.

Malo tonto: Este tipo de malo es más fácil de detectar, ya que presume de su maldad y se siente tan seguro con sus planes que siempre termina por contártelos. El malo de película suele ser ese tipo de persona que te encuentras en la vida real, un malo de chiste. Ojo con estas personas porque, aunque a priori no parecen peligrosos y son relativamente sencillos de neutralizar, sus últimos estertores son devastadores. A diferencia del Malo inteligente, el Malo tonto no acepta una derrota, y si bien el inteligente pliega velas para metértela doblada en el futuro, el Malo tonto golpea con todo lo que tiene, aunque ello suponga morir en el intento... es una especie de Malo suicida, si hay que inmolarse se inmola.

Malo que tonto que se cree inteligente: Si bien todas las malas personas se consideran inteligentes y superiores al resto, El malo tonto que se cree inteligente es un subgrupo derivado del Malo tonto. Lo curioso de este tipo de malo es que tan pronto te da indicios de inteligencia, como te deja clara su estupidez. Malo con sorpresa es otro de los nombres que barajaba, ya que nunca sabes lo que te va a tocar, pero tras cruzarme recientemente con un malo de este tipo he llegado a la conclusión de que cualquier atisbo de inteligencia es un reflejo aprendido. Cuidado con las maldades de este subgénero porque son tan peligrosas como las de los demás.

Habiendo visto el tipo de malos, quiero pararme a comentar el modus operandi de un lamecharcos de estos. EL malo o la mala hilan fino, recopila información de tu vida, cuanto más jugosa mejor. El malo, o la mala, buscan tus puntos débiles, tus más preciadas posesiones. Los hijos, los amigos, la familia o la ropa interior, todo lo que te interese o valores será su objetivo. Lo primero que necesita este tipo de depredador es entrar en tu círculo, para lo que venderá a su madre, y te contará todo tipo de milongas. Su triste vida y su gran afinidad contigo son algunas de sus herramientas predilectas, aunque no las únicas.

El malo o la mala, suelen ser proyectos de personas que no llegaron a cuajar. Personajillos por tanto que aspiran a la vida que otros tienen y ellos no. El malo es envidioso y puesto que no tiene tu vida hará dos cosas: intentar arrebatártela o intentar destruirla.

Es aquí donde hay que tener muy claro cómo actuar con uno de estos patéticos personajes. Nunca hay que jugar al juego de un malo. Esto ha de quedar muy claro ya que no lo digo sólo por el hecho de que luchar contra el robo robando, sea una idiotez. Lo digo también porque el malo busca precisamente que entres en su juego, que caigas en su red de insultos, mentiras y desmentidos. Jugar al juego del malo nunca da resultado ya que ellos tienen muchos más años de experiencia y parece que los principios se los dejaron en la pubertad (que es de donde supongo vienen sus taras) Es por tanto muy mala idea dejarse llevar por la bilis que nos producen y explotar.

Nos costará mucho aguantar las cornadas de una mala persona. Las primeras son de tanteo, para medir tus fuerzas, y duelen poco. Lo malo llega cuando te tocan en donde duele; los hijos, la pareja, los muertos o los amigos más preciados. Es ahí donde a uno le hierve la sangre y le entran unas ganas locas decir barbaridades, y es ahí, donde hay que mantener la cabeza más fría.

Hay cosas que son intocables, y hay cosas que no aguantamos bien que se menten, pero tengan por seguro que el objetivo de una mala persona es hacernos perder los papeles con el mayor daño posible. Recientemente he tenido sendas experiencias con dos tipos de malos. Uno, Malo inteligente logró su objetivo tras hacer que su víctima perdiese los papeles. Le tocó a su hija y la madre no pudo resistirlo…. El malo ganó. Otra experiencia más reciente me llevó a mi mismo a perder los papeles y decirle las verdades a grito pelao a una Mala tonta que se cree lista…. Y les aseguro que la mala en cuestión sonreía con satisfacción al verme fuera de mis casillas… ella ganó porque me puse a su altura, porque perdí la educación que ella no tiene y porque hice justo lo que buscaba.

No todo es deprimente en esta vida. El 90% de la gente recibe lo que siembra. Al final el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y tarde o temprano este tipo de personajillos se dan de bruces con su porquería. Al ser egoístas y avariciosos, los malos no se conforman con dominar un país… todos quieren dominar el mundo…. Y luego la galaxia… y luego el universo!!! ... esa será su perdición.

La propia naturaleza de las malas personas hará que tarde o temprano sean desenmascaradas y paguen por el daño que han hecho. Sé que parece un proverbio ZEN o que suena a la Zorra con las uvas, pero es verdad al 90%... el otro 10 se sale con la suya, ganan la partida, triunfa el mal, triunfa el capital.

Ocurrió con Darth Veider en El Imperio Contraataca, ocurrió con G. Bush, con Bin Laden y con el constructor de mi casa en murcia. Todos ellos ganaron, unos terminaron por perder y otros confío en que el Karma les de su merecido. En ocasiones el Karma anda un poco distraido y no se entera de nada, pero en la mayoría de los caso hace bien su trabajo.

En conclusión: lo mejor es no ser uno de Los malos. A nadie le gustan los malos, todo el mundo los desprecia y son feos y desagradables. Suelen ser tontos, orgullosos y muy, muy egoistas. El malo suele terminar muerto, desenmascarado y en la carcel. El malo termina por recibir en un inesperado giro del destino su merecido. La justicia, de manera poética (osea, rimando) hace que el malo se arrepienta y termine su existencia con un agónico "NOOOOOOOOOOOOO!!!!"

Sean buenos o llamo a Chuck Norris!!

Ala, a ser felices.... si es junto a los malos allá ustedes!