lunes, 29 de junio de 2009

I Do not understand

Vive Dios que después de tantos años no entiendo a la gente!!!

Es un hecho, soy un tipo raro.

Ahora mismo muchos de los que me conocen estarán asintiendo con la cabeza y afirmando mis rarezas, pero lo que no saben es que ustedes también son raritos!!!

Uno cuenta ya con treinta y cuatro primaveras en sus gayumbos en las que ha visto de todo. Es cierto que a primera vista parece que tenga 24 añitos por mi tersa piel y mi esbelta figura y que luego, cuando se me conoce, se me echen 13!! Pero aquí donde me ven, soy un tío con cierta sapienza o sabiduría de barra de bar, si me apuran.

Últimamente, unos 10 ó 12 años atrás, me ha dado por decir que me he comido una madre y un Gay. Una madre porque nunca me equivoco..... o para ser más concretos, porque siempre tengo razón. Un Gay, porque me van los hombres fuertes, sudorosos y untados de aceite... (eso lo he dicho yo?).... bueno, la verdad es que es por lo ratita presumida que soy, pero lo anterior suena bien no?

En fin, lo que vengo a decirles hoy es que esa sabiduría y perfecto estado de concentración Zen en el que siempre me encuentro, no me sirven para entender a mis amigos!!!

Lo siento, no os entiendo.

Es una realidad que soy un tipo superdotado... y también que soy muy listo (broma sobre el tamaño de mi pene!!!! que ocurrente y novedoso!!!)... pero aún con eso, no entiendo a ni uno sólo de mis amigos.

Si el amigo del que tratamos es una mujer... lo entiendo menos aún (hoy me salgo, primero mi pene y ahora una broma machista!!!!)...

Cuando una amiga se junta con un subnormal integral que la trata como un trapo y la deja preñada a las primeras de cambio, no lo entiendo. No entiendo cuando ella continúa con él, siendo lo lista que es, a pesar de ser un pingajo, un monigote que sólo sabe hacer daño a todo el que se le cruce... no lo entiendo.

Cuando quien se enamora de una impresentable es un amigo, tampoco lo entiendo. No lo entiendo cuando quien se enamora es un tío cojonudo, inteligente y divertido, que siempre ha sido un referente para todo el mundo. Seguro que en el fondo, muy muy en el fondo la chati en cuestión es un encanto... en otra vida supongo que lo fue, justo antes de reencarnarse en Adolf Hitler o Nerón.... o en un escarabajo pelotero.... pero ahora, tal cual es.... lo cierto es que no lo entiendo!!!

Y si quien se pasa el día llorando sus penas es un amigo o amiga que vale su peso en oro?... cómo una persona guapa, inteligente, cariñosa y dedicada puede creerse un despojo?... dónde está la autoestima de los reyes y reinas que no son conscientes de su realeza?.... es que tampoco lo entiendo!!!... y además, aburre!!!

No lo entiendo, es que no comprendo cuando la gente tortura a los niños, a los que sin duda quieren, por el mero hecho de hacer daño a otras personas, o por la ignorancia y la falta de agallas para hacer frente a tios más grandes que tú... es que no lo entiendo!!!

A mis años, sigo sin entender por qué la gente va a un psicólogo semanalmente, pagándole 200€ la hora, para contarle sus miedos, reflexiones o neuras... pudiendo publicar sencillamente un blog y hacerlas de dominio público..... es que no me entra en la cabeza!!!

Llámenme rarito, pero si hay algo que no entiendo, es la manera en que me quieren mis seres queridos... cómo me van a seguir queriendo tras decirles las verdades??...

no lo entiendo... pero el caso es que aún así, me quieren!!!

Sean buenos y nunca dejen de decirse las verdades, no les prometo muchos amigos, pero sí sinceros.
A ser felices y mancharse las manitas de azul!!!

miércoles, 24 de junio de 2009

La misma canción de siempre

Hola, hola mis pequeños Drugos!!!

Parafraseando a Alex comienzo esta semana el post, no sin antes hacer una pequeña y rápida mención a lo ocurrido la semana pasada.

Sin entrar en detalles personales, cosa que siempre hago pero hoy no, porque no sólo de mi se trata, les diré a todos los que han preguntado que la semana pasada uno se dio cuenta de lo mala y podrida que puede llegar a estar la gente, el mundo y en especial el mundo de los mayores, que egoístamente y de una manera muy cruel, metemos a los críos, que deberían estar jugando y disfrutando, en guerras y odios personales. Esto, que uno ya sabia y conocía (no hay más que encender la tele y ver los sucesos) duele de por sí un poco más cuando a quien afecta es a un ser muy pequeño y muy querido.

Con un poco de asco por tantas y tantas putadas que les hacemos a los críos yo les rogaría a todos que se lo piensen dos veces (y tres y cuatro) antes de mezclar a los niños en cosas de mayores.

Bien, dicho esto de manera clara y sin metáforas quiero mandarles a todos un beso enorme y anunciarles que "ya está aquí el verano"

Sólo de decirlo suena bien verdad?

El verano, esa maravillosa estación en la que, básicamente, no se trabaja. Sí sí, ya sé que el verano es algo más que un mes de vacaciones... también sé que en verano hace calor, las playas se llenan y nos ponemos morenos, pero todo eso no sería nada sin las vacaciones...

Vacaciones: conjunto de días, entre 10 y 30, en los que uno se levanta tarde con el único fin de no hacer nada. En estos periodos un gamusino cualquiera puede llegar a ingerir doce hectolitros de tinto de verano, 25 de cerveza y 46 kilos de helado.

¿Qué vas a hacer en vacaciones? es la pregunta estrella de estos días... realmente no te interesa lo que va a hacer tu vecino, pero preguntamos con el único fin de saber que nuestras vacaciones molan más! y es que si el vecino se va a China y tu a la Manga la cosa jode mucho.

Las vacaciones traen consigo un otro tipo de comportamientos más patéticos que el de ver quién la tiene más grande. Pongamos por ejemplo la famosa "operación Bikini", nombre machista que le damos los tíos a un síndrome que padecen tanto ellas como nosotros. Si bien ellas dejan de comer tres días seguidos para lucir palmito en la playa, no hay más que asomarse a la ventana por la mañana o por la tarde y ver la ingente cantidad de ciclistas o tíos corriendo que han salido... como caracoles tras la lluvia. Por no hablar del agosto (en junio) que hacen los gimnasios estos días.

Un tío con zapatillas nuevas, pantalón de correr a juego y camiseta anti transpirante, todo ello adornado con una cinta en la cabeza, gafas de sol y el mp3 en el brazo (esto es la moda primavera verano 2008) te dice resoplando y en un mar de sudor: "no, si yo salgo a correr de siempre, llueva, nieve o haga sol"

No se engañen, nosotros hombres masculinos y muuuuuuuuuuuuuyyy machos!!! somos más patéticos que ellas, ya que ellas al menos lo reconocen. Nosotros metemos tripa de la toalla a la playa... como ellas... nosotros nos quedamos tres horas al sol para estar más guapos... como ellas, pero nosotros sin crema que somos más machos!!!

El verano, si uno vive en el infierno murciano o sevillano, es la época del año en la que sólo se sale por la mañana y por las noches... Si va a hacer la compra a las 17 de la tarde en Murcia y logras llegar al súper sin morir deshidratado ten por seguro que estarás sólo.... ni cajeros hay.... están todos muertos o en la cámara frigorífica refrescándose.

En estos meses es cuando uno debería alegrarse de ser profe. Cuando se es un profe raso (y esto lo digo con envidia cochina) uno termina su examen, pone las notas y ala, para casa!!! "nos vemos en octubre" me dijo a mi uno el otro día....... suerte tuvo de que ese día no iba armado..... un mes tengo yo de vacaciones!!!! como un currito cualquiera!!! como un mindundi más!!!! qué vergüenza!!!! que despropósito!!!!

Qué van a hacer este verano?... se van de exótico viaje a un país lejano?... lo pasaran en Murcia buscando una sombra a menos de 35º?... se quedarán en Madrid alegando cual zorra de la fábula que sin coches Madrid en Agosto es fantástico?.... se irán al pueblo en la montaña?... de campamento de trabajo a Canarias??... quizás no tengan pasta y decidan ir a gorronear a un primo???...

Cuéntenme, cuéntenos a todos sus planes, esperanzas para el verano y dejen a sus vecinos con los dientes largos.....

Si se van a pasar el verano currando, inventen increíbles viajes de fantasía, con leones, elefantes y Masais... si se van a pasar el verano jodidos o estudiando unas oposiciones, viajen a los fiordos con el Google Earth, dense un paseo por el Gran Cañón o busquen un oso polar en el polo (donde si no)

Desde mi caluroso sillón, poniéndome azulito con las radiaciones del monitor y contando los días que quedan para decir "ahí os quedáis pardillos!!!" sigo imaginando cómo serán unas vacaciones más que merecidas y aún sin planificar.... alguien se apunta a conocer vietnam???

Sean felices y coman perdices. Recuerden que los viajes más interesantes son los que hacemos con la imaginación.... lo dijo Julio Verne, uno que viajo mucho.

ala, a mancharse las manitas de azul!!!

martes, 16 de junio de 2009

Así no.

No hay post esta semana.

Así no, así no!!!

lunes, 8 de junio de 2009

De Madrid al cielo

Buenas noches desde Madrid. Buenas noches y muy especialmente a mi Desubicada, que hoy cumple añitos y a la que no he podido localizar sereno. Sereno porque ayer la felicité, a eso de las 12:30 y ya llevábamos todos unas cuantas copitas de más.

En fin, al grano. La semana pasada me dio por desahogarme con Murcia y los murcianos y plagar mi post de, y cito: “todos los tópicos habidos y por haber”… además de ser tópico fui, en palabras de otra lectora que viene a llamarse Carmen (cito de nuevo) “y cobarde, porque dijiste que te meterías con Murcia y luego nada, una mariconada”

Bien, a eso hay que añadir que Javier me acusó de pretender dar pena con el único fin de ligar con las chatis, que Alfonso me dio un toque por disléxico y que Loli me hizo una pregunta personal que resultó ser profesional.

En fin, como acepto casi todo menos que me llamen Tópico, cobarde, maricón, Disléxico, Cutre a la hora de ligar y profesional…. Voy a defender la poca hombría que me queda. Dos razones son las que me llevan a ofuscarme y no respirar. La primera y principal es que, todo lo que me han llamado, es cierto…. Y por lo tanto, jode. Lo segundo, es que la única manera de que participen en el Blog es ser polémico. Desde hace meses tengo puesto un contador de visitas que me viene a dar una media de 60 lecturas semanales, lo cual no está mal para un Blog cuyo única razón de ser es evitar que me suba a una torre con una escopeta. Sin embargo, sólo cuando meto caña les da por participar.

Ustedes lo han querido, hoy va la cosa de Madrileños.

Como saben todos el que les escribe es nacido y embrutecido en Madrid. Tengo un par de personalidades que son de Galicia, una Zamorana, una de Zanzibar y tres apátridas, pero por lo general mis muchos yoes somos de Madrid.

Como Madrileño he de decir que esta es una ciudad maravillosa. Si alguna vez han estado en Madrid todos habrán experimentado el magníco y atrayente ritmo de esta ciudad. Aquí, las cosas se toman con tiempo. Los que viven aquí dedican el tiempo necesario a cada cosa que hacen. Madrid es una ciudad altamente silenciosa, y generalmente la gente gusta de ir en bicicleta o andando de un lado a otro, utilizando para ello el carril bici que recorre la ciudad por sus calles más importantes.

Normalmente en una gran ciudad hay prisas y nervios, hay tensiones y violencia verbal. Pero eso no ocurre en Madrid. El Madrileño es educado en sus maneras, paciente en la conducción y nunca, nunca utiliza el insulto o un tono de voz demasiado alto para hacer valer sus opiniones. El otro día, sin ir más lejos, en plena Gran Vía se me caló el coche en un semáforo y tardé un buen rato en ponerlo en marcha. No habían pasado ni 2 segundos cuando el conductor que estaba tras de mi se acercó a ofrecerme su ayuda y sus ánimos.

A los madrileños se nos acusa injustamente de ir evangelizando a los foráneos con nuestra clase y nuestra chulería, pero nada más lejos de la realidad, ya que en Madrid todo el mundo es Madrileño, y con pasar cinco minutos en tan maravillosa ciudad se te habrán pegado nuestras buenas maneras, nuestro saber estar y sobre todo, nuestra modestia. Eso es porque aquí, aceptamos a todo el que viene de fuera. Nos encanta conocer nuevas culturas y formas de ser. Jamás pretendemos imponer nuestro modo de pensar ni hacemos de menos a ninguna región española. Para los madrileños todo es digno de aprenderse sin excepción alguna.

El Madrileño es, ante todo, un embajador de su tierra, y por lo tanto viaja haciendo amigos por donde quiera que va. No tiene problemas para hacerlos, ya que a la gente de Madrid se la respeta, quiere y aprecia por donde quiera que va. No podía ser de otra manera ya que uno recoge siempre lo que siembra.

Si vienen a visitarnos acuérdense de que están en la ciudad más bonita y segura del mundo. Aquí no hace falta estar pendiente del bolso, y sea la hora que sea se puede pasear por las calles de la capital sin ningún problema. Olvídense de prostitutas, mendigos o yonkis. En esta ciudad las condiciones sociales son tan avanzadas que los mendigos son realojados en pisos de protección oficial, se les dan cursos de formación y pronto tienen todos trabajo. La prostitución no es ningún problema… lo fue en pequeña medida en la casa de campo, pero eran cuatro chicas y todas ellas tienen ayudas sociales para salir de ese mundo, pisos pagados por la comunidad y todo lo que puedan necesitar. Es por eso que la prostitución callejera no es problema en Madrid…. Y la droga?..... tampoco es problema!!! Las campañas de información son tales y la etnia Gitana está tan integrada en toda la sociedad que no existen los grandes focos de la droga, en forma de poblados chabolistas, que podemos encontrar en otras grandes ciudades…

Ecología, civismo y un sinfín de políticas sociales han hecho de Madrid la que probablemente es la mejor ciudad del mundo, compitiendo quizás con “Nunca Jamás”, “El Valhalla” y “El Eden”… aunque ninguna de estas capitales tiene un gobierno regional que invierta tanto en sanidad pública. Las listas de espera para una operación en “El Edén” tengo entendido que son eternas.

Qué mejor ciudad?, qué mejor lugar?, qué mejor gente con la que criar a tus hijos?

Vengan, vengan a Madrid y descubrirán el paraíso terrenal, la ciudad perfecta de la que nunca te querrás marchar.

No quiero parecer exagerado con mi ciudad ni mucho menos, así que lo dejaremos por hoy. Les invito a venir a conocerla, seguro que se quedan, porque Madrid es todo lo que les he dicho y más….

En fin señores, como siempre me despido recordándoles que la felicidad se construye día a día, a pasitos cortos, con una sonrisa basta.

Sean buenos.

martes, 2 de junio de 2009

Murcia... y lo que me queda

Un saludo queridos lectores y en especial a todos los que el jueves pasado cumplimos años que según parece somos muchos... a saberse: La madre que me parió...que maja ella que me tuvo el mismo día que cumplía años. Mi santa ex esposa... que maja ella que a pesar de cumplir el mismo día decidió casarse conmigo en fastuosa boda, famosa por ser el único lugar en el que se me ha visto bailar... y mal!!!

También cumplió años Beatriz, mi tía y uno de los peques de mis primos de cuyo nombre nunca me acuerdo y al que llamamos "pequeño nº 3"

Como ven el día 28 de mayo es un día prolífico en cumpleaños, pero no termina ahí la cosa. El día 30 cumplió 32 primaveras Virginia, amiga y madre famosa por su tremendo parecido con Ivon Reyes.... ni caso Viky, tú eres infinitamente más guapa!!!

A todos los que esta semana son un año más viejos, más calvos o más gordos... a todos los que ya peinan canas, suspiran de vez en cuando, se quejan al agacharse o simplemente salen a la ventana gritando "A ver si nos callamos que mañana hay que trabajar"... un beso y un especial abrazo desde mi exilio Murciano.

Así es señores... ya lo reconozco abiertamente... esto es, en palabras de la presidenta de mi club de Ex-Novias, ELBA... O la isla del mediterráneo a la que fue exiliado Napoleón hasta el final de sus días (dos veces si no me equivoco, porque se escapó, le pillaron y lo reenviaron a la isla)
Murcia no es que esté mal... es que tiene pocas cosas buenas.

A ver, me explicaré para que mis lectores Murcianos no entren en cólera y me manden paquetes bomba.

Todo esto que les cuento no es porque sean verdades absolutas dichas con acritud, sino que son sólo opiniones sesgadas y mal intencionadas de uno que de la capital, vino a Murcia y se estrelló contra las "particularidades" de los lugareños.

Por supuesto, hay que decir que los Madrileños somos para dar de comer a parte y para satisfacción de todo Murciano que me lea prometo que la semana que viene me despacharé a gusto con los "gatos" y su particular chulería, saberlo todo y corregir a todo el que no es de allí. les suena no?.... soy yo!

Hoy estoy desahogándome con Murcia y les recuerdo que siempre es desde el humor y la exageración que me caracteriza... como cuando dije que mi pene medía 13 cm.... "estaba exagerando"!!!!... pues lo mismo.

Si vienen a vivir a Murcia, uno que ya lleva aquí 3 añitos les aconseja dos cosas; tengan a mano un diccionario y olvídense de tener intimidad.

El diccionario se lo aconsejo porque el murciano está plagado de particulares palabras que a los de fuera nos suenan a chino. Sirva como ejemplo este pequeño resumen que una simpatiquísima murciana preparó el otro día para mi:

1. ALBERCHIGO
2. MUNCHO
3. SAETO/A
4. ESCUAJO
5. MORISCO
6. MATICARSE
7. COPON
8. PESAOMBRE
9. ESCARDUFARSE
10. AMOTO
11. ARRADIO
12. GUÍSCANO
13. ZARRIO
14. CHULLA
15. GALLAO
16. MATA
17. ROAL
18. MIAJA
19. CATIUSCAS
20. BAMBOS
21. MULA MECANICA
22. POS
23. BUJERO
24. APECHUSQUE
25. LEJA
26. ACHO PIJO!

Han pillado algo???....

pues yo tampoco.... bueno, ya sí, pero al principio la cara de tonto era la única qeu ponía (ahora también pero por otros motivos)

Les pongo la traducción para aquellos que quieran aprender idiomas.

1. albaricoque.
2. no es mucho, es mas que mucho.
3. cotilla, metomentodo.
4. decepción.
5. antipatico.
6. esforzarse.
7. se utiliza para dar más énfasis a una frase.
8. pesadumbre
9. escocerse, por el roce de alguna prenda.
10. motocicleta
11. radio
12. níscalo
13. descuidado (relativo a personas)
14. trozo o rebanada de alimento, principalmente al pan o al jamón.
15. bastón.
16. mala hierba, planta.
17. lugar ocupado, "algo ocupa un roal"
18. poca cantidad.
19. botas de agua.
20. zapatillas de deporte.
21. motocultor o tractor pequeño.
22. pues.
23. agujero
24. trasto.
25. estantería, balda
26. aún por demostrar pero creo que significa "Vamos hombre, Joder tío o similar"

Ojito!! que cuando llevas aquí tres años te descubres hablando en murciano y cogiendo los "apechusques de la leja"

Coincidimos pues en que para un Madrileño, criado y embrutecido en el más perfecto de los castellanos es muy importante diferenciar los plurales con una enorme S al final de la palabra.... por ejemplo TOMATESSSSSSSSSSSSS

Je je.... ya me rio de mi maldad antes de cometerla.....

El murciano, como buen hijo de su tierra, reniega la chulería del señorito madrileño y deja claro que aquí tienen lo que yo he denominado "plural aleatorio", que básicamente viene a ser plural, unas veces ... y singular otras! "Deme un kilo de TOMÁTE"

La intimidad es lo que yo, personalmente peor llevo. Acostumbrado a una gran ciudad en la eres anónimo y en la que nunca te encuentras con nadie, uno se siente realmente apurado cuando todo cristo sabe de tu vida, cuando no puedes doblar una esquina tocándole el culo a una chati sin cruzarte con tu jefe, un alumno o tu vecino... una ciudad que es como un gran patio de porteras.

Esto lo digo total y absolutamente en serio. Lo del acento es una bromita con cariño, pero lo del cotilleo, el mamoneo, el amiguismo y el caciquismo lo digo con absoluta seriedad, ya que aprecio realmente esta tierra y creo que son sus grandes problemas.

Habrá quien me diga que también es bueno que todo el mundo te conozca, y que en Murcia no caes infartado en la calle sin que nadie te ayude como ocurre en Madrid. Es cierto. Es totalmente cierto que Murcia es una tierra mucho más humana y cercana que Madrid, una ciudad cruel e inhumana. No obstante una cosa es la humanidad y otra cosa es ser una portera.

No quiero desquitarme injustamente. Había escrito un párrafo un tanto exaltado y he decidido quitarlo porque me vienen los demonios. Básicamente venía a contar cómo desde que estoy aquí me hablan de la gente; políticos, artistas, compañeros, etc., no resaltando si es bueno o no en su trabajo o si se lo curra, sino de quién es primo, cuñado o sobrino, a quien se folla, si es Gay, Hetero o se lo hace con animales, si robo tanto a su hermano, si es un miserable y otras miserias varias que, honestamente, no tienen nada que ver con su trabajo o, simplemente, no son asunto mío. No me paro a pensar lo que se dirá de mi por ahí... no me entra en la cabeza que alguien que no me conoce hable de mi, pero sé que por estos lares cuenta más despellejarte por tus amigos que darte una palmadita en la espalda por tu trabajo... una lástima.

Así estan las cosas. Con murcia tengo, a día de hoy, una historia de amor y odio, una dicotomía emocional que me lleva por caminos pedregosos mal definidos y llenos de dudas. Por dónde ir?... a dónde tirar?.... me hago mechas???

El idioma realmente no es problema y me meto con el acento más bien de bromita que en serio. Es como el acento de los madrileños, siempre con las Ges tan marcadas y las eses líquidas al final de los plurales. O el catalán, que también tiene tela y mucho material para la broma...

El rollito patio de vecinos y caciquismo lo llevo fatal, y es lo que más me cuesta. Tras tres años aún no he logrado aceptar que me juzguen por lo que le hizo fulano a mengano o porque un día me tomé un café con mariano... y espero no acostumbrarme nunca, porque ante las idioteces, vengan de donde vengan, lo peor es acostumbrarse.

Con todo, en Murcia la gente es infinitamente más cálida que en Madrid. El murciano disfruta Hablando, (Corregido Alfonso, y mis disculpas) charlando y tapeando con los amigos. En Madrid seguramente también, pero no hay tiempo para charlar, así que un saludo rápido mientras camino y ya te llamaré el mes que viene si mi agenda me lo permite. La calidez de esta tierra es una gozada.

Comienza el Blog con un "y lo que me queda", ya que no se cuánto tiempo más estaré por aquí. Me he propuesto hacer que pese más la balanza por lo positivo que por lo negativo de esta tierra. Con su gente, su sonrisa y su calidez no costará mucho hacer que eso pase y espero que pronto o algún día me cueste horrores decidir si me quedo o me marcho...

No lo sé, todo se andará...

Sean buenos y sonrían, pues es la enfermedad más contagiosa.