martes, 30 de enero de 2007

Una de Bancos

Esta es la historia que todos padecemos cada día de nuestras vidas desde el mismo momento en que abrimos una cuenta en un banco cualquiera. Se la dedicamos con especial cariño a los empleados de banca que conocemos…. Fer es el único, así que se la dedicamos a Fer con mucho amor.

El amigo que tenemos en el banco debe de ser lo único bueno que estos nos dan. Habrá quien dirá que los intereses, pero no señores, los intereses no son más que un poquito de cera antes de meternos por donde más duele las comisiones. O lo que es lo mismo. De qué sirve que te toque un bingo si luego llega Hacienda y te fríe a impuestos. Esto de las comisiones bancarias y los intereses viene a ser parecido.

No obstante no adelantemos acontecimientos chungos y vayamos a nuestro primer contacto con la banca: El mío fue ver a mi padre recibiendo correo del banco, cosa que de pequeño te parece fascinante. Yo creía que recibir correspondencia de un banco era algo molón, sólo reservado a gente importante, y como mi padre recibía mucha pues estaba claro que era un tipo importante. Así que cuando a la inocente edad de 8 años mis padres me abrieron mi primera cuenta yo pensé que era algo grande. Metías las tres mil pelas que te habían dado en reyes los abuelos y poco a poco las pelas se juntaban, se tocaban, follaban y se reproducían…….. Sí bueno, a esa edad los conceptos aún no están claros!

En fin, pocos meses después llega aquella primera carta del banco que tanto esperabas. Una carta del banco era el primer paso para ser alguien en el mundo, para fardar en el patio del colegio, para ligarte a las de 6º y dominar el mundo!!!!

Como he dicho antes, a ciertas edades algunos conceptos aún tienen que quedar claros...

Conceptos como que recibir una primera carta del banco no es más que entrar en un selecto club de 35 millones de españoles, a cual más pringado que el anterior, todos ellos bombardeados de por vida con toneladas y toneladas de cartas absurdas. Porque vamos a ver, es que no me pueden mandar una sola carta con todos los movimientos?... tan difícil es esperar a fin de mes y juntar los 40 movimientos de la cuenta en un solo papelito?... por qué tengo que recibir 40 sobres al mes?.... uno por cada movimiento!!! Es que no pensamos en los pobres arbolitos?

Para colmo de males acompañando a cada extracto van dos o tres absurdos papelitos más que no lee ni Dios!.... y así vamos, cargándonos el planeta. El amazonas sufre deforestación por culpa de las entidades bancarias y su incomprensible correspondencia.

Yo me pregunto…. Eso no cuesta dinero?.... digo yo que matar millones de arbolitos y gastar litros y litros de tinta tiene que costar algún dinerillo no?.... menuda pasta que se dejarán los bancos en esos papelitos que nadie lee y que acompañan a los extractos. Me refiero a esos tristes folletos publicitarios, declaraciones de intenciones y variados que van directamente a la papelera, sin que nadie se moleste en leerlos. Eso costará una pasta!!!... a ver que yo me entere, estoy dejando que cuiden mis ahorros a unos señores que se gastan 5 millones de €uros al años en papel y tinta absurdos?... no cuidan su dinero y yo les pido que cuiden el mío….. una medida inteligente no hay duda.

Que cosas. Cuando teníamos esa tierna edad de 8 añitos recibir una carta del banco en la que ponía nuestro nombre era bonito. No sé, el que unos desconocidos te mandasen una carta dirigida a tu nombre, a ti!, que apenas llegabas a mear en un urinario público tenía cierta magia. Hoy los bancos utilizan tus datos (como otras empresas) para mandarte publicidad de otras empresas que pertenecen al grupo y a ti te hierve la sangre cada vez que un desconocido te escribe mostrando conocer tu nombre, tu calle, tu profesión y hasta el pie que calzas.

La correspondencia del banco es infernal y convierte el hecho de abrir el buzón en algo un tanto terrorífico. Recibir 20 cartas no mola, porque sabes que las 20 son del banco… o de los bancos. Porque esa es otra, nos quejamos mucho de los bancos pero todos tenemos uno o dos bancos o varias cuentas diferentes! …. Señores, cada cuenta de cada banco genera sus 20 cartitas mensuales…. Hagan cuentas.

La cosa tiene su lado irónico ya que se supone que la correspondencia bancaria es para avisarte de cosas importantes, y a mi personalmente las cartas del banco me causan poco interés o ninguno. Me aburren, me desesperan y me cabrean. Si hay algo que no voy a hacer es encontrar una notificación importante entre tanta porquería. No se, yo las veo como los Spams postales. Como cuando tienes una cuenta de correo electrónico y te llegan 40 Spams (correos basura) todos los días. A ver quien es el listo que se pone a seleccionarlos…. Borras la mayoría de correos por inercia, igual que ignoras la mayoría de cartas del banco. Yo las voy dejando ahí formando un montoncito y cuando alcanza el metro de altura le dedico una tarde a abrir el correo del banco.

Se supone que para evitar el tema ese del papeleo y porque algún genio pensó que era mejor dejar arbolitos en pie, los bancos inventaron los extractos digitales. Consisten básicamente en que toda la correspondencia que normalmente nos enviarían por correo ordinario nos la mandan por e-mail o nos la archivan en nuestra cuenta de Banca por Internet. En teoría si tú te apuntas a los extractos digitales los bancos dejan de mandarte arbolitos desmembrados y la tortura pasa a ser más soportable. Digo en teoría, porque yo, de los dos bancos con los que trabajo, me he dado de alta en ese servicio en ambos y sí, me mandan los extractos a mi cuenta de correo electrónico pero no, no han dejado de mandarme la correspondencia en papel. Ahora tengo dos torturas, una en forma de constantes e-mails y otra en forma de constantes cartas. La cosa tiene gracia.

Pensaba dedicarle una porción de mi desprecio al tema de las comisiones, pero lo cierto es que normalmente sólo dos personas leen “La huerta” y ninguna de ellas tiene una curva de atención perdurable. Prefiero dejar el tema en suspenso y comentar “Tus amigas las Comisiones bancarias” en una segunda entrega del género.

Por ahora el tema lo dejamos para ponernos con las recetas caseras. La de hoy es una invención mía a la que he llamado “Muslos en el verde” que no es título de una película erótica sino “Muslos de pollo en salsa verde” dicho con más glamour.

MUSLOS EN EL VERDE:

  • Ingredientes:

    · Muslitos de pollo bien firmes y tersos. Con 6 unidades nos bastamos.
    · 4 Cebolletas. Que no tiene nada que ver con “Arrimar la cebolleta”
    · 2 Zanahorias
    · 3 dientes de ajo
    · ½ pimiento verde
    · Almendras. Al gusto, al que le vayan los anacardos o pistachos también puede estar muy bueno.
    · 4 vasos de caldo de verdura
    · 2 vasos de vino blanco
    · 3 Patatas
    · Un poco de Maicena u Harina (opcional)


Elaboración

    1. Debemos darle un golpe de fritura en una cacerola con aceite a los muslos
      hasta dorarlos. Ojo, sólo un poco, los cocinaremos luego en la salsa.
    2. Por otro lado cortamos en dados las patatas y las freímos bien fritas.
    3. Reservaremos para los últimos 10 minutos de la receta
    4. En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolleta, la zanahoria, el ajito picado y el pimiento. No necesitamos hacerlos mucho porque luego se terminarán de hacer en el guiso.
    5. Cuando lo tenemos frito ponemos la cacerola con los muslos a fuego de nuevo y echamos el sofrito del paso 3. Además le añadimos los 4 vasos de caldo de verduras, los 2 vasos de vino blanco y las almendras troceadas.
    6. Lo dejamos todo al fuego durante unos 20 minutos que borbotee bien.
    7. Pasados esos 20 minutos echamos las patatitas fritas en el puchero unos 10 minutos más. La idea es que las patatas se impregnen bien con la salsa.
    8. Pasado ese tiempo no tenemos más que sacarlo a una fuente o emplatar.
    1. El otro día hice un pequeño cambio que dio un resultado magnífico. Resulta que no a todo el mundo (a Bea no) le mola ver las verduras en la salsa, así que pasados los 20 minutos de borboteo del pollo saqué los muslos a un plato y pasé la batidora por la salsa que quedaba en el puchero. De ese modo la salsa se espesa y dejas de ver la cebolleta y la zanahoria. Además le eché un poquitín de Maicena o harina fina para ligar un poco más la salsa. Después de eso metí de nuevo los muslos al puchero y eché las patatas para guisarlo todo otros 10 minutos antes de servir.Es básicamente lo mismo pero con una textura más profesional.

Bueno señores, En la galería de “La Casita de la huerta” hemos metido una foto nueva del office (véase la Horca en la pared)

La pasada semana no hubo comentarios… o lo que no hubo fueron lectores??? En fin, se agradecerán las aportaciones que hagan.

Un beso y a ser felices!!!!

PD: Resulta que hoy es día 30 y no sólo cumple años Don Felipe de Borbón, sino el pequeño de los Morgado, osea Emilio. La dirección de "La Huerta" quiere desearle un feliz cumpleaños y recordarle al personaje que no sólo triunfa con las chatis.... hay hombres que también estamos locos por él. En fin, mil besotes par ti.

jueves, 25 de enero de 2007

Una enfermedad letal

Otra semana más nos ponemos manos a la obra para denunciar los abusos de las grandes compañías, los males de este mundo y las injusticias cometidas por terceros…. Bueno, o hacemos eso o contamos tonterías!... que es lo que haremos hoy!

Comencemos pues por recordarles que en las galerías correspondientes tienen ustedes las nuevas fotos del salón y las de la cocina, que la hemos pintad0, amueblado y redefinido para que no dejéis de animaros a visitarnos.

La noticia más noticiosa de los últimos tiempos es que en la huerta nos pasamos el día preparando una boda. La cosa es la mar de interesante y en próximas ediciones nos deleitaremos con comentarios mordaces y cursos titulados "Cómo casarse y no morir en el intento", "Cómo preparar un pastel de boda de tres pisos", "Aprenda a bailar en desde su sofá" y "El Sable, las Bengalas y el arroz, peligros mortales". Los haríamos hoy, pero no sólo estamos en fase de recopilación de datos, sino que estoy a las puertas de la muerte.

La gripe ha llegado con el cambio de tiempo y me ha tocado a mi....Con perspectiva me doy cuenta de que salir al balcón a bailar el mambo en calzoncillos no era buena idea. Y eso que en un principio parecía la mar de original….

En fin, que me paso el día agarrado a unos Klinex, con tos seca y con un mal cuerpo que da penita verme. Y es que esto de estar malo es un tostón. No sólo te pasas el día intentando que de tu nariz no caiga nada que no debe, sino que en el intento te dejas la piel en ello…Literalmente, porque se te queda la nariz en carne viva, aunque limpia de granos e impurezas.

La tos seca, aparece igual de molesta y persistente que en los anuncios del Inistone, solo que sin viejo y sin nadie que te diga “abuelo”. Como no paro de Toser nadie quiere hablar conmigo, porque les pongo perdiditas las gafas, y no se puede mantener una conversación interesante con alguien que no deja de interrumpirte para echar un pulmón. Así que la vida social cuando estás malo desaparece, sólo te queda el consuelo de las películas de video, o Divx en esta época en que vivimos.

Recuerdo que cuando era pequeño y estaba enfermo mis padres me llevaban a su cuarto, me instalaban en su cama con mantitas, zumo, caldito y me ponían la tele. Mi padre se daba un paseo al video club y me alquilaba una o dos películas según las previsiones de enfermedad que tuviese y además, aparecía con un cómic de Mortadelo o algún superhéroe para alegrarme la mañana. Claro, con mimos y atenciones uno se pasaba el día queriendo estar malo. Cuando llegaba la hora del termómetro rezabas para que tu madre se fuese a la cocina o al baño y así aprovechabas tú para poner el termómetro en la bombilla.

- 43 grados!!!..... ¿Borja, no habrás puesto el termómetro en la lámpara?
- No mama, qué cosas tienes “cof” “cof” (eso es tos)

Como los padres son muchas cosas menos tontos tu madre te ponía el termómetro de nuevo y esta vez se quedaba contigo todo el rato. Sorprendentemente los 42º eran ahora 36,8º y claro, intentabas convencer a tu madre de que el termómetro estaba estropeado….

Hoy por hoy estar malo no mola tanto. Tienes que ir a currar igual, solo que muriéndote por las esquinas. Todo porque pensamos que sin nosotros la empresa se hundiría irremediablemente..... Macho, pero si sólo es un día!...... sí, pero un día que yo falte la empresa se hunde!.

Además de eso resulta que hoy nadie te regala cómics ni te hace zumos de naranja y si quieres ver una película te dicen aquello de “oye!... que quiero ver Operación Triunfo!” y no sólo te quedas in película sino que tienes que sufrir por quién será el expulsado y aguantar gorgoritos musicales......... un desastre.

Para colmo de males si hoy te pones malo ya no es una novedad. Antiguamente si tenías gripe la gente reaccionaba con un “oh, pobre” o un “y qué tal está el pobrecito”…. Las abuelas y los amigos venían a verte a casa y como si fuesen tus últimos días todo el mundo te prestaba atención. Te preguntaban por tu día, si necesitabas algo y te reían todas las gracias... Hoy le he dicho a alguien que estaba fatal y me ha contestado: “Sí, tengo a 5 en la oficina con lo mismo… yo lo pasé la semana pasada”.....
...... ¡¡¡Cinco con lo mismo!!! ¿Dónde está la exclusividad que teníamos?... ¡¡esto lo tiene todo el mundo!!! ¡No soy nadie especial!, soy un pringaó y un pupas. Porque es que si te quejas encima eres un pupas….. “Borja es que no sabe estar malito”…. ¡Pero cómo!... ¿que tengo el cuerpo que tengo y no puedo quejarme?.... claro, como los 5 de la oficina no se quejaban, pues tú tampoco.

En fin, como esto no hay quien lo aguante voy a poneros una recetita para cuando alguien esté malito… que algún mimo se merece no?

CALDO DE POLLO CON FIDEOS….. DE SOBRE.

Ingredientes

· 1 sobre de caldo de pollo con fideos… a ser posible Magi.
· 1 litro de agua
· Sal

Preparación:

Verter el contenido del sobre en un litro de agua hirviendo y dejar cocer durante 10 minutos removiendo de cuando en cuando.
Se le puede echar un poco de sal, nuez moscada o pimentón.


Nada más, sean felices y coman perdices!

miércoles, 17 de enero de 2007

Los felices 30

Ya estamos aquí de nuevo.
Quisiera comenzar recordándoos a todos que la cuenta "Donación para un suelo de madera" está a 0 patatero. Eso no sería ninguna novedad si el que tuviese que ahorrar fuese yo, pero al tratarse de una iniciativa popular (no olvidemos que Carmen y Javi hicieron la propuesta) pues llama la atención que ninguno haya ingresado ni unos míseros 50 céntimos.
En fin, el pasado día 15 fue el cumpleaños de Jerónimo y el día 13 de Ana. Ambos dos ya se hacen mayores, y están un poco deprimidos porque su reloj hace tic tac con más y más fuerza. Desde aquí queremos mandarles un fuerte beso para que se animen un poco.
A raíz de lo dicho me llama la atención lo curiosas que somos las personas. Bueno, lo que me llama la atención realmente es lo curiosos que somos según van llegando los 30.
Los 30 son lo que mucha gente considera mitad de camino. Es cierto que esperamos vivir más de 60 y que los 30 no son matemáticamente la mitad del camino, pero eso a los treinta añeros nos da exactamente igual!
Cuando llegan, o van llegando los treinta el tópico de la crisis se transforma en el "hecho de la crisis". Comenzamos entonces a experimentar sensaciones generales y sensaciones específicas de cada sexo.
Como sensaciones generales yo destacaría el síndrome de mirar hacia atrás. Este síndrome consiste en hacer una profunda revisión de todas las metas alcanzadas y compararlas con las que querríamos haber alcanzado. Generalmente ahí es donde nos damos el primer disgusto.
Todos esperábamos ser jefazos a los 30, tener la vida solucionada laboralmente, tener una casa, tener incluso familia (tema que trataremos luego) y tener todo eso que nos daría seguridad para comenzar la siguiente fase.
Aunque no sea la mitad del camino los 30 es la edad que todos ponemos como punto para repasar las metas y claro, a esa edad nos damos cuenta de que no llegamos a fin de mes, de que seguimos viviendo de alquiler o en casa de nuestros padres, de que estamos con un contrato temporal en el trabajo y al único que mandamos es a......... a Nadie!
A nivel relaciones los 30 también son una edad para comenzar a hacer balance. Uno llega a los 30 y deja de pensar en rollos. Cuando tenías 27 podías liarte con una tía tranquilamente y que pasase lo que pasase, pero a los 30 comienzas a seleccionar a las mujeres en función de su capacidad reproductora. Eso también va por los hombres. Igual que los animales dejamos de fijarnos en el león o leona más bonitos para fijarnos en el que mejor sepa cazar (léase el que mejor cuenta bancaria tenga), el que más intenciones tenga de montar una familia o el que más en serio se tome las cosas.
Los 30 son la edad que los feos estábamos esperando!!!... a los 30 feos del mundo las tías dejan de buscar a Brad Pit para buscar a Florentino Pérez. Es ahí donde los feos, que hemos dedicado los 20 a amasar cuantiosas fortunas nos hacemos con las chatis más escandalosas.....
Lo malo es cuando el feo se ha pasado los 20 intentando ligar y no amasando fortuna, le dan los 30 y el tío se queda sin la chica.... por no entender cómo van las cosas!!!
Las chicas a los 30 oyen con fuerza ese famoso reloj biológico que les dice "el horno está listo" Es ahí cuando se ponen a buscar a un buen ejemplar que les de todo lo que Brad Pit no les daba. Amor, cariño, proyecto de familia y una visa oro. Aunque no nos engañemos, si Brad Pit le puede dar todo eso los feos no tenemos nada que hacer!!!
Los chicos a los 30 comenzamos tenemos una crisis de vejez. Empezamos a darnos cuenta de que nos cuesta subir escaleras, miramos a los jovencitos pensando "es que son jóvenes" y comenzamos a quejarnos por todo, sobre todo cosas que antes nosotros mismos hacíamos. Ahora nos molestan los vecinos de fiesta, nos molestan las luces encendidas, nos pasamos el día abriendo cartas del banco y archivando miles de papelitos absurdos (mira, otro día comento el asunto de los bancos) y para colmo nos pasamos horas delante del espejo intentando aparentar menos años. Metemos tripa y decimos "mañana me apunto a un gimnasio", nos buscamos canas para quitárnoslas y nos molesta, y mucho, que nos llamen señor.
El tema de los niños, aunque se viva con algunas diferencias en los sexos es generalmente muy parecido. A esa edad comenzamos a plantearnos si seremos buenos padres, si deberíamos o no ponernos a ello e incluso nos descubrimos haciendo cuentas:
- si me pongo ahora lo tengo el año que viene, luego a los 8 años de mi hijo yo tendré 39... y para tener dos que quiero tener..... mmmm
- mierda!!!!l, me tenía que haber puesto a los 25!!!!
Las chicas hacen exactamente lo mismo pero con la pequeña diferencia de que a los 30 ellas no comienzan a hacer cuentas, ya las tienen todas hechas. Hay que entender que mientras que nosotros no tenemos fecha de caducidad (o eso dicen) ellas sí, por lo que su reloj va ligeramente adelantado al nuestro. Cuando nosotros nos lo estamos planteando ellas ya lo tienen resuelto.
En fin, yo creo que la llegada de los 30 es sin duda alguna una época muy traumática. Deberíamos pasar de los 28 a los 32 y nos ahorraríamos esas tonterías. Yo desde luego si se pasa tan mal a los 30 no quiero ni pensar cómo serán los 60!!!
Bueno, poco más, recordaros que hay fotos nuevas de la casa y que poco a poco vamos colgando siempre fotitos.
Un besote a todo el mundo y a ser felices!!!

miércoles, 10 de enero de 2007

Regreso a la normalidad

Hemos regresado a Murcia, tierra de oportunidades, de huertas y buen tiempo. Las navidades son historia y ahora es el momento de hacer recuento de kilos, de regalos y de buenos momentos.

Las vacaciones de navidad han dado para mucho. Por lo pronto han dado para darnos cuenta de que nos hacemos mayores a pasos agigantados. Ahora en las reuniones de amigos aparecen algunos nuevos miembros con poca conversación pero que sin embargo acaparan toda la atención. Es sorprendente lo guapos que nos han salido los nuevos miembros. El otro día alguien me dijo que viendo estas fotos, esos niños y a sus padres y amigos le sorprendía lo guapos que somos todos. Yo por supuesto no salía en la foto que vio, pero lo cierto es que sí, que los nuevos monigotes son bien guapos y hay que dar la enhorabuena a los papas y mamas.

En segundo lugar hay que hacer recuento de regalos. Si antes de navidades escribí un post loando a las fiestas y el buen rollo, después de como se han portado los reyes y lo a gusto que yo personalmente he estado me reafirmo con más fuerza si cabe en mis anteriores comentarios...... la navidad mola y mucho!

Como son muchas las personas que hemos visto y muchas las fotos realizadas hemos creado una galeria nueva sólo con las fotos de estas navidades. Es cierto que no estan todas las fotos que he hecho, sólo las más interesantes. Si alguna mama o papa, o algún amigote quiere la totalidad de las fotos que las pida que yo se las dejo.

Me permito recordaros también que hemos colgado fotos nuevas en la galería de la Casita de la huerta y en la galería de Momo. Tambien os recuerdo que los nuevos post son semanales. y que podeis interactuar conmigo que suele molar.

Bien, como estoy muy muy cansado lo dejo por hoy que el pulgoso pide que lo saquen

Un besote y a ser felices!!!!