martes, 19 de diciembre de 2006

Navidades a tutti plen

Ya llegan las navidades!

No quiero dejar que lleguen las navidades sin comentar unas cuantascositas al respecto.

Independientemente de nuestras creencias u opiniones personales al respecto las navidades molan... y mucho!

Es cierto que al más ateo y radical del grupo le dará por decir que son una mierda, que sólo sirven para que gastemos dinero y recurrirá a la "tan original" frase de que las navidades las inventó el Corte Inglés. No obstante, y a pesar de los pesares hay que destacar de las navidades un par de cosas que todos disfrutamos.... el radical del grupo también.

Para empezar las navidades son sinónimo de vacaciones. Eso quiere decir descanso, puente, fiesta y no tener que madrugar…. Lo cual es bueno y si eso es un invento del Corte Inglés tiene mi afecto incondicional.

Además de las vacaciones está el tema de la comida. Exceptuando las bodas no hay ninguna otra época del año en que comamos tanto y tan bien. Debe de ser "el síndrome del oso”, una especie de acumulación de grasas para pasar el duro invierno. En cualquier caso el cordero, el pavo relleno, la pierna de jamón y los interminables postres son únicos de la navidad. Es posible amigo antisistema que tú odies la navidad, pero el caso es que los cocineros no!... la mamma y la tata adoran la navidad, y es por eso que te alimentan así de bien mi querido radical.

Yo de todos modos haría un paréntesis en el tema de las comilonas para hablar de “LA COMILONA” por antonomasia. Estoy hablando,como es lógico, de nochevieja. Esa noche que cenas como si el mundo se fuese a acabar. Parece la última cena de un preso, y núnca se acaba. Terminas el salmón y llega el cóctel de gambas. Das cuenta de las gambas y aparecen los langostinos a la plancha o el jamón ibérico. En la retaguardia ya asoma un cordero, un pavo o un cochinillo. No uno pequeño en forma de pincho, sino un cochinillo con la carrera de derecho terminada, un cochinillo que tiene más pelos en los huevos que tu!... un Señor cochino!

La parte de los postres no la comento porque da empacho, pero lo del postre es otro cantar. Yo he llegado a desayunar, comer y cenar postres de noche vieja hasta el día 3 de enero. Eso, si se tiene en cuenta que somos tres hermanos da una idea aproximada del cómo están nuestros niveles de azúcar para reyes…. Claro, así no pego ojo hasta el 6 de junio!

Retomando las razones para respetar y amar la navidad no se puede uno olvidar de los regalos. Ya puedes haber sido un cabrón con pintas durante el año entero o bombardear Irak día tras día que en tu familia siempre habrá alguien que te de un regalo.
Un regalo mola!... un regalo no es una muestra consumista y superficial de cariño que la gente te entrega para satisfacer su propio ego, en una sociedad cada vez más capitalista y una absurda tradición navideña……. Bueno sí, ¡pero mola!

A quién no le gusta un regalo?... sin saber que es un horroroso suéter. De primeras todos disfrutamos con la ilusión de ser algo importante para alguien. De sentirnos queridos y apreciados. El día de reyes todos cumplimos años sin dejar de crecer, nos acordamos de cuando éramos un poco más niños y menos cínicos. Ese día, aunque lo patrocine el Corte Inglés recuperamos algo.

Dejo un momento de tierna reflexión tras un párrafo tan sentido para que echéis alguna que otra mirada tierna a la foto familiar y sigo.

Bien, y los amigos?... y las reuniones con amigos que hace tiempo que no ves?

Y esas fantásticas charlas de horas contándonos nuestras vidas…. O cuando toda la familia se reúne en casa de la abuela para comer con los primos, los tíos o los hermanos. Es cierto que durante el año quieres saber más bien poco de ellos, que sólo llamas a los que de verdad quieres desde el uno de enero al 31 de Diciembre, pero en navidad hay una especie de efecto Axe en el aire, y nos queremos más los unos a los otros.

Para mi querido radical lo mejor que tiene la navidad no es un belén, un señor con barba o un villancico. Tampoco es los insufribles anuncios de muñecas ni la lotería que siempre compro y nunca toca. Personalmente lo que año tras año hace única la navidad es que me permite estar con mis seres queridos, amigos y familia en un agradable y cargado entorno de satisfacción.


LA RECETA
Como es navidad
, Almendras tostadas.

1 kilo de almendras suecas… es decir, frescas
Aceite de oliva
Sal gruesa pero no mucho


· Primeramente les quitamos la piel a las almendras, o bien escaldándolas en agua hirviendo o bien poniéndolas al vapor unos minutos.

· Nos obsesionéis con quitársela toda, que con algo de piel también están buenas

· Una vez les hemos quitado la piel las ponemos en una sartén con abundante aceite y las tostamos al gusto pero sin quedarnos cortos.

· Cuando las hayamos tostado les echamos la sal fuera de la sartén.

· Ahora ya tenemos una aperitivo sabroso para acompañar con unas cañas. Aguanta fuera de la nevera mucho mucho tiempo y es muy sano.


Exposición Recomendada

M.C. Escher. El arte de lo imposible
Hasta el 4 de Marzo en la Fundación Canal (Mateo Inurria 2)

Dudo que nadie conozca la obra de este autor. Como todos nos hemos pasado horas delante de su obra Relativity intentando entender cómo y por qué. Pocas palabras para una exposición que merece la pena.


lunes, 11 de diciembre de 2006

El Puente voló

Muy buenas a todos los que estéis en pijama y a los que no lo estéis también.

El puente voló y nosotros lloramos la amarga perdida. No porque vayamos a trabajar mucho no. En dos semanas están aquí las vacaciones de navidad y podremos ir de una cena a otra comiendo turrón como bestias y saludando a tías abuelas de las que no recordamos el nombre.
Nosotros personalmente lloramos la marcha del puente porque se han ido nuestros dos inquilinos, Jerónimo y Elena, sin haber pagado la cuenta. Si sí, como lo oyen, vienen de buenas a primeras, comen como limas, me llenan el baño de pelos, me tienen haciéndoles recaditos por todo Murcia y al final se van sin pagar la cuenta!!!

Menos mal que yo tengo sus fotos y la policía pronto llamará a su puerta. Si han visto a estos dos personajes llamen al 112 y comuníquenselo a la guardia civil. Nunca se sabe dónde volverán a actuar estos dos peligrosos Gorrones!... es mejor andar prevenidos.


Para evitar posibles fugas sin pagar la cuenta hemos creado una galería de "Visitas por la patilla", en donde iremos colgando los retratos de todo aquel que venga sin avisar con las intenciones de comer bien, echarse unas risas dar bonitos paseos y pisar algún que otro pis de perro. Visítenla si creen que les puede pasar a ustedes. Esto es como el sexo, uno piensa que no le puede pasar a él, pero un día vas y lo tienes!!!

En fin, en otro orden de cosas y puesto que las peticiones son muchas.... o una sola, hemos decidido darles consejos como ya hiciera el viejo Culturillas. Hoy pues les daremos una receta.

La cocina de la huerta

Salmón en Salazón.

Este plato es una receta muy reciente que aún estamos perfeccionando, pero no sólo es resultona sino que está de muerte.

  • Necesitaremos un Salmón abierto por la mitad (o medio, según lo que queramos hacer)
  • un kilo de sal
  • un kilo de azúcar
  • Eneldo (o si nos gusta otra especia otra)
  1. Lavamos el salmón bien y lo secamos. Mezclamos en un bol el kilo de sal con el kilo de azúcar y echamos un buen montón de eneldo. A esto le llamaremos "La Mezcla"
  2. En una fuente ponemos una cama de MEZCLA y encima las 2 mitades del salmón boca abajo
  3. Cubrimos el salmón con el resto de la Mezcla.
  4. Dejamos en salazón como poco 24 horas. Esto es al gusto. Si el salmón es gordo necesitará más tiempo, si es fino a partir de 24 horas está listo. Cuanto más lo dejemos más se secará.
  5. Cuando pase el tiempo lo sacamos del salazón, lo aclaramos y lo secamos de nuevo.
  6. Luego lo envolvemos en papel de aluminio y lo guardamos en la nevera

Este salmón lo iremos cortando para ensaladas, para tomar sólo, con mantequilla y limón, con un poco de tomate, con pasta o al gusto. Se queda muy seco y con mucho sabor. Es mucho más rico que el salmón ahumado y ahorramos pasta

En fin señores, como ven aún nos queda mucho pescado que cortar y muchas batallitas por narrar.

Sean buenos y no coman mucho turrón que ya no estmos para excesos.

Ala, a ser felices!!!

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Casita Rural

Bienvenidos a la casita Rural "la Huerta" !!

Y por qué digo esto?... pues porque resulta que hemos pintado el salón... o al menos parte y mitad. Digo mitad porque los salones de las casas rurales se dividen en dos partes. La parte de estar, o "zona de estar" y la parte de comedor, o "zona de comedor". Pues bien, en nuestro afan por hacer de "La huerta" una casa más acogedora y entrañable a la que no paren de llegar amigos ayer nos levantamos con ánimos pintores y pasamos el día pinta que te pinta. El resultado es una zona de estar muy acogedora, cálida y con cierto toque rústico que en un principio no está nada mal. Hay que echarle un poco de imaginación y ver más cuadros puestos, una mesa de centro que no sea un baúl e incluso otro sofá. También tenemos que imaginarnos las cortinas puestas (la que hay es temporal y sólo una)

Tan lustrosas fotos se encuentran en la Galería "La casita de la huerta" para que vayan ustedes opinando y generando polémicas tontas como la que se ha generado con el suelo de la casa....

Señoressssssssssssssssssss................. con el suelo de la casa NO hay polémica. ES FEO!

Es por eso que desde aquí lanzamos un llamamiento a la caridad y generosidad populares con el fin de recaudar fondos para solucionar tan terrible desgracia. Hagan ustedes sus donaciones para cambiar el suelo en la cuenta ( 2038-2482-21-6000480798 ) Cuando reunamos la nada desdeñable cantidad de 3000 € procederemos a cambiar el suelo por tarima o loseta de barro cocido. De este modo queda zanjada la polémica sobre el suelo de "La huerta"

Para solucionar otras polémicas como la existencia o no de un horno o la necesidad de contratar a una masajista Tailandesa también tenemos disponible la misma cuenta ( 2038-2482-21-6000480798 ) Sean ustedes tan amables de ingresar sus aportaciones aclarando el objeto de su donación: Suelo, Horno o Tailandesa

Como la ocasión la pintan calva no dejo de recordarles que la galería de Momo (el perrito cagón) ha recibido nuevas e interesantes fotos. Para disfrutarlas pasensé por su correspondiente galería.

Nada más, El libro de visitas les echa de menos y nuestra ocupación para el puente es media.

Espero verles pronto.

Un abrazo y a ser felices!!!

Limón Limonero

Jur jur jur aquí estamos de nuevo

La cosa va poniéndose interesante en este pueblo. Por un lado hemos iniciado un proceso de paseos diarios gracias a la incorporación de Momo en la familia. Aún no somos capaces de correr la maratón, pero parece que gracias a los paseos a pie y en bicicleta la sangre corre de nuevo por nuestras venas. Además, en uno de esos paseos hemos descubierto la Huerta que rodea nuestro pueblo. Como el pueblo se llama Ceutí, sería la huerta Ceutiense.

El otro día nos fuimos de paseo por las huertas de frutales que rodean el pueblo. Rodeados de muchos limoneros, naranjos y mandarinos paseamos un rato muy agradable e investigamos sendas para próximas excursiones en bici. La zona es preciosa, y está a penas a 10 minutos andando desde casa. Además, como no hay una sóla cerca te puedes poner tonto a mandarinas y naranjas recién cogidas del arbol que tiene su encanto. Lo de comerse los limones para el que le guste.

Adjunto a esta entrada van las fotos del paseito para el que le vaya la naturaleza. Ya tenemos otro sitio al que ir cuando vengáis a vernos. El perro se lo pasa en grande, nosotros nos lo pasamos en grande y además, haces la compra!!!

Nada más, tan sólo agradecer los comentarios que poco a poco vais poniendo. Incluso los que carecen de gracia como unos que yo me sé... esos también!

Ala, a ser felices!!!