domingo, 26 de noviembre de 2006

Ya somos Tres

Hola hola queridos Culturetas y amantes de los tomates....

Resulta que ya somos tres en casa. Y no me refiero a que Bea sueñe con otro y seamos metafóricamente tres, sino a que ahora tenemos perro.

Resulta que mi chica ha decidido que conmigo no le es suficiente y necesita un perro para pasar los días. Así que ni corta ni perezosa se ha agenciado un cachorro de Dálmata muy majo para que mee por toda la casa, se coma mis plantas y me saque de mis casillas.

El perro en cuestión ha decidido llamarse Momo, como el personaje de Michael Ende. Teníamos opciones mucho peores, como Limón, Tinto, Juanjo y Turrón, así que bien mirado Momo no está tan mal...

Durante los próximos días iré colgando fotos de Momo para que vayáis conociéndolo. Ahora está un poco delgado, pero me niego a ser el único gordo de esta casa, así que me he puesto manos a la obra y le estoy dando Lentejas y Fabes cada 10 minutos.... En tres días lo tengo hecho un tonel!

Bueno señores y señoritas amantes de los caracoles. En la sección galerías tienen ustedes las fotos del pulgoso. Recuerden también visitar asiduamente otras galerías como "La casita de la huerta" ya que iremos colgando fotos según vayamos ordenando la casa.

Un besote a todos ya ser felices!!!

martes, 21 de noviembre de 2006

La casita en la Huerta

Bueno bueno!!!
Comenzamos enseñando y comentando cómo es nuestra casita en la huerta Murciana. Básicamente antes de la puerta tenemos una entrada con Jardín (Gracias mama por ese jardín tan mono) Eso blanco que veís es arena de cuarzo y aún le faltan cosas como una Glicinea (o trepadora con flores) algún arbolito en la esquina y alguna plantita más en el cuarzo (creo que también le pondremos un extra al muro para tener intimidad)
Ya dentro de la casa tenemos un salón, ese está muy desordenado y no lo enseño, pero según vaya haciendo fotos haré otra entrada con las fotos nuevas. Pasamos a la preciosa cocina con office pero sin horno ni lavaplatos (la Campana es obsequio de Juan y Caperucita. La encimera es un regalo de David y Marina... Gracias chicos por todo). La reina de la casa es la cocina. No sólo porque el parto haya sido difícil, sino porque dos meses comiendo de microondas cambian tu percepción y desarrollas una enfermiza obsesión con las cocinas. La falsa viga que sale de la campana irá pintada como el office (en principio en rojo inglés) y de ahí colgaremos ajos, cebollas y pimientos (no me regaléis una ristra de ajos por navidad!, ya me encargo yo de adquirirlos) Prestad atención al detalle de la isla con papelera modelo Carlos Aguiñano.... eso sí que mola!
Las ventanas de la cocina dan a un patio que tampoco enseño xq están arreglando una gotera del patio al garaje y patas arriba pierde algo de encanto.
Junto a la cocina hay un baño para el servicio (yo estoy por contratar a una asistenta de sueca de 18 años, pero Bea no lo ve claro)

En la planta de arriba tenemos un despacho (la guarida de la bestia). Ojo a cómo he anclado el monitor a la pared!... como los ricos!. Junto al despacho un dormitorio para los que se presentan sin avisar (o cuarto de la Bea) un baño de invitados para que los impresentables se miren al espejo con tranquilidad y el dormitorio de los caseros con su vestidor y su baño de serie (la ducha olímpica es de nueva construcción también) , amén de una terracita.

Para ver las fotitos no tenéis más que darle
AQUI

domingo, 19 de noviembre de 2006

Paella en el Bonillo

El otro día nos pusimos como el tenazas comiendo una suculenta paella que la buena de Juani y la buena de Maria nos hicieron. El entorno escogido para tal fin fue la casa rural que estos y otros individuos habían alquilado el fin de semana. El pueblo del Bonillo es famoso (y nos enteramos ahora) por sus bodegas de vino manchego, su queso curado y su escultura peniforme (mandadme la foto famosa del pene) Bea y yo, con eso de que somos huertanos y nos hemos comprado una casa no teníamos ni para pipas, así que fuimos el domingo a comer con el fin de recuperarnos un poco. Tras 3 horas de viaje sin pasar de 80 y sin separarme de un camión (menos resistencia al viento=menos consumo) llegamos a la bonita casa dispuestos a ponernos tontos a paella. Como había que llevar algo paramos en un supermercado de carretera y mientras Bea robaba una botella de vino yo esperaba fuera con el motor en marcha.
El caso es que la comilona fue muy agradable. Hubo risas, sueño, sobremesa delante de un fuego muy bien encendido y ganas de que el domingo no acabase.
Para los que fueron y para los curiosos, ahí van las fotos!

El Regreso

Hemos vuelto!

El Culturillas ha regresado después de un merecido descanso! Han sido muchas las aventuras que hemos pasado durante estos dos años en dique seco. Hemos crecido, madurado y alguno de nosotros ha pasado a mejor vida (Hubo una de nuestras personalidades que ganó 2 millones y núnca más dió señales de vida)

No hemos regresado para daros infructuosos consejos que luego núnca seguís, sino para haceros llegar nuestras aventuras en la Huerta murciana. De ahí el nombre del blog.

Con los días y la práctica iremos poniendo más y más información a nuestro blog, y espero con impaciencia el momento de vuestras respuestas, comentarios y apreciaciones varias como haríamos antaño.

Sin más, cierro el prólogo este y me pongo a pensar en batallitas que contar.... esperad que pronto llegarán más.

ala, a ser felices!!!